noviembre 30, 2022, 01:48:12am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Inseminación artificial de Carassius Auratus  (Leído 6404 veces)

Desconectado Poseidon_890917

• Usuario activo
    • Cienfuegos/Cuba
Inseminación artificial de Carassius Auratus
« : enero 14, 2011, 10:11:56am »
Carassius Auratus
Por Alejandro Dueñas

Muchos quizás conozcan de lo que estoy hablando, otros quizás se queden con la boca abierta al escuchar esto, y con toda razón pensaran que estoy loco. Lo cierto es que esta especie de sencilla guía esta diseñada para aquellas personas con pocos conocimientos en la materia que al levantarse un día frio de invierno por la mañana, se encuentra con que sus carassius de un acuario comunitario están como locas correteando detrás de una hembra en celo, desovando y los demás peces comiéndose los huevos sin tener forma de aislarlos. Pues bien entremos en materia.

Cuando esto suceda usted le echa mano a un plato de los utilizados para comer postre, lo introduce en un recipiente de con poca agua, de ser posible del mismo acuario. Toma a la hembra con sus manos y sobre ese plato va a apretar su barriga (con suavidad) y vera como los huevos comienzan a caer y se adhieren al plato, luego de terminar con la hembra se realiza el mismo procedimiento con los machos, teniendo en cuenta que para lograr la mayor cantidad de huevos fecundados se necesitan de 2 a 3 machos por hembra, luego de sacarle el esperma a los machos remueven esa agua para distribuir uniformemente el esperma y se deja digamos que reposar por un minuto, transcurrido este tiempo, enjuagamos sin restregar el plato donde se encuentran los huevos con agua que lleve algún tiempo almacenada y lo introducimos en un recipiente que contenga este mismo tipo de agua, de poca altura sin importar las dimensiones horizontales teniendo en cuenta que cuando los alevines comiencen a crecer requerirán buen espacio y que con una buena alimentación crecen a un ritmo acelerado. Siguiendo todas estas instrucciones al pie de la letra ya en 24 horas se observaran los huevos con hongo y los fecundados se les verá un puntico negro, a las 72 horas comenzarán a eclosionar y en poco tiempo listos para devorar artemia recién eclosionada. Pues no digo mas, solo me resta invitarlos a hacer la prueba y decirles que a mi me dio buenos resultados. Cualquier duda pueden preguntar.

Desconectado senigo

• Usuario Nuevo
    •  Colombia Guarne Antioquia
Re:Inseminación artificial de Carassius Auratus
« Respuesta #1 : mayo 07, 2011, 21:32:34pm »
Cordial saludo.
Podrías por favor decirme que tiempo máximo puede transcurrir sin riesgo para la fecundidad, entre la puesta y la inseminación.
Mil gracias por responder
Nota: Amo las estampillas Cubanas.