noviembre 27, 2022, 16:34:13pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: desde Córdoba - Duda con un ciclado!!!!!  (Leído 9995 veces)

Desconectado Ariel Faerman

• Colaborador
    • Cordoba Capital - Argentina
desde Córdoba - Duda con un ciclado!!!!!
« : junio 15, 2010, 10:50:54am »
Hola Amigos... tengo una dudita existencial!!... le estoy ayudando a varios aca por estos pagos a largar con marinos... ya que es un área del hobby.. muy poco fomentada.. debido a los altos precios.. y la escases de productos/peces y demas..

el tema es el siguiente:

armamos con un amigo en 200lts... largamos el ciclado... y para ayudar... se puso un filtro botellon atman.. repoblado (estaba funcionando hacia varios meses en mi reef).. se agrego 10lts.. de agua madura.. y un kilo de arena de coral.. extraida del reef..
a la semana se agregaron 2 mollys..

yo calcule que el pico de nitritos lo hiba a tener a partir de los 15 dias.. pero lleva 45 y nada!!.. supuse en mi ignoracia que podia ser mas suave de lo normal debido a todo el aporte que hicimos...

podra ser que todo lo que metimos para ayudar haya amortiguado el pico y ya este ciclada!!!????

espero sus consejos...

abrazo!!!

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
Re:desde Córdoba - Duda con un ciclado!!!!!
« Respuesta #1 : junio 15, 2010, 13:29:06pm »
hola ariel:
todo es posible,pero tambien mediria nitratos,y si se puede contolar la ansiedad iria agregando de a poco la roca viva para luego despues de medir

hola ariel :todo es posible,pero tambien mediria nitratos.ahora sigo ..me estan reclamando en el laburo

Editado solo para eliminar las lineas vacias Pablo

« Última Modificación: junio 17, 2010, 22:27:16pm por pablo_avatar »

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #2 : junio 15, 2010, 14:06:56pm »
hora ariel:
no se que paso,quedo un espacio vacio,que no lo puedo anular,ni modificar porque seguramente paso el tiempo para poder hacerlo.
bueno ..como te decia,todo es posible.si no mediste a los 15 dias y si a los 45 estamos perfectamente bien encuadrados en el tiempo que lleva el ciclaje,y si mediste a los 15 dias y el agua estaba bien puede ser tambien porque ayudo mucho todo lo que le pusistes,y el acuario esta listo.ahora tambien mediria nitratos y te es posible tambien fosfatos.si todo te da bien..¡adelante! con las etapas siguientes,agregando la roca viva,peces etc.pero siempre despacio por etapas.esta semana un poco,la semana que viene otro poco y asi sucesivamente para evitar la proliferacion de nuestra queridas algas filamentosas.
te deseo mucha suerte como maestro
abrazo
roberto
pd.ya podes sacar esas mollys y ponerlas en su casa original

• Colaborador
« Respuesta #3 : junio 15, 2010, 16:34:25pm »
Ja ja.. muuuuchas gracias.... es una pecera que esta armada en el interior de cba... a unos 200km de casa.. asi que todo se hace via foro... mail.. messenger.. etc..

mira nitratos dan 10ppm desde sus comienzos. supongo .. se ha medido desde los 7 dias en adelante.. segun el dueño.. cada 3 dias aprox... (test seachem de no2 y no3)..
ya tiene 8kg de roca y ahora esta armando una caja de iluminacion para tubos..

de agregar.. si si.. un pez por mes... que valla haciendo experiencia y las primeras armas... una damisela.. un payasito.. etc.. después vendrá algun blando... y mas roca...

bachu.. gracias por lo de "maestro".. pero para el caso.. esos son uds.. yo algo ya he aprendido en estos 9 años. y sigo aprendiendo a diario... igual estoy muy lejos de realmente saber...  esta es la 3º pecera que ayudo a armar desde el año pasado... se estan copando los cordobeses.. esa es la idea.. sino estoy solo en el hobby por estos pagos.. las otras dos.. vienen rebien.... y estamos organizando viajar todos juntos a bs.as. en septiembre.. para comprar peces... visitar amistades y demas...

del osmosis.. esta semana hablo a gota a gota.. porque dejo de filtrar.. seguramente la falta de presion hizo que se tape o algo... asi que compraré la bomba que corresponda!!..

Abrazo.. y como siempre muy atento de tu parte!!!

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #4 : junio 15, 2010, 21:06:10pm »
10 de nitratos esta mas que bien........entonces dale pa delante pero despacito como hasta ahora.
abrazo
roberto

• Colaborador
« Respuesta #5 : junio 16, 2010, 09:00:20am »
se agradece!!... y se sigue su consejo al pie de la letra.. ja ja

el interesado quiere largar con un payasito.. asi que tendra que esperar porque no hay en córdoba.. por el momento ninguno a la venta...

y del envio mejor olvidemosnos... te cuento mala experiencia mia de la semana pasada nomas... me pedi un six line.. un mandarin verde y un gobiodon citrinus..
hacia un pasamano con un acuario de aca.. que compraba en un mayorista... a muy buen precio..

el six llego mal del viaje.. y murio al poco de terminar el goteo..
el mandarin llego perfecto.. lo meti en la pecera. lo observe por unos minutos.. y me volvi al laburo (responsabilidades primero!) y cuando regresé a las 3hs... estaba atorado en la entrada de la bomba del skimmer.. ya habia pasado a mejor vida obviamente..
asi que la amargura aun me dura...  :12llorar:
jamás pense que podia pasar eso... era chiquito el mandarin.. y la toma de la bomba esta ahi medio camuflada con la roca... se ve que paso cerca y lo chupó..

el gobiodon que fue a la otra pecera.. se mando por el rebozadero. y termino en el sump.. en la wata.. deci que de perseguido se me dio por buscarlo ahi.. ya que no lo veia por ningun lado... estaba bien... ahora esta en el reef.. pero sale solo de noche.. y hasta el momento no lo he visto comer...

Abrazo!

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #6 : junio 16, 2010, 11:44:32am »
si. es un problema lo del envio,mas en invierno,y muchas veces el que te lo envia no lo acondiciona como tiene que ser.el dia que te decidas a comprar aca si podes,vas a tener que hacer la vuelta en avion,haci te evitas esos malos momentos.en cuanto a la bombas siempre hay que ponerles algo en donde chupan,algunas traen un conito enrejado para evitar que atrapen a los peces.otras con cartucho filtrante,si no los queres usa conviene ponerle uno sin la esponja abajo porque el plastico tiene rejillas y si no cualquier tapita agujereada para evitar accidentes.lamento lo de tus peces ,por suerte salvaste al gobio.
un fuerte abrazo
roberto

• Colaborador
« Respuesta #7 : junio 17, 2010, 08:26:29am »
muchas gracias bachu... si por supuesto que ese mismo dia.. adapté una tapa con ranuras de una atman... para que no vuelva a ocurrir nada parecido...

y para el envio... bue.. espero viajemos para septiembre... ahorrare y me traeré toooodo... ja ja

abrazo!!!

Desconectado pablo_avatar

• Moderador
    • Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #8 : junio 17, 2010, 22:33:49pm »
Como va Ariel?
Asi que armas acuarios en córdoba??????

Respecto al ciclado, el ciclo recontra está, si vos poner roca, agua madura y un filtro que estaba en otra pecera, seguramente el ciclo no fue necesario o mejor dicho ocurrio sin generar movimiento en los parametros.

Respecto al gobio, es un pez que suele estar posado sobre algun coral o roca, dale unos dias para que empieze a salir.

Abrazo

Desconectado Eduardo B

• Moderador
  • Usuario Zeovit
    • CABA, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #9 : junio 18, 2010, 10:34:55am »
Si , Ariel, como te dicen todos, ya esta.
Cuando la tengan bastante poblada, podes agregar una ampolla de biodigest.
La solución a la polución es la dilución.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema  ACUATICO es CERRADO.
Mi reef anterior

