noviembre 30, 2022, 10:24:48am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Dudas acuario con plantado, ayuda.  (Leído 5699 veces)

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
    • Buenos Aires, Argentina.
Dudas acuario con plantado, ayuda.
« : abril 27, 2011, 15:01:52pm »
Hola a todos, como andan?
jaja bueno aca estoy de nuevo yo para hacer mas preguntas :embarrassed:
Les cuento tengo 2 axolotes en una pecera de 40 x 20 x 30. En donde tengo algunas plantitas naturales que compre en el acuario y una plantita chiquitita que saque del jardin de mi casa que se adapto bien al agua, en este momento no recuerdo el nombre. El tema es que desde que las compre las veo cada vez mas triste y no me gusta. El del acuario me dijo q en sierto tiempo las plantas del acuario son descartables, Y yo no estoy de acuerdo y voy a tratar de que vivan bien y decoren mi acuario!!
En el fondo de mi acuario tengo piedras de rio del Sur de Arg que son grandes para que mi axolote no se las coma por error. Por este motivo pienso que mis plantas no tienen un buen sustrato de donde agarrar sus raices.
Como solucion a esto se me acurrio hacer lo que vi que alguien del foro hizo (ustedes diganme si voy bien escribo esto para que me aconcejen), agarro unas bolsitas de tela puso la plantita dentro, la lleno de piedritas y la cerro con un hilo en la parte de arriba. se podria cambiar las piedritas por tierra o arena? si se puede que tratamiento le tengo que hacer antes de ponerla en el acuario???
Ahora si el tema mas importante... como me recomiendan que lo ilumine? ya les mencione anteriormente las dimenciones del acuario, deacuerdo a eso que seria lo mejor? diganme modelos, marcas, toda ayuda me sirve.
Otra cosita le pregunte al del acuario de suministrarle algun tipo de nustriente por medio del agua y me dijo que no sirve para nada, solo para las hojas. Ustedes que creen? es asi? que debo hacer?
Lei tambien que se le debe suministrar CO2 al acuario, estoy bien con eso? lo hago?
Bueno espero se entiendan mis dudas y cualquier ayudita me re va a servir asi que desde ya gracias..!
Saludos, Fede.

Desconectado Gaita

• Alumnos 2010
    • capital federal
Re:Dudas acuario con plantado, ayuda.
« Respuesta #1 : abril 27, 2011, 15:30:48pm »
Hola , Fede , por donde empezar ?
Salud de las plantas , como son seres obviamente tienen que tener un habitat acorde a sus necesidades , para poder date una opinion nos tedrias que dar un poco mas de info -
Ejemplo :
Que plantas son , hay plantas de acuario , palustres y de tierra , la que pusiste de tu patio , es de tierra te va a parecer que se adapto pero va a terminar pudriendose, las otras seria ideal saber que son por que cada planta tiene su propio requerimiento .
Tema luz : depende de las plantas , hay plantas que necesitan mas luz y otras menos , pero en un principio todas necesitan un minimo de luz , en cantidad , calidad y tiempo .
Tema Bolsitas , a mi en lo personal no me suena , si queres mejorar el sustracto donde estan podes poner masetas pero no bolsitas .
Cuanto mayor sea la info , mejor te vamos a poder dar nuestra opnion
Saludos

Juan

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
« Respuesta #2 : abril 27, 2011, 17:09:59pm »
Hola Juan gracias por responder, las plantitas no tengo idea los nombres asi que cuando llego a mi casa subo una foto de cada una asi ustedes me dicen.

Con lo de la bolsita desde que las compre me vinieron con una masetita negra y adentro tiene como si fuese una esponja donde estan las raices. Yo pensaba ademas de lo del sustrato, hacerlo para que queden bien firmes en el fondo y no las tenga que mover tanto cada vez que limpio el acuario ya que si se sueltan del fondo flotan. Pero bueno si no se cree conveniente no lo hare.

Y bueno con la luz hay que saber de que plantitas estamos hablando asi le podemos dar la luz correspondiente. :)

Gracias, Fede.

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
« Respuesta #3 : abril 27, 2011, 21:55:43pm »
Bueno aca subo las imagenes de las plantitas que tengo:

Espero ayuda  :cheesy03:

http://i731.photobucket.com/albums/ww318/ikariamconf/DSC02977.jpg[/img]]

http://i731.photobucket.com/albums/ww318/ikariamconf/DSC02987.jpg[/img]]

http://i731.photobucket.com/albums/ww318/ikariamconf/DSC02981.jpg[/img]] Esta ultima creo que se llama Singonio, es comun en los canteros.

Y ahi Juan se ven las macetitas que te decia....

PD: perdon por el agua turbia justo estaba limpiando jaja!

Abrazo y saludos,

Fede.

Desconectado Gaita

• Alumnos 2010
    • capital federal
« Respuesta #4 : abril 28, 2011, 08:57:36am »
Hola , las dos primeras son plantas de acuario y de tallo , tienen alto requerimiento de luz , a que temperatura tenes el agua ?  La tercera , si es un singonium , te va a resistir muy poco sumergida y cuando empieze a pudrirse te va a contaminar mucho el agua , yo la sacaria .
Si pones plantas de tallo , podes mantenerlas en esas macetas , o directamente sin nada , las atas y pones debajo de alguna piedra y listo ,.

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
« Respuesta #5 : abril 28, 2011, 17:51:22pm »
Bueno voy a sacarla y plantarla de nuevo en el fondo.

La temperatura esta entre 23 y 25 grados centigrados.

Y bien necesitan mucha luz, estoy averiguando para eso mismo... Que luz puedo ponerles sabiendo las dimensiones de mi acuario que mencione antes?

Y lo que preguntaba del CO2, tendria que aplicarlo? o lo de ponerles nutrientes al agua?

Gracias enormes,
Fede

Desconectado Gaita

• Alumnos 2010
    • capital federal
« Respuesta #6 : abril 29, 2011, 09:22:18am »
Hola , hay tubos especiales para acuario que van muy bien , en ese tamaño podes armar algo con bajo consumo , pero creo que te vas a quedar corto con la Cabomba ( es la que tiene como pelitos en las hojas ) .
CO2 no creo que necesites en ese tamaño me suena a mucho riesgo y no vas a ganar mucho .

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 29, 2011, 12:57:02pm »
pero creo que te vas a quedar corto con la Cabomba ( es la que tiene como pelitos en las hojas ) .

No veo Cabomba en las fotos , si Ceratophyllum .
Y en cuanto al CO2 , mal no le vendria inyectarlo con algo casero , de todas maneras no hay que complicarce la vida , yo dejaria una sola planta frondosa (si no es arraigada mejor) y le pondria un PLL de 18 W .

Saludos.

Desconectado fedepipo

• Usuario activo
« Respuesta #8 : abril 29, 2011, 17:06:21pm »
Bueno muchísimas gracias! ya tengo una botellita que había guardado para el CO2 así que ahora voy a armarla para que funcione.

Con la luz, perdonen mi ignorancia por favor que es un PLL?  :embarrassed: no me maten!!

Abrazo!!!!
 :tongue03:

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #9 : mayo 01, 2011, 17:16:54pm »
Hola!!!
PLL se llama a un modelo de tubo, creo si no me equivoco ya que en esto soy mas un desastre que otra cosa, que la nominacion esta dada por la coneión. Después existen diferentes tipos de iluminación claro, las de filamento, ya sea las lamparas comunes de mercurio o alogenas o las de gas como los tubos.
Si puedo después te busco bien todos los tipos de iluminación que se usa en acuarismo
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.