diciembre 01, 2022, 09:46:30am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Pdredumbre?  (Leído 2881 veces)

Desconectado deboh_at

• Usuario Nuevo
    • España
Pdredumbre?
« : enero 11, 2012, 04:59:33am »
 :help:

Hola , y gracias por adelantado. Soy muy nueva en esto y a lo mejor la cosa no es grave pero estoy inquieta con mis pececillos. Tengo 6 cometas de agua fría...Los compré hace una semana. Previamente le di a mi acuario el tratamiento que me recomendó un profesional (bacterias, cloro...) , antes de comprar los peces estuve 1 semanas acondicionando el acuario...Los peces la verdad es que parece que están bien , pero he observado que todos tienen en el cuerpo espacios que no brillan, a ver me explico, las escamas brillan un montón , pues parece que les faltan varias por el cuerpo , no es exagerado pero me da la sensación de que va a mas  y no se si es normal esto.... :blink: soy muy novata.... Me dijeron que les echara unas gotas de un producto ( :169: que ahora no recuerdo como se llama...) que elimina bacterias del agua , desechos...para limpiar un poco...peeero  :cray: creo que no ha servido para eso...me hablaron de podredumbre pero no aprecio nada en cola ni boca, solo en el cuerpo...no les veo restregarse demasiado tampoco contra las piedras...Parece que están bien pero ¿podría ser el comienzo de alguna enfermedad? ¿que puedo hacer si es así?

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
Re:Pdredumbre?
« Respuesta #1 : enero 11, 2012, 13:20:28pm »
Hola deborah, contanos un poco mas los datos de tu acuario, dimensiones, tipo de sustrato, filtracion, cambios de agua.
Pregunta: solamente hiciste una semana de ciclado y pusiste los peces? si es asi me parece un poco apresurado, como minimo tendrias que armar el acuario y tenerlo con todo funcionando unas 3 semanas, echandole un poquito por dia de comida para peces de esta manera la comida se va descomponiendo y de esta manera se va generando la colonia de bacterias.
Por otro lado, no me queda claro cuando hablas que le diste el tratamiento que te recomendó el profesional, (Bacterias, cloro...) cuando hablas de cloro te referís a ponerle liquido anticloro no? o... No le habrás puesto cloro no???  :blink:
Fijate si podes subirte algunas fotos de los cometas para ver si se puede apreciar lo que contás.

Te mando saludos y vemos como avanza la cosa

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.15 | SMF © 2013, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder