diciembre 06, 2022, 21:20:56pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Preparándonos para la reproducción.-  (Leído 20988 veces)

Desconectado gustavomdq

• Colaborador
    • mar del plata
Re:Preparándonos para la reproducción.-
« Respuesta #15 : diciembre 22, 2011, 07:54:11am »
hola como andas mira te hago una consulta yo tengo los peces ahora en 28 grados por la temperatura de la ciudad si hago estos cambios de agua que vos decis del 20% se podria lograr la reproduccion ?

Hola insectarium......bienvenido al foro, espero lo disfrutes, podes pasarte por la seccion de presentacion para conocernos mejor.-

Llendo a tu pregunta, los cambios parciales de agua funcionan como estímulo en la reproduccion de algunas especies como es el caso de nuestros carassius entre otros.-

Con los cambios parciales y repetidos de agua lo que logramos es que los peces "lean" esos cambios en las condiciones de su medio como una señal en la naturaleza de que algo esta por venir en este caso seria la epoca de bonanza es decir la primavera y la epoca de las lluvias.-

Con esto te quiero decir que cambiando el agua simulamos que empezo la estacion del año donde llueve y por ende las condiciones para que prosperen los alevines son las adecuadas.-

Este estimulo va acompañado por la subida de temperatura.-

Estos peces que solemos denominar de "agua fria" viven en climas templados donde se distinguen claramente las estaciones y luego del descanso invernal con la llegada de la primera como en otras especies de animales empieza la epoca de reproduccion.-

Ahora bien en el caso de los carassius se dan tambien puestas de huevos durante todo el verano pero este post sobre preparativos de reproduccion hace referencia precisamente a los puntos que debemos tener en cuenta previo a la temporada de cria.-

Un tema importante sobre todo en crias amateurs es que si logras desoves en verano, los alevines llegan al otoño muy chicos y con menos posibilidades de sobrevivir el invierno, por eso siempre es mejor la primavera.

Aca te subo un video que tome en primavera un dia de lluvia en un estanque que esta en la casa de mi vieja y que se conserva desde que yo era chico y vivia alli, vas a ver claramente las corridas de los machos contra las hembras justamente una mañana con lluvia.-

Con 28 grados como vos decis se puede dar la una puesta de huevos, pero normalmente ocurre cuando luego del descanso invernal, empieza a subir la temperatura hasta 18 o 20 grados en primavera y encima empieza a llover (en nuestro caso simulandolo con los cambios de agua)

Saludos Gustavo

YouTube - Broadcast Yourself.

Desconectado insectarium

• Usuario Nuevo
    • caceros
« Respuesta #16 : diciembre 22, 2011, 23:42:23pm »
muchisimas gracias por la respuesta voy a tener en cuenta el problema del otoño y los alevines igual te hago otra pregunta con un calentador no podria solucionar ese problema ? mañana nos pasamos y nos presentamos hoy no que no llego con el tiempo jaja y les contamos un poco lo que ahi en nustro local y demas asi el que quiera nos visita un abrazo

Desconectado Alfil

• Todo puede comprenderse dentro de un gran conjunto
  • Moderador
  • Pensador inactivo
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #17 : octubre 16, 2012, 08:13:17am »
¿Hasta que edad pueden reproducir? Yo tengo dos gordos desde hace nueve años: aclaro que durante ocho años pensé que el acuario era solo agua y peces y recién este año dejé de "torturarlos" :embarrassed: Pese a todo, sobrevivieron. :alegria05:
Si al cuenta dura diez... solo soporto hasta cuatro y despego

Desconectado carloso

• Usuario Nuevo
    • Peru, Lima
« Respuesta #18 : abril 24, 2014, 21:12:17pm »
Soy nuevo en el foro.
Muy clara tu explicacion, capaz solo unas presiciones respecto a la alimentacion en el primer mes ir cambiando de comida(tamaño) con  el crecimiento de los alevines.
Algo mas, es diferente reproducirlos  a inicios de primavera q en verano.
A inicio de primavera aparte de los cambios de agua  ayuda un calentador y subir un par de grados la temperatura , luego una vezacidos los alevines si la temeratura es un poco baja el calentado  ayuda a su crecimiento luedo de ser separado los padres( el aireador se pone abajo del calentador), en verano aparte de los cambios de agua "declorada", es bueno ponerle hielo en botellas plasticas de noche,( al dia siguiente se regresan las botellas al congelador y se ponen nuevamente en las noches, el cambio de temperatura insentiva  la reproduccion
Si no se tiene  artemias recien eclocionadas, un buen sustituto es yema de huevo duro tamizada  con una media   de nylon en desuso, usando un poco de agua, ( se puede pulverizar  comida para adultos..escamas), se pone esta preparacion en un frasco en el refrigerados(verificar diariamente   su buen estado, de estar en mal estado hacen una nueva preparacion y se echa en pequeñas cantidades, con cuidado de no  echar mucho y echar a perder el agua, es complicado el cambio de agua en los alevinos, yo lo hago a los 10 dias del nacimiento , claro mediante cambios parciales de agua
Si se dan crecimientos desiguales de los alevinos, poner en un acuario los mas grandes y en el otro los mas pequeños
Algo mas, los cambios parciales de los alevinos cuando estan muy chicos es de la siguiente forma.
Usando una manguerita de acuario, se pone una pequeña esponja amarrada en un extremo q se mete al acuario y por sifoneo eliminar parte del agua, luego se agrega al goteo la cantidad necesaria cuidando de q  este declorada y a la misma temperatura, es bueno poner una tapa de vidrio para aumentar un par de grados la temperatura y q esta  no varie muy rapidamente....yo hago una o dos cambios de agua por semana a partir de los 20 dias de nacido
Todos los consejos son solo una pauta, cada persona  llega a tener sus propios metodos con el tiempo, basados en su experiencia
Suerte

Desconectado walopez

• Usuario Nuevo
    • bs as
« Respuesta #19 : agosto 23, 2015, 13:29:54pm »
Hola buenos dias, alguien que me pase ideas de con q materialespuedo hacer el ramillete para desove, que tipo de hilo, algun material q no flote. Tengo una pileta con kois de 30 cm y poder recuperar sus huevos para trasladarlos a un acuario de cria.
gracias.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #20 : agosto 23, 2015, 22:36:13pm »
Yo sabia que lo hacian con los hijos de las bolsas esas tipo arpillera pero de plastico, las que se usan para cebollas ponele, se desarman usas los hilos. Lo que si yo nunca lo hice, tal vez algun otro que ya haya criado gordos te ´puede indicar mejor.

Saludos

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #21 : agosto 24, 2015, 10:09:23am »
Yo vi varias veces que ponen las porras esas de cotillon que son del mismo material de las bolsitas del super, se ata a una piedrita para que no flote y listo.

Saludos
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!