noviembre 30, 2022, 00:57:20am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: BLUE DEMPSEY  (Leído 12794 veces)

Desconectado Adriana

• Usuario activo
    • Buenos Aires
BLUE DEMPSEY
« : diciembre 23, 2009, 10:02:09am »
HOLA LES CUENTO QUE QUIERO EMPEZAR CON CICLIDOS AMERICANOS Y PENSE EN EL BLUE DEMPSEY PORQUE ME GUSTO MUCHO, TENGO UN ACUARIO DE 180L CUANTOS BLUE PODRIA TENER? CON QUE OTROS CICLIDOS ES COMPATIBLE Y QUE PODRIA TENER? COMO ARMO EL HABITAD PARA LOS BLUE? Y QUE PARAMETROS DE AGUA NECESITA??
BUENO SON MUCHAS PREGUNTAS JEJE UN ABRAZO!!
Acero Inoxidable Ulinox

Desconectado LagoenelCielo

• Usuario activo
    • Recoleta
Re:BLUE DEMPSEY
« Respuesta #1 : diciembre 23, 2009, 10:41:33am »
Hola Adriana, te felicito por la eleccion los ciclidos americanos son peces fasinantes y el blue es uno de los mas hermosos.... como primer medida te diria que busques en el atlas para enterarte bien como es la historia del blue... es un pez que en la naturaleza no se encuentra, si se encuentra el Jack Dempsy y por cria selectiva un uruguayo logro sacar el blue, que es un poco mas tranquilo que su antesesor.
Te doy mi opinion, en 180 litros podes llegar a poner 3 peces, pero quizas cuando lleguen a adultos en un par de años te queda un poco justa.
Con respecto a que otros peces se lleva bien, teniendo en cuenta que todos los ciclidos son muy territoriales, a los blue al ser un poco mas tranquilos, los odes poner con temporalis, 7 colores, que son tambien tranquilos, y si los tenes d epequeños lo podes poner con jack dempsey, severum (gold, multifluoresente, etc), parrot (este es hibrido, pero es mi preferido).... los que quizas no pondria son los mas territoriales (No flower, No citrinellus, No Astros, No Manawenses)
El habitad de los blue, (jack) te conviene armarlo con una grava que no se a muy pequeña, ni muy grande, ya que suelen escabar (si es pequeña enturvian todo, y si es grande los puede lastimar) yo te recomiendo grava neutra (marroncita, feo, pero muy efectiva) ponerle troncos y piedras para que se puedan esconder, los arametros son bastantes amplios y medios, aguas de durezas medias tirando  blando y ph neutra (ph 7 aprx)
Otro consejo es que lo compres de oven, ya que los blue tienen un gran porcentaje de muertes en edad pequeña, por su genetica y muchas veces por su caracter miedoso no sobreviven mas que unos 6 meses, ya una vez que paso ese lapso, no es tan problematico el cuidado.
Espero que te vaya bien ya que son peces hermosos, Salu2
LagoenelCielo

Desconectado TRIPODIE

• Usuario activo
    • Vicente Lopez, Munro
« Respuesta #2 : diciembre 23, 2009, 12:53:44pm »
todo lo que te dijo lago esta perfecto, las piedras podes poner canto rodado y lajas (fijate que no tengan partes cortantes o muy en punta) con troncos, plantas te las van a desplantar, la alimentacion tiene que tener algo de proteina animal, podes darle un poco de alimento vivo (morenitas, camarones, etc) con escamas para ciclidos
Pez que nada contra la corriente... Muere electrocutado

Desconectado Adriana

• Usuario activo
    • Buenos Aires
« Respuesta #3 : diciembre 23, 2009, 22:49:17pm »
hay muchisimas gracias!! otro ciclido que me gusto es el green terror, que me dicen de el?? es compatible con otras especies? y cuantos green terror podria tener en 180?. Donde queda oven? quien es? el vende ciclidos? me pasan la dire o el tel?
Acero Inoxidable Ulinox

Desconectado Bachuco

• Moderador
    • C.A.B.A.
« Respuesta #4 : diciembre 23, 2009, 23:31:10pm »
me parece que lago del cielo,se comio la j.de j...oven.jajja...sin maldad
saludos
roberto

Desconectado LagoenelCielo

• Usuario activo
    • Recoleta
« Respuesta #5 : diciembre 24, 2009, 01:12:32am »
Gracias Roberto..... vas a ser nombrado mi traductor oficial...jejejeje.....

Ojo con los green terror..... bue´ con ese nombre no hay que dar muchas explicaciones... entre ellos quizas se lleven bien... la verdad nunca tuve, no te sabria decir, por lo que tengo entendido son bravos como los carpinter.... digamos que pasan de territorial para ser peleadores..... jejejeje
De seguro alguno de los chicos a tenido y te va a poder dar mas info sobre estos......

Salu2

aca dejo las letras que me faltaron en el anterior mensaje jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj  :cheesy03:
LagoenelCielo

Desconectado Adriana

• Usuario activo
    • Buenos Aires
green terror
« Respuesta #6 : enero 06, 2010, 18:02:59pm »
hola, estoy casi decidida en adquirir un pareja de green terror, pero me gustaria saber cuantos litros necesita y si es verdad que son de lento creciemiento, que no llegan a crecer lo que se estipula he leido eso sera verdad?, como se tendria que armar un acuario para ellos?? y son campatibles con otras especies? bueno un abrazo y besos!!
Acero Inoxidable Ulinox

Desconectado germanalvarez

• Usuario activo
    • resistencia chaco argentina
« Respuesta #7 : octubre 05, 2015, 22:39:35pm »
Adriana..tengo dos blue..son lindos peces..tengo dos machos aparentemente. Uno ( el mas agresivo) creció mucho con respecto al otro, el mas grande no lo deja comer, lo corre lo lleva bajo las piedras y plantas y esta casi todo el dia oculto...es una lastima..no se mucho de la especie pero me han dicho que un macho y una hembra pueden funcionar mejor...saludos