diciembre 07, 2022, 06:57:26am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ramiresi Enfermo  (Leído 4789 veces)

Desconectado marcelo74

• Colaborador
    • Argentina (Buenos Aires)
Ramiresi Enfermo
« : febrero 21, 2012, 16:02:26pm »
Tengo un ramiresi electric blue que amaneció hace días con los ojos muy saltones y las agallas inflamadas... esta medio oscuro... no se que hacer... alguien puede decirme como tratarlo para que se mejore? sabe que enfermedad pueda tener? Saludos...

Desconectado zamba

• Colaborador
  • Veterano principiante...
    • capital
Re:Ramiresi Enfermo
« Respuesta #1 : febrero 22, 2012, 19:34:33pm »
Como estas Marcelo, yo lametablemente no puedo ayudarte, una pena son muy bellos esos peces ojala alguien pueda ayudar, me imajino ya controlaste el agua  y el Ph no se las cosas mas urgentes, bueno suerte¡¡ y un abrazo oscar
“No se lamenten los viejos de que los recien venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es asi: se gana con los nuevos. ”
Arturo Jauretche

Hunter

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 22, 2012, 23:02:12pm »
Poné más datos y fotos. Cambios de agua, compañeros de acuario, cantidad de litros del acuario, PH, GH, KH, nitritos/nitratos/amonio, etc. Saludos.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #3 : febrero 22, 2012, 23:09:29pm »
Hola, a veces que tengan los ojos saltones es por problemas de parasitos, como te dijo zamba fijate que el agua esté en condiciones y si es necesario hacele un cambio importante, despues si son parasitos (te das cuenta porque defeca diferente, como un tono blancuzco o a veces amarillento, o que come poco, o que no esta muy activo) podes tratarlo con tripaflavina, a mi me salvo a un blue dempsey que estaba muy flaco, lo pase a un tupper con mitad agua del acuario y mitad nueva + una boca de aireador, agregue las gotas necesarias del medicamento y lo dejaba asi 48 hs, pasadas las 48 hs renovaba un poquito mas de la mitad del agua y volvia a medicar, estuvo asi por una semana y por suerte se recuperó. Lo extraño es que no actuaste antes, porque decis "amaneció hace dias" y por ahí este algo avanzado el asunto... cualquier cosa ponete unas fotos. Suerte.

Desconectado Piton

• Usuario activo
  • Nunca tengas miedo del día que no has visto.
    • Buenos Aires
« Respuesta #4 : febrero 22, 2012, 23:31:42pm »
Hola Marcelo, lo primero si ese solo lo pasaria a un acuario hospital y medicaria con metronidazol o algun polivante. por lo que contas puede ser bacteriano.
Si es con metronidazol se usa una pastilla de 250 mg cada 40 litros de agua. Se esperan tres dias y se medica de nuevo con la mitad de la dosis previo cambio de agua de un treinta porciento del acuario.
Si es un polivalente segun prospecto.

Saludos
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado marcelo74

• Colaborador
    • Argentina (Buenos Aires)
« Respuesta #5 : febrero 23, 2012, 22:45:00pm »
hola zamba como estas y esos bichazos hermosos como andan a donde los comprastes y que variedad son a respecto a los electric si son re bonitos y le pongo agua de osmosis
hunter los cambios de agua los ago una o dos veces x semana con agua de osmosis el acuario tiene 120 x 50 x 40 son 240 litros
sergio ase bien caca rojisa o negra x eso es que no medique antes con metro y nunca avua visto a ub pez que se ponga asi ojos saltones y gordo como inflado lo raro es que come bien re gloton x eso es que no medique antes no sabia con que
piton como estas voy a provar con metro aunque me desoriente que come y que ase caca bien
muchacos grqacias x responder en verdad sigo sin saber que puede ser pero me la voy a jugar a probar con metro