diciembre 07, 2022, 00:43:37am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Pez disco come, delgado y ha perdido color  (Leído 36826 veces)

Desconectado atanito

• Usuario Nuevo
    • Madrid
Pez disco come, delgado y ha perdido color
« : mayo 04, 2019, 14:27:04pm »
Hola amigos, os escribo porque uno de mis discos lleva un mes adelgazando y perdiendo color a pesar de comer. El acuario tiene un ph de 7, tenemos un buen filtro eheim y ademas un ultravioleta. No se que le puede pasar, he probado con metronodazol y fluck and warmer y nada...

Os dejo una foto de su estado.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria enormemente

Gracias

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Pez disco come, delgado y ha perdido color
« Respuesta #1 : mayo 05, 2019, 11:04:55am »

Hola amigos, os escribo porque uno de mis discos lleva un mes adelgazando y perdiendo color a pesar de comer. El acuario tiene un ph de 7, tenemos un buen filtro eheim y ademas un ultravioleta. No se que le puede pasar, he probado con metronodazol y fluck and warmer y nada...

Os dejo una foto de su estado.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria enormemente

Gracias

Hola. Estaría bueno que llenaras lo de abajo.

1- Litros del acuario: (multiplicar alto X ancho X alto y dividirlo por 1000)
2- Filtracion:
3- Tiempo de armado:
4- Temperatura:
5- Parámetros del agua (Ph, NO2,NO3, etc):
6- Cantidad de peces(actuales y por especie):
7- Cantidad de peces muertos:
8- Si agregaste decoración recientemente(troncos, piedras, caracoles, etc):
9- Cambios de agua(cada cuanto, qué porcentaje y como si es sifoneando toda la graba o en partes):
10- Productos utilizados(anticloro, clarificador, antialgas, azul de metileno, etc):
11- Lesiones Externas(aletas en mal estado, heridas, manchas, tumores, etc):
12- Comportamiento de los peces enfermos y los que murieron(no comen, se quedan en el fondo, nadan mal, tiempo desde que se detecto la posible enfermedad):
13- Medicamentos(si usaste, cual/es y el tipo de tratamiento):
14- Peces añadidos últimamente(cantidad, si fueron puestos en cuarentena, etc):

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado atanito

• Usuario Nuevo
    • Madrid
« Respuesta #2 : mayo 05, 2019, 11:16:04am »
Hola, michas gracias, voy respondiendo a las preguntas:
1- Litros del acuario: (multiplicar alto X ancho X alto y dividirlo por 1000):150 litros
2- Filtracion: Eheim para 300 litros y ultravieta de 7w
3- Tiempo de armado: dos años
4- Temperatura: 29 grados
5- Parámetros del agua (Ph, NO2,NO3, etc): ph6,8 NO2 cero y NO3 75
6- Cantidad de peces(actuales y por especie): 4 discos, 3 coros y 1 ancistus
7- Cantidad de peces muertos: dos
8- Si agregaste decoración recientemente(troncos, piedras, caracoles, etc): no
9- Cambios de agua(cada cuanto, qué porcentaje y como si es sifoneando toda la graba o en partes): sofocado y cambio del 35% dos veces semana
10- Productos utilizados(anticloro, clarificador, antialgas, azul de metileno, etc): Prime
11- Lesiones Externas(aletas en mal estado, heridas, manchas, tumores, etc): Si, el pez en cuestión tiene las aletas en mal estado
12- Comportamiento de los peces enfermos y los que murieron(no comen, se quedan en el fondo, nadan mal, tiempo desde que se detecto la posible enfermedad): No comen, este sin embargo si come
13- Medicamentos(si usaste, cual/es y el tipo de tratamiento): Metronidazol hace 15 días y antiflukeand wormer
14- Peces añadidos últimamente(cantidad, si fueron puestos en cuarentena, etc): No

Muchas gracias toda ayuda será muy bienvenida

Desconectado BLAKY

• Colaborador
    • BSAS
« Respuesta #3 : mayo 05, 2019, 15:56:54pm »
Puede tener algún parásito? Si los demás peces están bien y el.agua está bien de parametroa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Desconectado atanito

• Usuario Nuevo
    • Madrid
« Respuesta #4 : mayo 05, 2019, 16:48:42pm »
Muchisimas gracias Blaky, si, lo que comentas es muy interesante, puede ser algun parasito. Tras observarlos pienso que puede ser algun paraito branquial (se rasca con el estrato) o intestinal, el problema es que no se como/con qué tratarlo (ya use metronodazol y antifluke and warmer).

Muchisimas gracias, toda ayuda sera de vital importancia

Abrazos

Desconectado Falken

• Colaborador
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #5 : mayo 05, 2019, 18:41:14pm »
Muchisimas gracias Blaky, si, lo que comentas es muy interesante, puede ser algun parasito. Tras observarlos pienso que puede ser algun paraito branquial (se rasca con el estrato) o intestinal, el problema es que no se como/con qué tratarlo (ya use metronodazol y antifluke and warmer).

Muchisimas gracias, toda ayuda sera de vital importancia

Abrazos
Por las dudas pasa el pez a un acuario hospital y tratarlo con algún medicamento polivalente (tipo Aquamed) antibacteriano y antiparasitario.
Tratamientos más extremos podrían ser baños de sal y azul de metileno, pero con todos los medicamentos que actualmente hay no creo necesario llegar a ese punto.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado Meltroks®

• Usuario activo
    • Salta
« Respuesta #6 : mayo 06, 2019, 19:48:34pm »
Buenas Atanito

Yo lo pondría en el acuario hospital, con 28 grados, azul de metileno, muy buena aireación, con aireador, sin generar corriente, que este en un lugar de poca luz, que el pez se tranquilice. Unas rocas o lajas neutras donde esconderse, desde mi experiencia, ayudan mucho.

Y no le daría más remedios, le prepararía una papilla, con ajo, carne de pescado cocida, aceite de oliva, espinaca hervida, si lo quiero solidificar, gelatina sin sabor. Si lo come, perfecto, sino lo alimentaria compulsivamente, sin poner la gelatina.

El agua del hospital, cambiaría la mitad cada dos días, con agua de bidón para consumo humano.

Suerte.

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
« Respuesta #7 : mayo 15, 2019, 20:09:38pm »
Hola, como sigue? El metronidazol de que manera lo aplicaste?... Ese pez tiene parasitos, por mas que coma si no engorda es por eso, es muy comun en los discos, sobretodo si no estan en buenas condiciones en el acuario. porque te comento que tener 4 discos en 150 litros (y otros peces más) es demasiado, pensa que estos necesitan 50 litros por pez y que se alimentan mayormente con pasta (algo parecido a lo que te recetó Meltroks) y la pasta ensucia mucho, mas en pocos litros. Por lo que tanto por el alimento como por la calidad del agua y espacio minimo para esos discos necesitas entre 200-250 lts. Ademas que te van a crecer mas grandes.
Nombras: "filtro eheim para 300 litros"... supongo que es para acuarios de 300 litros para arriba no? si es asi entonces esta perfecta la filtracion.

Para desparasitarlo con metronidazol lo que tenes que hacer es pasarlo a una pecera hospital de unos 30 litros, con misma agua del acuario donde esta, y un filtro esponja que oxigene bien, con temperatura de aprox 33-34º... aplicas una pastilla de 250mg o bien si tenes pastillas de 500mg que sea media pastilla, la trituras con dos cucharas o algo y la diluis bien con un poco de agua del acuario y la echas al acuario, seguis asi por unos 7 dias (cada dia podes tirarle tetracolor mojado en la misma pastilla diluida para que vayas viendo como come y despues como defeca), cada vez que veas que defeca blanco (a veces es mas transparente que blanco) lo sifoneas.
Al 7mo dia haces un parcial de 50%, repones con agua declorada y otra pastilla o media pastilla.
Si ves que despues de esa semana (o puede ser antes de cumplirse la semana) no mejora (empieza a comer normal y se lo ve mas animado) entonces repetis el tratamiento.
Es hasta que a medida que le echas el alimento y la dosis de metronidazol lo veas que come bien y empieza a defecar marron. Ahi ya cortas la dosis de pastilla y empezas a hacer parciales diarios de un 20% hasta que ya veas que come normal y defeca normal y ademas de que lo ves mas animado. Vas bajando la temperatura de a poco hasta llegar a los 29º y lo seguis manteniendo asi por unos dias, cuando ya esta normal lo sacas le haces un buen goteo y lo pasas al acuario principal.

Yo en lo personal cure a uno de mis discos cuando lo traje de chiquito y fue lo mas bien este tratamiento (me lo recomendo Ariel, un criador de discos de San Martin, no me acuardo el apellido) en mi caso lo saque del acuario hospital al 12 dia. Hoy es el disco mas grande que tengo, el dueño del clan. jajaj...  :cheesy03: