diciembre 06, 2022, 20:21:09pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: alevines de guppy compartiendo comida con betta  (Leído 8636 veces)

Desconectado Gustavo Comersi

• Colaborador
    • Mar del Plata
alevines de guppy compartiendo comida con betta
« : mayo 19, 2010, 09:29:09am »
Hola amigos:

Les dejo un videito de mi comunitario de 90 litros donde conviven pacificamente unos guppy con sus  crias (se ven distintos tamaños porque son de distintas puestas), neones, platys, corydoras, otocinclus y un betta macho a quien mi hijo bautizo "Martin".- :6abrazos:

Durante las puestas ocurren algunas bajas, pero debido a que se trata de un mixo (no me atrevo a llamarlo plantado) que tiene una poblacion interesante de vallisnerias y otras, los alevines encuentran refugio y sobreviven los mas fuertes como ocurre en la naturaleza, una vez que los bebes estan mas fuertes son atrevidos frente al betta que aprendio a no darles bola.-

El cacho de milanesa de nalga lo puse para poder hacer el video, aunque suelo usar carne rayada a gillette como alimento de vez en cuando (realmente cuando me acuerdo).-

Igualmente y por las dudas tengo preparado otro hogar para Martin por si a este se le despierta "el indio".-

Ahi van las imagenes.........

Saludos

Desconectado fercasti

• Moderador
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Argentina
Re:alevines de guppy compartiendo comida con betta
« Respuesta #1 : mayo 19, 2010, 10:31:32am »
Me gustó!!!!... hace cuánto que no cuelgo un cacho de milanesa de nalga en el acuario... me había olvidado de mis prácticas de adolescente... tener dos gatos y los acuarios a su alcance me hizo perder algunas mañas...
Lindos Lebistes Gustavo... tenés fotos del acuario? las bajaste ya y no las vi?
Abrazo
Fer

Desconectado musicman69

• Colaborador
    • Argentina
« Respuesta #2 : mayo 19, 2010, 21:58:31pm »
hola soy muy nuevo en el foro y en el tema de los tropicales, muy lindo el acuario, te hago una pregunta no tenes problema con los neones en la variedad de peces q tenes ahi?, ( q se los coman me refiero ), q cantidades tenes de cada especie?  un abrazo

• Colaborador
    • Mar del Plata
« Respuesta #3 : mayo 20, 2010, 01:01:21am »
Me gustó!!!!... hace cuánto que no cuelgo un cacho de milanesa de nalga en el acuario... me había olvidado de mis prácticas de adolescente... tener dos gatos y los acuarios a su alcance me hizo perder algunas mañas...
Lindos Lebistes Gustavo... tenés fotos del acuario? las bajaste ya y no las vi?
Abrazo
Fer

Muchas gracias fer por tus comentarios. Voy a sacar unas fotitos y las subo.-

Saludos

• Colaborador
    • Mar del Plata
« Respuesta #4 : mayo 20, 2010, 01:15:10am »
hola soy muy nuevo en el foro y en el tema de los tropicales, muy lindo el acuario, te hago una pregunta no tenes problema con los neones en la variedad de peces q tenes ahi?, ( q se los coman me refiero ), q cantidades tenes de cada especie?  un abrazo

Gracis musc....por tus comentarios. y dale para adelante con el hobby y encara nomas los tropicales y pregunta cuanto quieras que seguramente alguien tendra la respuesta justa.-

No tuve problemas con los peces y no sufri ninguna baja por problemas de compatibilidad, el acuario esta compuesto de dos parejas de guppys adultos, ocho neones (la mayoria innesi y un par de axelrodi que se colaron cuando los compre o bien el vendedor como suele pasar no cazaba un futbol), tres corydoras panda, seis otocinclus, tres platys "mickey mouse", un beta macho y aproximadamente 30 alevines de guppy de distintas edades, los mas grandes no superan los dos meses.-

Generalmente (digo generalmente porque con los seres vivos nunca se sabe) no hayproblemas de compatibilidad entre los guppys y los neones sobre todo si estos estan en cardumen que los mantiene bastante tranquilos. Creo que de los caracinidos son uno de los mas pacificos.-

El betta podria causar problemas principalmente a los guppy y hay registrados muchos casos de ataques a los machos de estos ultimos, en mi caso no paso, pero como mencione en el post inicial dado el caso lo mudo a otro acuario, igualmente el acuario esta bastate bien plantado como para mantener a los peces tranquilos, y el betta si bien no esta sobrealimentado lo tengo tranquilo en cuanto a la alimentacion y me encargo de que coma bien y que el resto de los peces no le gane de mano (ya que es un poco lento y prefiere acercarse de a poco al alimento).-

Con respecto a los platy son tranqui y las corydoras y otocinclus no joden para nada.-

Los primeros alevines que ingrese tenian dos semanas de vida y los engorde en una pecera aparte, hubo un par de bajas pero despues se acostumbraron a verlos y no paso mas nada, el resto nacieron directamente dentro del acuario.-

Como actualmente es el unico acuario que mantengo le estoy bastante encima viendo que todo este bien.-

Saludos Gustavo 

conejo negro

• Visitante
« Respuesta #5 : mayo 20, 2010, 21:36:25pm »
Muy bueno el video, ahora de darles milanesa no se si para ir a la carniceria primero debemos pasar por el cajero  :37risa: