noviembre 28, 2022, 05:13:33am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: otocinclos (alevines)  (Leído 30370 veces)

Desconectado oskarl

• Usuario Nuevo
    • capital
otocinclos (alevines)
« : julio 18, 2019, 15:48:32pm »
Muy buenas tardes, soy nuevo en el foro, mi nombre es Oscar, mi experiencia en el acuarismo no es mucha pero trato de mejorarla.
Mi consulta es sobre alevines de otocinclos, tengo un acuario comunitario de 240 litros, y en otra pecera mas chica que tengo para cuarentena o cria en la cual pongo los oto y las hembras por suerte desovan constantemente; el problema se me genera en mantener los alevines ya que no logro que salgan adelante. De todas las puestas que tuve (muchas) solo logre que prosperaran 5/6 crías. Supongo que debe ser cuestión de alimentación.
Cualquier comentario que puedan aportar, se agradece.

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:otocinclos (alevines)
« Respuesta #1 : julio 18, 2019, 19:57:51pm »
Hola Oscar.
Has probado con microalimento, como por ejemplo alguna verdura precocida y macerada? No digo artemia porque esos peces son de ventosa verdad?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 : julio 19, 2019, 10:53:44am »
Bienvenido, te paso algo de info

http://atlas.elacuarista.com/peces/genero-descripcion/otocinclus-cope-1871

Reproducción: cuando llega el momento en que la hembra madura sus gónadas, comienza una especie de danza del macho que la persigue por diversos rincones del acuario hasta que, sin que transcurra demasiado tiempo, es aceptado. La hembra va depositando los huevos de a uno o dos, generalmente sobre los vidrios o sobre una hoja ancha y fuerte, y el macho los fecunda de inmediato. Colocan pocos huevos por vez, pero los desoves se reinician entre cuatro o cinco días después (como mucho una semana) deponiendo otros 25-30 huevos. Los huevos son ligeramente ambarinos, cristalinos y de 2,5 mm de diámetro. Entre dos y tres días después eclosionan y quedan las larvas adheridas a plantas en las proximidades o en el mismo lugar de la puesta. Poco después deberán ser alimentados colocando agua verde o algunas hojas de plantas naturales cubiertas de algas. En el acuario comunitario es muy difícil que sobrevivan a la voracidad de los demás habitantes. Por lo tanto si se desea criarlos será conveniente trasladar el desove a un acuario de cría de 5-10 litros con 5 cm de agua donde será más fácil controlar la alimentación.

Desconectado oskarl

• Usuario Nuevo
    • capital
« Respuesta #3 : julio 19, 2019, 13:38:10pm »
Falken, Guillec, gracias por las repuestas.
Les comento que en la pecera que las tengo para desove el agua esta algo verde y en las paredes hay puntos verdes (algas en conclusión) evidentemente la temperatura y la luz generan este proceso que ayudarían con la alimentación. Es en ese mismo acuario donde terminan eclosionando los alevines. Los parámetros están ok.
Tengo en la terraza una botella en la que trate de generar infusorios, sera una opción??

Falken me das una idea de como hacer el mricroalimento que mencionas.

PD:  como hago para subir un video, ya que tengo grabado desde el celu con un adaptador el momento de la eclosión. Si puede interesar

Gracias nuevamente.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #4 : julio 19, 2019, 13:45:09pm »
Yo prepararía una pecera con agua verde y algunas hojas de roble, creo que con eso deberían andar bien, porque van a tener algas, infusorios y celulosa.
Los videos los subis a youtube o vimeo, pegas el link aca y listo, ya anda.

Saludos

Desconectado oskarl

• Usuario Nuevo
    • capital
« Respuesta #5 : julio 19, 2019, 14:51:11pm »
Gracias intentare con las hojas de roble, ya tengo un tronco dentro de la pecera para aporte de celulosa.
Mas adelante aviso como sigue.
Gracias!!

Va video

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #6 : julio 19, 2019, 14:53:38pm »
Que buen video che!! Te felicito, realmente no son peces faciles de criar, asi que si crian seguido es porque se sienten muy comodos en tu acuario.

Abrazos

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #7 : julio 20, 2019, 11:51:32am »
Tengo en la terraza una botella en la que trate de generar infusorios, sera una opción??

Falken me das una idea de como hacer el mricroalimento que mencionas?

Eso mismo decía. :)
Yo hice infusorios con una botella con agua, cáscara de banana y papa. ;)
Lo del micro alimento es verdura hervida y procesada. Calabaza, batata, etc. Y el infalible  arvejas molidas.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #8 : julio 21, 2019, 17:58:09pm »
Hola, no se si servirá como dato porque en mi caso nunca me fue bien con los otocinclus, tanto en acuarios con algas y troncos como sin algas, les daba pasta, verduras y demas pero me duraban poco, nunca supe porque... a lo que iba es que yo recuerdo que mi vieja del agua comia el alga marron de mi pecera de discos, era su favorita... tanto que dejaba los vidrios relucientes, como yo alimento con pasta a los discos se me formaba mucha alga marron en los vidrios (lo sigue haciendo ja), estos peces son creo de su familia... por ahi ese tipo de alga tambien de resultado para alimentar las crias. Estaria bueno ver la evolucion, desoves, etc... saludo.