noviembre 28, 2022, 04:23:37am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: ciclidos agresivos - necesito ayuda  (Leído 5235 veces)

Desconectado lalozada

• Usuario Nuevo
    • BOGOTA-COLOMBIA
ciclidos agresivos - necesito ayuda
« : junio 07, 2010, 18:44:54pm »
tengo un acuario de ciclidos , pero ultimamente se estan atacando entre si y hasta que no acaban con su objetivo no quedan tranquilos , ya llevo 2 bajas, les cambie la decoracion , introduje nuevas cosas , ya tengo identificado al mas agresivo pero no se si sacarlo o que hacer ..... hay un foro pero no logre entrar al enlace que alli ponian para intentar averiguar que pasa ...

conejo negro

• Visitante
Re:ciclidos agresivos - necesito ayuda
« Respuesta #1 : junio 07, 2010, 22:21:02pm »
Mucho no entiendo pero tendrias que poner cantidad de litros de tu acuario y poblacion cuantos y cuales sino no creo que te puedan decir mucho .
Se me hace que hasta una foto ayudaria para ver la decoración .No tendras sobrepoblación?  :169:

Desconectado Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Saavedra
« Respuesta #2 : junio 07, 2010, 23:08:12pm »
Hola lalozada!!! Bienvenida al foro  :yes3:
Como dice conejo,  :yes3:  si una foto y una breve descripcion del acuario no creo que los chicos puedan ayudarte mucho
Abrazos
Yo soy el error de la sociedad,
soy el plan perfecto, que ha salido mal.

Desconectado joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Moreno - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : junio 08, 2010, 08:33:11am »
Hola Lalozada

Hay un par de motivos por los cuales los cíclidos se tornan muy agresivos, los motivos sexuales y los territoriales son los principales.
En general cuando los cíclidos entran en celo su agresividad aumenta para desalojar a cualquier otro rival de su territorio y si el animal consigue pareja, se torna aún mas belicoso para defender a su pareja.
Por otro lado, la mayoría de los cíclidos, sino todos, son muy territoriales y si el acuario es chico, no pueden fijar los límites de su territorio, superponiendose los límites de cada ejemplar, eso genera graves disputas.
Como ya te dijeron, sería conveniente que nos hables de tu acuario, para que lo conozcamos un poco mas y podamos encontrar las causas reales de esa agresividad, ya que aparte de los mencionados, hay otros motivos por los cuales los peces se tornan agresivos.
Otras causas pueden ser que no haya diversificación de sexos (son todos machos o tadas hembras), que se hayan reproducido y estén defendiendo a la futura prole, etc. etc.
Esperamos nuevos datos...

Un saludo...
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"