febrero 19, 2018, 23:02:28pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: ayuda con filtro de cascada Eheim Libery 200  (Leído 80 veces)

Desconectado acuariomzt

• Usuario Nuevo
    • Mazatlan Mexico
ayuda con filtro de cascada Eheim Libery 200
« : enero 23, 2018, 21:56:06pm »
Buen dia, soy totalmente novato y tengo una pecera de 150 lts con 1 filtro de cascada Eheim Liberty 200 necesito ayuda para hacer la parte de la filtracion ya que los cartuchos no los venden en mi ciudad, la cascada es del tipo que succiona agua por la parte de enmedio y la reparte hacia los lados . . (necesito poner los mismos filtros de ambos lados?

Actualmente tengo guata en la parte donde succiona y he visto que si esta adheriendo material de desecho, y la estoy cambiando cada 5 dias. le puse por un lado una malla con carbon activado y zeolita y por ultimo un cartucho con una esponja que creo que sirve para filtrado biologico.   pero por el otro lado solo tengo la esponja
De peces tengo:
 2 goldfish cometa
1 goldfish telescopio negro
2 goldfish cola de abanico
1 angel
1 betta
1 pez pico
5 peces pequeños que no tengo idea que sean pero ya tienen 6 meses y no han crecido nada..
El agua no esta clara y ya he usado los "aclaradores" y no veo diferencia.  al principio se murieron varios peces, actualmente no parecen que esten en problemas solo con unas ocasiones que dos peces goldfish se han quedado mucho tiempo quietos en el fondo, pero al hacer el cambio de agua veo que recuperan su actividad.

tambien tengo una cabeza de poder que esta succionando el agua y recirculando de la parte del fondo donde hay una placa debajo del sustrato..

les hago cambio de agua cada 2 semanas, aunque ultimamnete les hize 2 cambios en una sola porque vi que habia 2 peces como en estado letargo. (ya se ven bien)

no he probado el agua, solo la temperatura y se mantiene constante 21 grados...   cuando hago el cambio de agua, le pongo un acondicionador segun las instrucciones.. 

aun asi mi agua se ve medio blanca amarillenta...

ayuda?

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:ayuda con filtro de cascada Eheim Libery 200
« Respuesta #1 : enero 24, 2018, 10:45:01am »
Bienvenido al foro.  A ver si te puedo ayudar, ya que poseo uno de 160 litros con goldfish.

Para comenzar te diré que el filtro cascada no es suficiente para mantener el agua en condiciones. ¿Porque? Simple. Porque los goldfish son los mugrientos, destructores, y todo lo demás. Casi como los Hooligan jajaja

Recomiendo que agregues un aireador y un buen filtro canister. Con esto mantienes el agua bien oxigenada y puedes emplear la cabeza de poder para armar el filtro botellon. No se sobre tus otros peces pero los goldfish necesitan que el acuario tenga buena oxigenación y un ph de 7. También hay mucha información sobre principiantes en la pagina principal del Acuarista.

En el foro hay muchísima información para armar filtros canister económicos. También en youtube o google.

Por el filtro cascada puedes reemplazar la guata por esponja de cocina, fibra verde o otro material filtrante que dure un poco mas que la guata. Yo por ejemplo no uso "aclaradores" de agua ni otro tipo de químicos porque a la larga traen consecuencias negativas en los peces. No uses carbón activado a menos que hayas medicado tus peces. El carbón activado es contraproducente.

El agua se vera un poco amarillenta por la mugre que producen ellos, pero con un buen sistema de filtrado, sifoneado y cambios de agua puedes hacer que se acomode a tus gustos.

Agregar plantas, caracoles y peces que ayuden (como corydoras y ancistrus) fomentaran el equilibrio de tu acuario. Y recuerda la regla de no sobrepoblar tu acuario.

Saludos!