noviembre 30, 2022, 11:38:24am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: acuaticas de los Lagos de Palermo  (Leído 8087 veces)

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
acuaticas de los Lagos de Palermo
« : julio 29, 2010, 15:40:15pm »
Estoy pensando en ir un dia a buscar plantas acuaticas del Rosedal o en los de palermo, para desinfectarlas tengo que diluir una tapa de gaseosa llena de vinagre en 5 litros de agua? las dejo un rato las enjuago y las meto?

que inconvenietes me traeria sacar plantas de esos lagos?

tacuarendi

• Visitante
Re:acuaticas de los Lagos de Palermo
« Respuesta #1 : julio 29, 2010, 17:07:16pm »
Al ser plantas de un lugar "semisilvestre"(palabrita acabada de inventar) tienen el potencial de transmitir , parasitos, y alguna enfermedad , tambien son vectores de alguno que otro caracolito.
A no desesperar , se puede poner en el acuario tranquilamente , previo lavado con agua de la canilla , soy uno de los que siempre pone en el acuario plantas recogida en la naturaleza , y no recuerdo la ultima vez que se hayan enfermado los peces debido a las plantas.
En un tiempo mucha de la Egeria densa que se vendia en los acuarios de Capital provenian de los lagos de palermo , y no creo que las hayan desinfectado para venderlas a los clientes.
Dicen que el vinagre funciona , yo prefiero el agua de la canilla.

Saludos.
Francisco.

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #2 : agosto 02, 2010, 10:38:53am »
Fui el sabado a la noche a palermo... NADA CHE, fui con un robador y una soga, pero debe ser muy profundo, porque ni una ramita... al ´Rosedal... nada... y el domingo me fui a las piletas de ezeiza y me traje unas cuantas, hay solo una especie, es como la Limnophila Sessiliflora, no se si esa, es la mas comun de las plantas las de hojitas finitas.... perooooo llas de bichos que saque!!!!!! mal... gusanos, garbas, cucarachones de agua, gusanitos, etc. etc. etc.
me costo limpiarlas, casi una hora bajo canilla, seleccionando, limpiando raices.. cuesta.

Desconectado xpi

• Alumnos 2010
    • Bs As
« Respuesta #3 : agosto 04, 2010, 16:39:35pm »

alguien sabe como se llaman estas plantas y que caracteristicas tienen?

tacuarendi

• Visitante
« Respuesta #4 : agosto 04, 2010, 17:41:10pm »
La primera es un Potamogeton sp,es una de las plantas nacionales que mas me gusta , por eso la tengo, crece hasta convertirse en plaga , se propaga por "estolones" subterraneos he invade todo el acuario , si la dejas es dificil sacarla, se la puede controlar con podas reiteradas , no es muy exigente en cuanto a parametros del agua , pero si la queres tener linda tenes que tener luz que se hacerque a 1 W por litro , agradece el aporte de CO2 .

Y la segunda, te iba a decir Ceratophyllum sp.  pero mirandola detenidamente veo que no , no es una planta propiamente dicha , es una "macro alga" del genero Chara , necesita muuuucha luz agua algo alcalina o abonar con calcio ,la falta de luz la vuelve raquitica y los internudos se hacen muy largos .

Lo que te comento tiene que ver con mi experiencia con ambas , habria que ver como le fue a otros con las mismas y en otras condiciones de cultivo.

Saludos.
Francisco.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #5 : agosto 05, 2010, 20:45:55pm »
Hola, yo fui muchas veces a traer plantas de la pileta de ezeiza, ahora hace mucho no voy, pero en ese entonces jamas tube problemas de contaminacion o enfermedades en el acuario, las desinfectaba lavandolas bien y hechandole sal en un balde de pintura de esos de 20 lts, las dejaba ahi por un dia y las mandaba al acuario,..

Otra cosa, hace un tiempo fui con amigos a san pedro a pasar un finde, y a pescar un rato, (era un camping) para el q tenga la posibilidad de ir, ahi esta lleno de plantas, hay de muchos tipos, lastima que fuimos en moto y no contaba con comodidades como para traerme, pero recomiendo, depaso se comen un asadito, muy buenos lugares...

Desconectado Bluescret

• Usuario Nuevo
    • canada
« Respuesta #6 : abril 23, 2018, 23:22:23pm »
Like I have long seen this issue. This is a good example. With this interesting debate again.

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #7 : abril 24, 2018, 18:22:11pm »
Buenas compañero.
Te digo que la de abajo es "cola de zorro" o también llamada comúnmente "pinito de agua". Adjunto una imagen de mi acuario con Elodea y "Cola de zorro".
La planta es medio plaga y se encuentra en la mayoría de los sitios artificiales y naturales de la provincia. Por ejemplo yo la traje de las lagunas de Punta Mogotes, Mar del plata.
Desde luego siempre llenas de pulgas de agua, sanguijuelas, caracoles y larvas de libélula. Todos estos bichos se pueden limpiar dejando la planta en agua con cloro o vinagre y luego enjuagando mucho con un pincel o cepillo de dientes para que ningún visitante llegue a tu acuario.
No tiene grandes requerimientos y crece bastante con buena luz y un mínimo de sustrato que incluso puede ser en maceta.
Saludos!

Enviado desde mi STUDIO M HD mediante Tapatalk

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #8 : mayo 29, 2018, 09:54:24am »
Que tal Falken, la de abajo es una macroalga del genero chara, como dice tacuarendi, fijate bien y es bastante distinta al pinito. Yo tengo chara y la saque de un charco por la ruta 11 entre santa clara y la caleta.

Saludos

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #9 : mayo 29, 2018, 12:39:25pm »
Upss...
Entonces debo tener esa macroalga cortita, sin que se vaya en vicio. Podarla seguido.
Saludos!

Desconectado FRANCISCO

• Usuario activo
    • san justo, la matanza, buenos aires
« Respuesta #10 : mayo 29, 2018, 13:15:04pm »
gracias guille yo siempre pense que la chara era una cola de zorro en distinta etapa del año, te digo que estaba convencido  :embarrassed03:

Desconectado Falken

• Colaborador
« Respuesta #11 : mayo 29, 2018, 14:01:11pm »
Y cuidado, porque según leí, si crece mucho se vuelve perjudicial para los peces.
Saludos gente!

Enviado desde mi STUDIO M HD mediante Tapatalk