noviembre 30, 2022, 12:18:15pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda con Plantado  (Leído 11852 veces)

Desconectado Bobby

• Moderador
    • La Plata -Argentina
Re:Ayuda con Plantado
« Respuesta #15 : agosto 15, 2010, 20:57:39pm »
   Permítanme un cuentito como analogía a esa costumbre de hacer cosas porque otros la hacen y no saber realmente el porqué, (me sumo a la pregunta de Tacuarendi) me ha sido muy gráfico con los estudiantes que actúan por reflejo e irreflexión.
   Un hombre va a cenar a la casa de una amiga, y esta le sirve una carne asada que le sabe (de sabor) exquisita, entonces le pregunta cómo la prepara para que le salga así de rica, su amiga le explica: "tomo un peceto, le corto una punta y luego la otra, lo pongo en la asadera y le agrego muy poca sal y apenas especies, lo meto al horno y listo... es una receta que me pasó mi madre". él no cree que le haya dicho todo pues la carne es muy rica, supone que se olvida de contarle algo.
   Cierta vez se encuentra con su amiga en una cena familiar (de la familia de ella) y encarara a la madre y le pregunta su secreto al preparar la carne asada, a lo cual la madre de su amiga le dice: "tomo un peceto, le corto una punta y luego la otra, lo pongo en la asadera y le agrego muy poca sal y apenas especies, lo meto al horno y listo... es una receta que me pasó mi madre". Como estaba la abuela a su vez le hace la misma pregunta y la mujer le responde: "tomo un peceto, le corto una punta y luego la otra, lo pongo en la asadera y le agrego muy poca sal y apenas especies, lo meto al horno y listo... es una receta que me pasó mi madre". Por suerte la bisabuela vivía y estaba presente, también la consulta por la preparación de esta carne asada, y la viejecita le responde:" "tomo un peceto, le corto una punta y luego la otra porque la asadera que tengo es chica y no entra entero ..."
   Entonces volviendo a la pregunta, ¿por qué se agrega sal?, más aún a un plantado que tendremos que lidiar con desequilibrios químicos varios.
   Saludos.
             Bobby

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #16 : agosto 16, 2010, 21:08:21pm »
Hola Boby yo como dije antes no digo que aporta ni desarpota nada, siempre usé un puñadito de sal a la hora de cambiar el agua en su totalidad, se dice que elimina impurezas y demás del agua, hasta ahora de tanto tiempo de estar con peces nunca hubo problemas y jamas tube enfermedades en los mismos ni en plantas, con esto no quiero decir que sea por la sal, y con respecto al plantado yo le voy a poner pero solamente una vez ciclada el agua, lo dejaré un par de dias asi, y veremos los resultados...son distintas maneras de tratar el agua, otros usan azul, otros dicen que el azul es malo, lo mismo con el anticloro, en fin...veremos que pasa... saludos.

Desconectado santy

• Usuario activo
    • Las Palmas (Islas Canarias)
« Respuesta #17 : agosto 18, 2010, 15:06:48pm »
Hola Sergio 24
Se de gente que da baños de sal a sus peces cuando tienen determinada enfermedad, baños meter el pez en otra pecera con agua y una determinada cantidad de sal un rato y devolverlo al acuario enfermería. Lo que tú quieres hacer es meter la sal en un acuario estable espero que no te moleste pero la mejor planta que podrías poner seria un Mangle. Ya que lo vas a hacer pon sal marina gruesa
Saludos

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #18 : agosto 18, 2010, 16:57:25pm »
Yo creo que es un poco como el cuento de Bobby, lo primero que aprendimos fue incorporar el pez al acuario con unas gotitas de Azul de metileno y jamas preguntamos si teniamos una asadera grande las puntas las cortabamos igual o no.
En muchos tratamientos sobre todo con tintas la incorporacion de sal es buena. Pero lo que se deberia tratar siempre es no agregar ningun agente o sustancia si no es necesario.
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.