diciembre 09, 2022, 04:00:46am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: MUERTE POR OZONO!!!!!!  (Leído 23217 veces)

Desconectado fgelec

• Fernando
  • Colaborador
  • ILUMINACION LED ACUARIO
    • Lomas de Zamora
    • fgelectronics reef
MUERTE POR OZONO!!!!!!
« : marzo 24, 2011, 17:07:21pm »
Hola!
En mi sistema anterior de 200litros tenia un gnerador de ozono de 200mg con controlador de orp. Con excelentes resultados, el agua cristalina como si no existiera, era un cuadro el reef!!.. lo mantenia en corte de 430mv.

En enero cambie de acuario, este es de 500litros, otro skimer, octopus dnw250, y le conecte el generador de ozono... no tenia resultado, no lograba aumentar el orp de 280-300... apenas se sentia el ozono... supuse que me quedaba chico, que la bomba del skimer aspiraba mucho y no lograba que se acumulara el ozono, no se, no andaba..

Me compre uno oem en china de 1000mg. era mucho mas grande pero como tengo el controlador pense que subiendo de a poco no hiba a tener problema de controlarlo.

Ayer lo puse, la habitacion se lleno de ozono al toque, no pense que seria  tanto 1 gramo!!!... se cerro de golpe la pachi y las palitoas .. luego se recupero, ahi dije esta pasando ozono al sistema, le meti una media de filtro llena de carbon con soporte al caño de salida del skimer, toda la circulacion del skimer pasaba por la media para que absorbiera el excedente de ozono... de todas formas a la noche lo apague.

Hoy al mediodia lo enciendo de nuevo y lo ajusto en 350mv. estaba en 290mv. y me fui a almorzar... cuando volvi el zebrasoma invertido boqueando, algunos corales cerrados, realice un cambio brusco de agua y ahi deje todo.....

Me temo que me zarpe con el generador, y creo que hice bolsa la colonia bacteriana, posiblemente el zebrasoma, no vi un gobio, y la parejita de payasos estaban maso maso.... veremos con que me encuentre cuando regrese.

No se si lo pondre de nuevo, una lastima, era increible el acuario en un orp de 400mv.

Desconectado pablo_avatar

• Moderador
    • Buenos Aires, Argentina
Re:MUERTE POR OZONO!!!!!!
« Respuesta #1 : marzo 24, 2011, 19:47:08pm »
Fer que ca.........!!!!!!!!!!

Esperemos que se recuperen.

contanos como sigue!

Abrazo

Desconectado Edgar

• Usuario activo
    • Caseros
« Respuesta #2 : marzo 24, 2011, 20:50:42pm »
Y si tiras algun biodigest o microbacter???

Queca !!!!

Ojala se recuperen los bichos.

Conta que pasa Fer .

Abrazo

Desconectado gustavitoreef

• Colaborador
  • Lo imposible solo tarda un poco mas...
    • Buenos aires
« Respuesta #3 : marzo 24, 2011, 21:34:45pm »
que cag.... espero que salga todo adelante.. sacalo antes que pase algo peor! abrazo
Gustavitoreef

Desconectado iSebas

• Alumnos 2011
    • Capital Federal-Argentina
« Respuesta #4 : marzo 25, 2011, 00:24:05am »
Fer!!! no te la puedo creer!.....

Bueno...ahora solo queda recomponer... ojala se salve

Abrazo Grande!

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
« Respuesta #5 : marzo 25, 2011, 08:15:01am »
Qué cagada! Espero se recompongan los bichos!
Pregunto... el tema se debe a la cantidad de ozono que había, o por lo brusco del cambio?

Desconectado fgelec

• Fernando
  • Colaborador
    • Lomas de Zamora
    • fgelectronics reef
« Respuesta #6 : marzo 25, 2011, 14:32:47pm »
Gracias a todos,
Fercasti, me zarpe con la potencia del generador, no pude absorber el exceso de ozono con el carbon activado, se metio directo al acuario y le quemo las branqueas al zebrasoma... no se recupero, murio, y un gobio q no lo encuentro. El resto bien, los corales, por ahora, estan bien.

En reefcentral Antony Calfo recomienda meter hasta en la salida de aire del skimmer carbon acticvado, osea en la tapa donde , para no enviar o3 al ambietne

Desconectado iSebas

• Alumnos 2011
« Respuesta #7 : marzo 25, 2011, 15:01:10pm »
Fer, ya teniendo los resultados y habiendo pasado lo peor....me explicarias beneficios de aplicar Ozono (o de filtrarlo?)....

Obviamente en el caso de que te vayas al demonio con la potencia, ya se el resultado por el mail inicial de esta tira de mails....pero cuales eran los beneficios cuando tenias lo anterior??

gracias!

Desconectado fgelec

• Fernando
  • Colaborador
    • Lomas de Zamora
    • fgelectronics reef
« Respuesta #8 : marzo 25, 2011, 16:32:35pm »
Iseba, te lo explico basicamente para no ser muy extenso. Actua sobre el agua aumentando la capacidad de autolimpiarse, aumenta la oxigenacion, aniquila toda particula en suspension, por eso se ve totalmente cristalina el agua.
Para mas informacion leete el post de Antony : http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=639805&highlight=ozone 

Desconectado iSebas

• Alumnos 2011
« Respuesta #9 : marzo 25, 2011, 16:43:27pm »
se agradece... ya leyendo link!!!

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #10 : marzo 25, 2011, 23:06:54pm »
Que macana Fer, es como todo, en exceso es malo, espero se recupere todo
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #11 : marzo 25, 2011, 23:42:53pm »
lamento mucho lo que te paso,espero que tu entusiasmo siga igual.lo que te voy a decir no es para discutir ni para crear una tendencia negativa de los que usan ozonizadores.el ozonizador mata todas la bacterias ,malas, anaerobicas que circulen por la superficie del agua del acuario.pero tambien matara todas la materias buenas,aerobicas que tambien pasen por el flujo de agua superficial.unicamente lo podes controlar con un medidor de potencial redox.a veces a pesar de usar un buen skimmer con un buen venturi puede pasar que el agua que pasa por el cuando pasa muy fuerte puede pasar al acuario y suceder lo que te paso.
desde ya te digo que no estoy en contra porque no se perfectamente como controlarlo a pesar de las tecnicas que hay para que sea eficiente.yo sufri un ataque de punto blanco a mis peces,pero a pesar de muchos sugerirme usa ozonizador opte por los metodos convencionarles.bajar la densidad y una muy buena comida a base de ajo y minerales.hace poco sufri una invasion de nudibranquios que se ensañaron con mis inmensas montiporas a las que tube que cortar  y darle baños de lugol.pero aun asi las perdi casi todas.espero que los pequeños frag que salve crescan bien.y tambien cambie el procedimiento.cuando veo alguno sombre el coral lo saco y lo cepillo afuera para evitar tambien el lugor que es muy irritante.
era un solo comentario por el miedo que yo no use ozonizador a pesar de las virtudes que puede tener bien usado.
te mando un abrazo y que pronto puedas recuperarte.
roberto

Desconectado jorge_calderon

• Moderador
    • Charata,Chaco,Argentina
« Respuesta #12 : marzo 26, 2011, 08:40:14am »
que macana fer !
la verdad que siempre tuve ganas de poner ozono,pero por el momento paso
con sindrome de abstinencia reefera !!

Desconectado fgelec

• Fernando
  • Colaborador
    • Lomas de Zamora
    • fgelectronics reef
« Respuesta #13 : marzo 27, 2011, 13:00:00pm »
Hola Roberto. El error lo cometi yo por exceso, es como que tiraras 1 kilo de kallwaser adentro del acuario, o cualqueir quimico. Fue un segundo que no pense o no tuve en cuenta y eso se paga.
Yo vengo usando el ezono perfectamente en el acuario anterior y habia cambiado muchisimo, fue una gran cambio y lo recomiendo.
Por supuesto con controlador de orp, sino no!!!
Yo lo recomiendo, y posteo esto para que otros no cometan el mismo error.
Puse un generador 5 veces mas grandes de lo que necesitaba, suponiendio que podia controlar el exceso de ozono, pero no fue asi.
El que se utliza para acuario es de 200mg. y yo puse uno de 1000mg.
Solo se murio un zebrasoma, los corales estan perfectos.
Jorge Calderon, no lo descartes, lee el link que puse en este post, aprende sobre el uso, benficios y contras de aumentar el potencial redox. Pero no descartes por un error cometido por mi.
Fer

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #14 : marzo 28, 2011, 15:03:02pm »
El tema del ozono genera controversias, es muy bueno para el reef yo lo utilice desde los 80´, Albert Thiel uno de sus principales defensores, el tema mis estimados, es que lo que pasa por el ozonizador es aire y no oxigeno que es lo que debería pasar, leí wbeando que el nitrógeno también cambia y forma un compuesto no muy saludable, en algunos países europeos no aconsejan su utilización.
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior