febrero 22, 2018, 09:43:02am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Axolotes  (Leído 78 veces)

Desconectado tango009

• Usuario Nuevo
    • Argentina
Axolotes
« : enero 26, 2018, 12:56:35pm »
Buenas tardes, soy de Argentina, Buenos Aires, quisiera saber quien tendria axolotes y ver sus acuario, como los cuidan y demás, tengo desde hace un año 1 macho y 1 hembra la cual se me murioen el día de ayer, tenia entendido que sabia del cuidado de estos pero quisiera saber mucho mas para que no me vuelva a pasar.
Quisiera ver fotos de sus acuarios, alimentos, si tienen o no filtro y donde poder comprar equipamiento para los mismos.
Toda info es bien recibida.

Muchas gracias!
Saludos

Desconectado Krawel07

• Usuario Nuevo
    • España. Alicante. Alcoy
Re:Axolotes
« Respuesta #1 : febrero 08, 2018, 21:05:52pm »
Un saludo desde España.
Lamento tu perdida.
Yo hace ya dos añitos que tengo axolotes. Y estos han pasado ya por tres acurios. El primero que era el mas pequeño. De unos 40l aprox lo gaste durante la etapa en la que aun eran muy peques. Con un filtro de cascada y uno interno de poquita potencia. Mas que nada para que les hiciera circular el agua pero que no les molestara la corriente.

A medida que han ido creciendo, les pase a un acuario mas grande que por circunstancias de la vida se me quedo vacio. Era un acuario panoramico de 90l. Con filtro exterior de la marca Fluval (la recomiendo mucho, mi experiencia con este filtro fue muy buena).

Y finalmente. Hace unos meses adquiri de segunda mano un acuario de 200l en el que me venia todo incluido. El filtro y el mueble a bastante buen ptecio.

En cuanto a la alimentacion de los bichos. Lo que les doy es trocitos hervidos de pechuga de pollo. Trocitos de boquerones. Y larvas de mosquito. No les doy ningun tipo de alimento comprado de ninguna marca. Ya que en españa no he conseguido encontrar nada especifico para alimentar a los axolotes. Pero imagino que por latinoamerica si que habra alguna marca que puedas darles.

En cuanto al cuidado basico. Lo que te puedo aconsejar es lo siguiente.
Agua fria. Trata de que no sobrepase los 22grados centigrados como maximo.
Si son muy peques, que no haya mucha corriente en el agua. Si son mas grandotes ya no importa tanto.
No te aconsejo que les pongas ni sustrato ni mucho menos grava. Ya que al comer pueden tragarsela y esto les podria causar muchos problemas. E incluso la muerte.
Para que se les desarrollen mucho las agallas y las tengan largas y bien peluditas. Te aconsejo que el agua este muy bien oxigenada. Ya que de este modo no tengan la necesidad de subir a la superficie a coger oxigeno con los pulmones. De esta forma se centraran en dasarrollar mas la agallas y la respiracion con estas.
Una planta con la que me ha ido muy bien que no necesita sustrato es la anubia. La atas con hilo a la decoracion y alcabo de un tiempo esta termina pegandose y haciendo raices en la decoracion.
Puedes tambien meterle algun tipo de pez pequeñito. En plan un pequeño banco que este nagando por el acuario. Animan mucho el acuario. Y si en algun momento los axos necesian alimento, estos peces pueden servirles como tales. Esto ademas ayudaria a mantener a tus axos mas activos y estimularlos mas.
Yo siempre que les doy de comer o simplemente cuando me apetece, interactuo con ellos. Los cojo. Los acaricio. Con mucha calma y cuidado. De modo que ya estan totalmente acostumbrados a mi y no les doy ningun miedo. De hecho me parece que ñes gusta y todo n.n

En fin. Espero que te haya servido la info. Ya me contaras si vuelves a animarte con estos magnificos animales n.n
Un abrazo.