• Colaborador
« Respuesta #10 : junio 19, 2010, 09:23:12am »
Ja... Pablito.. no es que armo.. sino que ayudo a armar...con consejos y demas..
ya que hasta el momento era el único en el foro de cba.. con marinos...
Hoy por ejemplo voy a la casa de Eduardo Pompolo.. el presi del CAC.. que se compro todo para armar un reef espectacular. de 400lts. asi que vamos a ver que hacemos.. con la de eduardo ya serian 4 las peceras encaminadas... asi tengo gente cerca con quien compartir este hermoso hobby... y ya estamos organizando otro viaje para septiembre.. con la escusa de ir a buscar peces... visitar amigos.. etc... asi que super contento al respecto.. es mas si se da... me gustaria que si pueden se lleguen cuando viajemos... seguro vamos a parar a la rotiseria de marcelor..

del gobiodon citrinus... sigue con el mismo comportamiento.. lleva 10 dias.. y solo lo puedo ver a la madrugada cuando me levanto.. apoyado en el termómetro.. le doy escamas y pasta.. pero las observa pasar en frente y nada... esta flaco.. pobre.. espero se adapte!...

Edu... cuando este poblada?.. no tiene mas que 8kg de roca.. y 2 mollys :cheesy03:... seguro largará con algun payasito.. pero por ahora no se consiguen en cba.. asi que tendra que esperar... ya que damiselas no quiere poner...  ahora pobre..al dueño la ansiedad lo esta matando!!...  :37risa:

Abrazo a todos.. y muchas gracias!!!

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #11 : junio 19, 2010, 21:39:25pm »
hola ariel:
la ansiedad casi, siempre es uno de nuestros peores enemigos.y a causa de ella,los resultados esperados no son favorables.le diria a tu entusiasta amigo,que no pueble su acuario,hasta no tener la cantidad de roca viva aconsejable,ya que si le pone peces y invertebrados antes,tendra un aumento de amoniaco muy perjudicial para los mismos.por lo menos (para mi gusto)tendria que llegar por lo menos a los 40/50 kilos y haci empesar a introducir lentamente a sus habitantes.(yo me paso de rosca y por lo menos le pongo el 30 ./. de la capacidad de mi acuario)al tener mas cantidad tenes mas filtracio biologica
bueno ariel,te felicito a vos y a tu amigo por la iniciativa y segui sumando amigos a nuestro foro que sin duda es unos de los mejores de latinoamerica.......hasta tenemos psiquiatra......fer...jaja
abrazo
roberto

Desconectado marcelor

• Colaborador
    • Buenos Aires CABA
    • mi reef
« Respuesta #12 : junio 21, 2010, 13:02:45pm »
Hola Don Rober, ojo con el Ari que no solo es un premiado del foro sino que tb es el ejemplo del nuevo concurso fotografico
El tipo no solo sabe sino que es un ejemplo de humildad mediterranea, un ejemplo de correcccion foristica y un amigo de fierro
Abrazaaaaa a todos los amigos y aunque no postee por falta de tiempo, ... como dicen los politicos.... los llevo en mi corazon
Abrazaaaaaaaaaaaa
Marcelo

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #13 : junio 21, 2010, 19:01:29pm »
quedate tranqui,marcelo que a ariel lo cuidamos muy bien y lo vengo siguiendo desde que comenzo con el acuario marino y uno se da cuenta que es muy emprendedor y entusiasta.en cuanto a vos posteate algo de ves en cuando,porque se te extraña bastante......y aparte no se si habras leido que con el consentimiento de hernan,tenemos un item que se llama "cualquier verdura y ahi podemos desvirtuar lo que queramos,como ahora.jajaja.
te mando un fuerte abrazo
roberto

• Colaborador
« Respuesta #14 : junio 22, 2010, 10:09:41am »
jA JA... marce.. me parece que fue bastante exagerado lo tuyo... igual mas que agradecido estoy... vos tambien sos de fierro.. y cortemos aca.. porque seguro nos vamos por las ramas con el sentimentalismo... favores.. regalos y demas!!..
 :tongue03: :tongue03:

bachu.. gracias.. en serio es muy cierto lo que decis.. y siempre sos el primero en responderme!!.. che tema aparte.. lo de guido de gota a gota... realmente excelente... sigo sorprendido por su atención... aca en cba. eso no se ve en ningun lado!!.. esta semana probablemente le compre la bomba para el osmosis y la resina tambien...

abrazo!!...