noviembre 30, 2022, 00:15:10am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: dudas sobre uv  (Leído 5447 veces)

Desconectado judoloco

• Usuario activo
    • buenos aires
dudas sobre uv
« : diciembre 03, 2010, 16:02:01pm »
Hola mi duda es la sig. tengo un leuco que de noche a veces tiene unos puntos blancos, habita el acuario con otros peces y los demas no tienen nada,este solo de noche aveces tiene, me dijeron que si era punto blanco ya estarian todos contagiados, lo estoy alimentando con garlic extreme de kent, esta super vivaz y come sin problemas. Me recomendaron poner un uv , no solo para eso sino que ayuda en otras cosas tb, mi duda es si conviene que lo ponga y si lo pondria cuanto tiempo tiene que estar prendido, por q algunos lo prenden por intervalo de idas y despues los apagan.
Muchas gracias.
Ariel

Desconectado jorge_calderon

• Moderador
    • Charata,Chaco,Argentina
Re:dudas sobre uv
« Respuesta #1 : diciembre 03, 2010, 20:51:00pm »
es normal que a los peces le aparezcan puntos o cambien la tonalidad de su color durante la noche. no pongas uv solo por poner,mata bacterias malas como asi tambien la que intervienen en la descomposicion de los desechos.
abrazo!
con sindrome de abstinencia reefera !!

Desconectado Ariel Faerman

• Colaborador
    • Cordoba Capital - Argentina
« Respuesta #2 : diciembre 06, 2010, 17:20:03pm »
yo pasé por la misma cuando compré el hepatus.... dias con mas.. dias con menos... probé de todo.. e incluso compré un uv..que para el caso puntual no me ayudó en nada...eso si..con el uv... no habia algas ni en los vidrios...

los "puntos blancos eso que ves" son parásitos propios del stress.. si fuera odidium.. estarian todos contagiados...como te dijeron... en mi hepatus...amanecia sin nada... y a la nochesita estaba lleno... eran como palitos super diminutos blancos.. pegados en todo el cuerpo.. hasta en los ojos tenia el pobre....

fijate que no tengas alto los nitratos... o mal el ph... eso tambien estreza a los peces...

como te decia en el otro post... yo lo curé con kent rxp... es dificil de conseguir...  pero es excelente.. porque no daña los corales...ni roca viva... en una semana te lo saca adelante...

sino seguí con garlic... la última vez que le agarró a mi hepatus.. producto de tener que desarmar toda la decoracion.. para atrapar un pez... lo curé con eso... metiendole un par de gotitas.. cada vez que le daba alga o pasta...

ahora... una vez por semana cuando les doy pasta... le agrego garlic... el hepatus hace mucho tiempo que no volvio a tener puntos...

abrazo

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2010, 17:43:20pm »
A mi me funciona muy bien: una pareja de camarones limpiadores (Lysmata amboinensis), (bah en realidad tengo 4) y una pareja de gobios neones (gobiosoma oceanops) y santo remedio
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

Desconectado judoloco

• Usuario activo
    • buenos aires
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2010, 21:04:44pm »
Muchas gracias. Aprecio mucho su ayuda.
Ese remedio de Kent rpx saben donde ubicarlo?
Abrazos

Desconectado Ariel Faerman

• Colaborador
    • Cordoba Capital - Argentina
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2010, 08:27:41am »
Dificil.. yo todas las últimas veces que lo quice conseguir.. siempre me dicen que esta pedido., que llega en 15 dias.. etc..... podes preguntar.. a salvador de estilo marino... a pablo de deepreef.. o a ale pistoia de acuariumdepot..

abrazoo