diciembre 02, 2022, 14:10:03pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Alimentacion de Africanos recien nacidos!!! porfavooorrr necesito ayudaaaaa yaaa  (Leído 11117 veces)

Desconectado a.g.moyaromero

• Usuario Nuevo
    • Salta
hola como les va?? el otro dia vi q una de las hembritas africanas q tengo q es una de de jade estaba reee hinchada y dispuesta para poner huevos y cuando la kise sacar de la pecera para ponerla en una de cria el macho q es un africano blanco se vino tbn la cosa q los lleve a los dos a la pecera de cria y los puse ahi... pusieron los huevos y algunos no se fertilizaron pareceria porq se pusieron blancos pero otros empezaron a nacer todavia parecieran q estan en en el saco pero ya se mueven bastante con que los tengo q alimentar habia leido una vez q habia q congelar carne y rasparla y echarle eso sino con q otra cosa??? puede ser el alimento balanceado molido????? o q ??? ayudaaaaaa jajajaaj saludos  :help:

Desconectado LagoenelCielo

• Usuario activo
    • Recoleta
Lo mejor para alimentar es la artemia recien eclosionada, con eso crecen rapido y muy fuertes y saludables, el tema de eclosionar artemia ya lo tendrias que tener cocinado, ya que tardas un par de dias y, si bien no es dificil, tiene unos cuantos tips que son fundamentales para hacerlo.
Otra opcion mas practica es la yema de huevo duro, este proceso tiene como contra que si estas en un volumen de pecera chico el agua se puede pudrir rapido, se recomienda darles muy poquito, raspas un poco la yema y eso lo mezclas con agua del acuario y se la tiras arriba a los alevines, es como tirar un poco de agua sucia. Otra opción es comprar polen en una dietetica y pisarlo bien finito y listo.
Tambien hay mucha gente que pone cascaras de banana o lechuga a descomponer en agua y alli se generan unos pequeños microorganismos (que se me fue de la cabeza como se llaman) y eso tambien es buen alimento, pero lleva tiempo y lugar como la artemia.
Con alimento comercial para alevines no tengo experiencia, solo lo use con carasus y la verdad que no es ni mas ni menos que ajuelas bien molidas.
Salu2 :34zn0n5:
LagoenelCielo

Desconectado Dain

• Colaborador
    • Lomas del Mirador
    • En Camioneta
Tambien hay mucha gente que pone cascaras de banana o lechuga a descomponer en agua y alli se generan unos pequeños microorganismos (que se me fue de la cabeza como se llaman) y eso tambien es buen alimento, pero lleva tiempo y lugar como la artemia.
Infusorios.

Desconectado gonzalo

• Moderador
    • villia bosch, buenos aires
Hola ,con los Africanos creo que no hay tanto secreto ya que cuando la Hembra los larga del buche ya estan criados, inclusive  he ordeñado a las hembras antes de tiempo y jamas tube problemas ,yo les doy alimento seco desde el primer dia. No se que especie tenes pero son en un 90% vegetarianos con darles alimento seco variado y de buena calidad alcanza, lo del corazon de vaca congelado se lo dan en algunos criaderos para llevarlos a tamaño de venta pero les arruina el higado y no se descompone el agua porque tienen cambio constante de agua ,en una pecera es una bomba de tiempo . Yo les doy pechuga de pollo cruda cuando tienen mas de un mes y ya empiezo a separarlos pero una sola vez a la semana y de vez en cuando un pedacito de pezcado blanco o calamar , ya que ellos en la naturaleza de vez en cuando algun Camaron o Cruataceo se comen cuando roen las algas. Aqui les dejo unas fotos para que vean como se  mantiene el agua de los acuarios y como crecen con este metodo, en ese acuario hay 4 variedades distintas nacidas con 2 dias de diferencia.

Nacieron el 24 de Diciembre en su mayoria y ya pasan holgadamente los 5 cm de acuerdo a las especies.
Un abrazo
Gonzalo

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
excelente,gonzalo .
felicitaciones .
abrazo
roberto

Desconectado a.g.moyaromero

• Usuario Nuevo
    • Salta
huhu miles de gracias!!!!! hoy ya se les ve los ojitos a las crias estan todavia sobre la piedra donde los puso la hembrita ayer les di un poco de alimento tetra fortificado y hoy voy a probar con eso del huevo  :cheesy03: a los padres los tuve q sacar porq el macho empezo a golpear la piedra y la hembra es muy chikita al lado del macho ya voy a subir fotos mil graciaaaasssss realmente!!! hace un montonaso q keria cruzar estos africanos jje

conejo negro

• Visitante
No te olvides las fotos
 :15animo: