noviembre 27, 2022, 13:23:12pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Una rara enfermedad  (Leído 5739 veces)

robcaral

• Visitante
Una rara enfermedad
« : enero 21, 2009, 01:09:05am »
"Una rara enfermedad.
Los criadores de Ciprinodóntidos ovíparos –aunque sólo los hayan criado una vez- quedan expuestos a una enfermedad muy extraña e incurable que se conoce como killimanía. Esta enfermedad no ataca a cualquier Homo sapiens sapiens sino a una subespecie poco extendida denominada Homo sapiens killiferus. Los síntomas más comunes comienzan a manifestarse casi al mismo tiempo que cualquier Homo sapiens killiferus adquiere un Ciprinodóntido. Esos síntomas son: aumento de la ansiedad a medida que los peces van creciendo, insomnio cuando tiene los peces sin separar por sexo y están maduros sexualmente, aumento de la tensión arterial cuando se produce el primer desove, taquicardia cuando debe colectar los huevos, etc.
 En una segunda etapa la enfermedad presenta un cuadro clínico que se conoce como killimanía impulsiva y cuyo síntoma más evidente es el impulso irrefrenable de conseguir aunque sea una pareja de cuanto Ciprinodóntido aparezca en las publicaciones especializadas, en las páginas de Internet o en los comercios del ramo.
La tercera etapa (que confirma todo diagnóstico dudoso) se manifiesta por un afiebrado intercambio de huevos e información con otros enfermos similares, colgarse horas en Internet para ver quién ofrece una especie determinada o informarse de cualquier variedad nueva, asociarse a cuanta asociación de enfermos de killimanía exista y otros detalles menores como vivir al borde de un divorcio por tener pequeños acuarios distribuidos desde la cocina hasta el dormitorio.
Si esta enfermedad te ataca, no desesperes. No sos el único. Y aunque no somos muchos tratamos de ayudarnos mutuamente   :friends:(incluso contamos con asesoramiento legal sobre los derechos del killífero agudo, casos de divorcio en enfermos de killimanía crónica, etc).
Por eso se ha organizado el Killi Club Argentino. Quienes deseen participar o asesorarse pueden consultar la página web (www.killiclub.org) o acercarse a las charlas mensuales del KCA en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, lugar donde se dan cita los acuariófilos o consultar por e-Mail a killiclub@gmail(punto)com."

Desconectado joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Moreno - Buenos Aires - Argentina
Re: Una rara enfermedad
« Respuesta #1 : enero 21, 2009, 12:17:48pm »
Bueno Parece que me enfermé nomas, porque ya tengo los primeros Killisíntomas...
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

robcaral

• Visitante
« Respuesta #2 : enero 22, 2009, 00:20:12am »
Que tal Gente.
Les quiero contar un poco sobre mi para demostrar que el relato que subi (aclaro que no lo escribi yo) a pesar de ser muy gracioso tiene bastante de cierto.
Hace un año que comence con los Killis, buscando por internet información sobre acuarismo me encontre con la pagina de un club de Killis y la primer consulta que hice fue cuales podia colocar en mi acuario comunitario de 120 l y luego de leer un poco me di cuenta que esto era algo completamente distinto, debia poner en acuarios independientes una pareja o trio de cada especie, debia darle alimento vivo, debia recolectar los huevos, y guardarlos perfectamente identificados, respetar los tiempos de la diapausa, luego mojar los huevos y reiniciar el ciclo.
Comence con Austrolebias patriciae y Rachovia pyropunctata, tenia dos acuarios, luego arme dos mas y como ando escaso de espacio me arme una estanteria donde deberia estar mi mesa de luz al lado de la cama, eso a mi señora mucho no le gusto y me dejo utilizar un mueble que era para hacer un desayunador, en resumen ahora tengo diez acuarios de distintos tamaños con distintas especies de Killis y sus crias, hasta e intercambiado huevos con un colega de España.
Es algo atrapante, se los recomiendo.

Saludos

Desconectado Dain

• Colaborador
    • Lomas del Mirador
    • En Camioneta
« Respuesta #3 : enero 22, 2009, 19:49:00pm »
Estoy luchando con todos los medios a mi alcance para no contraer esa rara dolencia, pero el agente infeccioso, un killi, es harto difícil de evitar que se introduzca en nuestras vidas.

Desconectado Vivi Garber

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #4 : enero 29, 2009, 20:57:52pm »
Años y años .....jamás se desprenderán de este parásito.....jajaja
Con varios acuarios a cuestas,los saludo atte...........
Vivi   :sarcastic:

Desconectado jppn22

• Usuario activo
    • Colombia
« Respuesta #5 : enero 30, 2009, 12:53:50pm »
Hola todos.

Soy nuevo en el foro colombiano acuarista desde hace un buen tiempo, estoy metido en el mundo de los ciclidos pero he investigado mucho y quiero abrir mis horizontes a la killimania, de verdad me ha parecido una especie muy interesante y ya estoy organizando mi espacio para empezar a "enfermarme" con este interesante virus.. la verdad aca en colombia me ha sido hasta ahora muy complicado conseguir huevos de alguna especie, algunos colegas de aca me han ofrecido solo machos y mi idea es meterme hasta lo mas profundo de la "enfermedad".
Me gustaria saber donde puedo conseguir huevos para yo empezar aca con esto, les agradeceria mucho si me pueden colaborar con esto.
Saludos desde Colombia
Juan Pablo
Saludos desde Colombia.
Juan Pablo

damianfish

• Visitante
« Respuesta #6 : enero 30, 2009, 13:24:29pm »
hola yo ya estoy enfermo con los peces que tengo, imaginen cuando consiga algun killi  :sarcastic: :pardon:

:biggrin:

Desconectado joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Moreno - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #7 : enero 30, 2009, 23:01:51pm »
Hola Juan Pablo

La mejor forma para iniciarte en este fabuloso mundo de la Killimanía es asociandote a algún club o sociedad dedicada a este mundo, en Argentina tenemos el KCA (Killi Club Argentino) al que te podes asociar, hay varios amigos colombianos que son socios del club.
Para mas datos dirigite a http://www.kca.org.ar/

Un saludo...
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

robcaral

• Visitante
« Respuesta #8 : enero 30, 2009, 23:06:48pm »
Que tal Juan Pablo.
Antes que nada bievenido al foro :clapping:.
Con respecto a conceguir huevos de Killis, yo te recomiendo que como primera medida te deberias asociar a algun club de Killis, de esa forma generalmente entre los mismos asociados se van haciendo intercambio de especies o se contactan con otros integrantes de otras asociaciones para hacer intercambios.
Ten en cuenta que los acuarios para una pareja de Killis generalmente  con 20 litros es suficiente, ya que con el tiempo vas a querer tener varias especies y se te va a llenar la casa de acuarios :blink:. ( te lo digo por experiencia propia jajaja)

Saludos cordiales.

Roberto

Desconectado Vivi Garber

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #9 : enero 31, 2009, 18:42:59pm »
No dudes en iniciarte en este hobby-killi.El único problema será una muerte lenta,muy lenta, de parte de tu mujer,a quien le llenarás la casa de acuarios y más acuarios.
Pero si no le temes al dolor.......dale pa adelante...jajajaja
Vivi........... :good:

Desconectado jppn22

• Usuario activo
    • Colombia
« Respuesta #10 : febrero 02, 2009, 17:37:38pm »
Muchas gracias por sus comentarios, ya empece y me inscribi en uno de los clubes de killiadictos osea que ahora si me estoy iniciando del todo en la enfermedad... espero poder contar con ustedes en un futuro para concejos y ayudarme a resolver dudas... de igual manera en lo que yo les pueda colaborar cuenten conmigo.

saludos desde colombia

Juan Pablo
Saludos desde Colombia.
Juan Pablo

robcaral

• Visitante
« Respuesta #11 : febrero 02, 2009, 23:01:31pm »
Seguro Juan Pablo que estaremos aqui para lo que necesites.

Saludos

Desconectado Vivi Garber

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #12 : febrero 05, 2009, 13:43:27pm »
Bienvenido al foro,Juan Pablo.
Cuenta con nosotros para lo que necesites
Un abrazo argentino !!!......... :friends:

Vivi

urgencia enfermedades 4735-0739   156-876-1483