noviembre 30, 2022, 02:06:33am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Foro - El acuarista

Autor Tema: Axolote enfermo  (Leído 4362 veces)

Desconectado Alebordin

• Usuario Nuevo
    • Córdoba
Axolote enfermo
« : febrero 03, 2019, 09:01:38am »
bueno ... les cuento chimuela que es mi axolote se enfermo... ya hace un mes que esta peleando por sobrevivir mi vete de exoticos esta intentadno ayudarla... pero hay
dias que parece que mejora y otros que esta empeorando.....
la pecera es de 30*60... y ahora esta con 70 litros de agua... sin nada en el fondo para poder sifonear la suciedad....
si tiene filtro pequeño y oxigeno.
el vete me dice que tiene una infección generalizada es albino y se ven todos sus venitas coloradas... tiene pseudos bostezos, pierde una baba de su piel que es obsorvida por el filtro pero también queda pegada en las paredes de la pecera y las mangueras es como una mococidad blanca, ya no quiere comer nada lo q le pongo lo escupe y se va... se mantiene en el fondo... camina poco pero todavía anda y cuando me acerco mira para arriba... trata de agarrar la comida pero luego la escupe....
lo empezamos a tratar de la siguiente manera cambio de agua cada 3 dias de 1 tercio durante tres días y en esos cambios dos gotas por litro de aquasafe.
todos los días se agrega 2 gotas por litro de aquamed.... asi por 10 dias.
una vez terminado eso... se paso a amoxicilina una pastilla de 500 mg por 40 litros de agua la muelo la disuelvo y se la agrego por 7 días.... vamos por el dia 4... pero todo sigue igual...
también me dijo que si veo manchas algodonosas en el axo que le ponga azul de metileno.... pero eso no se lo veo por ahora..... No veo las manchas algodosas Pero sigue desprendiendo piel....

espero que mejore...
Subo fotos.... si alguien puede ayudar u opinar como mejorar se los agradezco...

Desconectado hidronavetorpedera

• Usuario activo
    • Rafael Calzada - Buenos Aires
Re:Axolote enfermo
« Respuesta #1 : febrero 09, 2019, 19:50:49pm »
Hola, cómo anda chimuela? No te puedo ayudar, pero la está tratando un vete y vos haciendo todo lo posible, ojalá esté mejor =)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Ariel

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:Axolote enfermo
« Respuesta #2 : febrero 20, 2019, 11:09:49am »
hola como sigue el axolote?

yo no soy experto en axolotes , se me ocurre recomendarte que la tengas a luz muy tenue y trates de darle alimento vivo, lombrices les encanta y suelen comerlas pece a todo, si es necesario acercaselas a la boca y tenelas ahi hasta q las coma.

son muy delicados y sensibles a la medicacion siempre medica con la mitad de la dosis recomendada para un pez.

Espero que haya mejorado, saludos.