diciembre 06, 2022, 14:42:51pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Nuevo plantado 60 litros  (Leído 47900 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Nuevo plantado 60 litros
« : mayo 24, 2019, 22:55:17pm »
Hola a todos, les muestro el nuevo plantadito que me arme, no es la gran cosa y estoy viendo como va evolucionando, ya tiene 5 dias de armado.

Es plantado pero el sustrato nutritivo ocupa la mitad del fondo, (la parte de atras solamente que es donde tengo casi todo plantado), es de laterita con un poquito de humus y turba, hice esto para ver si tengo menos lios con las algas ya que tuve que desarmar el cubo de 30 por esa razon ya que no daba para mas.

Medidas de la pecera: 69x24x40 (alto)
- Los litros netos deben ser unos 55...

PLANTAS:
Estas sacadas del acuario que tenia solo con plantas, sin peces y muy pocos caracoles.
- Anubias nana
- Helecho de java
- Helecho narrow
- Myriophillum acuaticum

Y todas estas sacadas de mi cultivo emergido (osea, cero algas y cero caracoles)
- Hygrophilas polysperma (común y Rosanervig)
- Rotala rotundifolia (es la que se ve en el fondo en en el medio que parecen lentejas las hojas)
- Glossostigma (2 tallitos nomas, le cuesta tirar afuera emergida)
- Hemianthus cuba
- Hemianthus micrantemoides

- La luz es por ahora un foco Bajo Consumo de 20w 6500k. No recuerdo los lumenes que tiene, esta en un reflector que tira bastante pareja la luz como veran en las fotos, estoy viendo como evolucionan las plantas, si no tiran bien por ahi lo cambie por algun led con mas lumenes.
- Filtro interno de 300 L/H
- Calefactor chinoca de 50W
- Co2: No
- Abonos: No

PECES:
- 4 Rasbora galaxy
- 3 Rasbora mosquito (los peces mas timidos del mundo)

Bueno ahi les van las fotos... disculpen la calidad.

Eso es todo, saludos!

Desconectado hidronavetorpedera

• Usuario activo
    • Rafael Calzada - Buenos Aires
Re:Nuevo plantado 60 litros
« Respuesta #1 : mayo 25, 2019, 09:40:53am »
Hola a todos, les muestro el nuevo plantadito que me arme, no es la gran cosa y estoy viendo como va evolucionando, ya tiene 5 dias de armado.

Es plantado pero el sustrato nutritivo ocupa la mitad del fondo, (la parte de atras solamente que es donde tengo casi todo plantado), es de laterita con un poquito de humus y turba, hice esto para ver si tengo menos lios con las algas ya que tuve que desarmar el cubo de 30 por esa razon ya que no daba para mas.

Medidas de la pecera: 69x24x40 (alto)
- Los litros netos deben ser unos 55...

PLANTAS:
Estas sacadas del acuario que tenia solo con plantas, sin peces y muy pocos caracoles.
- Anubias nana
- Helecho de java
- Helecho narrow
- Myriophillum acuaticum

Y todas estas sacadas de mi cultivo emergido (osea, cero algas y cero caracoles)
- Hygrophilas polysperma (común y Rosanervig)
- Rotala rotundifolia (es la que se ve en el fondo en en el medio que parecen lentejas las hojas)
- Glossostigma (2 tallitos nomas, le cuesta tirar afuera emergida)
- Hemianthus cuba
- Hemianthus micrantemoides

- La luz es por ahora un foco Bajo Consumo de 20w 6500k. No recuerdo los lumenes que tiene, esta en un reflector que tira bastante pareja la luz como veran en las fotos, estoy viendo como evolucionan las plantas, si no tiran bien por ahi lo cambie por algun led con mas lumenes.
- Filtro interno de 300 L/H
- Calefactor chinoca de 50W
- Co2: No
- Abonos: No

PECES:
- 4 Rasbora galaxy
- 3 Rasbora mosquito (los peces mas timidos del mundo)

Bueno ahi les van las fotos... disculpen la calidad.
(Click para ver la imagen.)

Eso es todo, saludos!
Buenas Sergio, que lindo es ver armar un 60 l a alguien con experiencia.
Que es ese coso en la derecha? Que es como un tubo? Pienso que puede ser un termómetro casero que armaste...

El filtro ya lo tenías ciclado o los rasbora no necesitan un ciclado completo?

Yo también tengo que armar el mío, a ver si me animo con el tuyo...

Abrazo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Ariel

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #2 : mayo 25, 2019, 14:58:52pm »
muy lindo quedo
yo tengo algo parecido con peces, como agarraste el helecho , solo al tronco?
el calentador es por los peces o por las plantas o por ambos? yo calentador todavia no puse

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #3 : mayo 25, 2019, 18:56:52pm »
Cita de: hidronavetorpedera
Buenas Sergio, que lindo es ver armar un 60 l a alguien con experiencia.
Que es ese coso en la derecha? Que es como un tubo? Pienso que puede ser un termómetro casero que armaste...

El filtro ya lo tenías ciclado o los rasbora no necesitan un ciclado completo?

Yo también tengo que armar el mío, a ver si me animo con el tuyo...

Abrazo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola Ariel, muchas gracias! no es la gran cosa jaja...
El filtro si, ya estaba ciclado, es el mismo que saque del cubo. Y el agua que use es mitad madura (de mi acuario de discos) y mitad nueva declorada. Llene la pecera, les hice un buen goteo lento a los peces de casi una hora y listo, al agua.
Eso que me preguntas es simplemente un termometro de esos de vidrio que se rompio la parte de abajo y le mande silicona, que con el tiempo se fue poniendo asi blancuzca. Como tambien se me gastan las ventosas lo agarro como y donde puedo jaja.... soy experto en romper esos termometros, tengo 3 y uno solo sano  :pardon:
Mandale para adelante con el plantado! Saludos!  :cheesy03:

muy lindo quedo
yo tengo algo parecido con peces, como agarraste el helecho , solo al tronco?
el calentador es por los peces o por las plantas o por ambos? yo calentador todavia no puse
Muchas gracias Blaky!...
El helecho narrow esta agarrado asi no mas entre piedras, el helecho de java que puse (que es poquito) lo enterre en el sustrato. Se ve ahi adelante a la izquierda. Lo mejor es atarlos a algo, pero cuando hay flojera hay flojera jajaja... la anubia si esta atada al tronco, aunque esta hace varios años, ya se debe haber agarrado sola con las raices.
El calentador es por los peces, sin peces con que este a unos 15º a 18º no hay problema para las plantas, de hecho las tenia en esa misma pecera sin nada y venian creciendo lo mas bien las anubias y helechos.
Saludos!  :cheesy03:

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #4 : mayo 25, 2019, 21:09:43pm »
yo tengo un helecho de java q esta agarrado a una piedra pero los gordos la tironea esta pero en cualquier momento se safa.la anubia cual es ?
cuantos cm tiene de altura y que granulometria mas o menos mediana grande? es la grava?

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #5 : mayo 26, 2019, 10:17:12am »
muy lindo sergio, vamos a ver en unos meses como crecieron las plantas

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #6 : mayo 27, 2019, 00:15:18am »
yo tengo un helecho de java q esta agarrado a una piedra pero los gordos la tironea esta pero en cualquier momento se safa.la anubia cual es ?
cuantos cm tiene de altura y que granulometria mas o menos mediana grande? es la grava?
Blaky, si se te complica atarla con tanza podes usar la gotita, le pones un poco en el rizoma y la pegas a la piedra, queda bien.
La anubia es la que esta agarrada al tronco, en la tercer foto se ve bien, la de hojas redondas, y despues tengo dos porciones mas a la izquierda y derecha de la pecera pero atadas a piedras.
La altura de la pecera decis? ahi puse las medidas... tiene 40 de alto pero dejo 5cms maso libres sin agua.
La grava es del 12, mediran 3-4mm cada piedrita.

muy lindo sergio, vamos a ver en unos meses como crecieron las plantas
Muchas gracias Miguel! esperemos marche la cosa, y sobretodo sin algas... saludo!  :cheesy03:

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #7 : mayo 27, 2019, 10:56:48am »
genial sergio , decia la altura de la grava 5 cm mas o menos?

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #8 : mayo 27, 2019, 22:56:34pm »
Che! Felicitaciones, tiene muy buena pinta todo. Cuando esas plantas agarren viaje va tener una visita increíble que por si ahora está súper bueno.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #9 : mayo 29, 2019, 20:04:21pm »
genial sergio , decia la altura de la grava 5 cm mas o menos?
Ah, mira, al frente que es donde no hay sustrato nutritivo la capa de grava es de 4,5cms y atras donde hay sustrato nutritivo tiene 7cms en total (4cms de sustrato y 3 de grava).  :cheesy03:

Che! Felicitaciones, tiene muy buena pinta todo. Cuando esas plantas agarren viaje va tener una visita increíble que por si ahora está súper bueno.
Saludos!
Muchas gracias Falken, si, cuando crezcan va a lucirse mas, ademas seguramente le haga algunos retoques, pero por ahora viene tranqui, ya vi algunas de las rotalas tomando la formita sumergida en los brotes nuevos que van saliendo, veremos como sigue... saludo!  :cheesy03:

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #10 : mayo 29, 2019, 21:14:09pm »
Les dejo algunas fotitos que les saque hoy, 10 dias despues de armado...

Ya se ve como las plantas van tomando su forma sumergida, con su postura (mas rectas) y sus brotes, pero todavia les falta mucho.

En esa ultima foto se ve la rotala rotundifolia (la de arriba de todo, en el medio, en la parte que hay menos plantas) con sus brotes nuevos de forma emergida (más alargados si se los compara con la forma emergida que son con hojas en forma rendonda, como lentejas) en la primer foto que puse se ve mejor la diferencia, todo el tallo con hojas redondas y arriba mas alargadas.

Estoy mas que contento con la evolucion de este plantadito, no le tenia mucha fe la verdad, pero pr ahora viene bien.

Saludos!  :cheesy03:

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #11 : mayo 29, 2019, 21:20:54pm »
me encanto !!

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #12 : mayo 29, 2019, 21:25:42pm »
Crecen rapidísimo! Muy bien, se nota el empeño. Felicitaciones!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #13 : mayo 29, 2019, 21:28:03pm »
cada cuanto cambias el agua sergio?

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #14 : mayo 29, 2019, 23:08:20pm »
me encanto !!
cada cuanto cambias el agua sergio?
Gracias Blaky, a este plantado este finde va a ser la primera vez que le cambio. Osea, 15 dias maso... y despues como tengo pocos peces voy a ir viendo si sigo asi o semanal. Lo normal es cambiar una vez a la semana un 25-30% pero a veces hay fiaca y ahora hace más frio para andar con el agua, jajaja...  :pardon:

Crecen rapidísimo! Muy bien, se nota el empeño. Felicitaciones!
Gracias Falken, la verdad que si, con la luz que tienen pense que me iba a quedar corto, pero van bastante bien.  Esperemos sigan asi. :cheesy03: