enero 24, 2018, 00:31:50am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Reproduccion de albonubes  (Leído 139 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Reproduccion de albonubes
« : diciembre 27, 2017, 21:24:10pm »
Hola a todos... A ver si me pueden sacar una duda sobre las crias de albonubes que por suerte pude lograr sacar adelante...
Resulta que puse una pareja de albonubes "albinos" logre reproducirlos con exito... Una cantidad no muy alta de huevos... Pero de esa cantidad baja pude obtener unos 25 peces aprox (a ojo creo que eclosiono el 70% de la cantidad de huevos que vi aprox)... Ya hoy tienen 3 meses y medio... Esto viene con la pregunta.... Al tener esta edad... No tendrian que pintar ya colores? Los veo a todos con el color clasico de los albonubes... Osea, cuerpo tirando a blanco y cola y aletas rojas... Pero por ser crias de una pareja de albinos no deberian marcar este color ya? O les falta? O el albino es colorizado como hacen con los cebritas por ej.?
 Alguien crio de esta variedad? Gracias desde ya gente...

Pd. mañana si puedo pongo fotos de la evolucion... Ahora ando sin tiempo... Ya q tengo tambien varios videitos y lleva tiempo subir todo en orden...

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
Re:Reproduccion de albonubes
« Respuesta #1 : diciembre 28, 2017, 09:11:39am »
Hola Sergio! no estoy seguro pero lo logico es que si los padres son albinos las crias deberian ser iguales. ¿tienen los ojos rojos las crias?

Saludos!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #2 : diciembre 28, 2017, 17:48:44pm »
Hola Adrian, no, para nada.... nada de ojos rojos, los padres tampoco... creo que no son tan albinos como en otros peces (por ej, labeos, astros, etc) que si marcan su tono albino en ojos y cuerpo... se basa todo mas que nada en el color supongo... por eso mis dudas con el tono de estos bichines, ya veo que son modificados para que tengan ese color...  :angry03:

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #3 : diciembre 28, 2017, 20:22:06pm »
Bueno, aca les dejo la cria y evolucion de estos lindos peces por si alguien se quiere animar...

Lo primero fue poner una red de tipo mosquitero en el fondo y taparla bien a los costados para que la pareja no se meta por debajo durante las corridas. Ayudada con algunas piedras de canto rodado por sobre esta para que no se levante... y en medio puse una planta artificial que tengo desde hace muchos años de tiempos que mi viejo criaba carassius... (lamentablemente no tengo fotos de este momento). Agregue filtro esponja maduro y calefactor a 25º... (empece en septiembre con la reproduccion, los dias no eran tan calurosos como ahora) a pesar de que son peces de agua fria la temperatura la mantuve calida para que se estimulen mejor al desove. Agregue la pareja unas horas despues del armado y al otro dia ya me encontre con los huevos...

3-9-2017
El acuario (de 25 litros si no me equivoco) ya con los huevos en el fondo (imposible verlos en esta foto) y un poquito de azul de metileno...

7-9-2017
Las crias ya eclosionadas... muy chiquitas...

Yo confiaba en que al terminar de su saco vitelino ya estarian de un tamaño apto para comer artemias, pero no... estos intentaban comerlas pero las artemias eran muy grandes para sus bocas, por lo que por confiarme no prepare infusorios... tuve que rebuscarmelas urgente ya que pasaban horas sin comer y los infusorios hasta en 3 dias no aparecen... asi que lo primero que se me ocurrio fue poner unos cuantos caracoles physa para que formen infusorios con sus sorulos (eso habia leido pero no me daba confianza). Tambien puse bastante musgo de java.

Despues se me ocurrio probar con el agua "sucia" de riego de mis carnivoras, es agua de lluvia o destilada y siempre tiene ese tono ambar por el acido de la turba... pasa varios dias ahi por lo que pense que deberia tener microorganismos... asi que para salir de apuros se me ocurrio probar...

Esta es el agua en una de mis venus...

Aca ya recolectada...

Les echaba unos buenos chorritos diarios y por suerte dio resultado, los peces empezaron a marcar una pancita blanca con el correr de los dias...

10-9-2017
Aca se notan sus pancitas blancas...

13-9-2017
Aca ya se ven las crias bastante mas marcadas y fuertes... el agua agarro ese tono y ese fondo sucio por la cantidad de agua de alimento que les iba echando... los parciales no existian hasta ahora.

13-9-2017
Ese mismo dia probe con artemias y aca ven...

Al toque esas panzas pasaron de blancas a naranjas...

14-9-2017
Aca se puede ver como picotean artemia con un poquito mas de detalle...

18-9-2017
Mas formaditos...

21-9-2017
Aca ya empiezan a marcarse sus tonos rojos en aletas y cola... tambien empece con algunos parciales leves, se nota la claridad del agua, pero no por el sifoneo (no sifoneaba demasiado, lo justo ya que el acuario es de pocos litros y se iba rapido el agua, aparte por temora  chupar alguna cria)...

25-9-2017
Van formandose y tomando mas color en aletas...

6-10-2017
Primer mes... crecen y morfan artemia a full (probaba con seco pero ni bola)

Unos 10 dias despues empezaron a comer seco... iba mezclandoselos con la artemia hasta que les saque la artemia definitivamente y ya comian solo seco...

Durante noviembre no saque fotos ni grabe, no se por que... pero bueno, fue todo bien, estuvieron comiendo seco siempre, les fui aumentando los parciales y los mude a un acuario de unos 60 litros... a fines de noviembre ya con bastante calor les saque el calefactor...

28-12-2017
Y asi estan hoy, 3 meses y medio despues, sin marcar color amarillo en el lomo y por eso el inicio de este post... comiendo seco, sin calefactor, parciales de un 30%... acompañados por unas corys que compre demasiado chiquitas y las estoy haciendo crecer ahi... si ven algunos albonubes mas grandes es porque hay 3 que son adultos de color normal... que saque de un cubo que por error mio lo eche a perder y tuve varias bajas (entre ellos los padres de estas crias, por eso mi desesperacion por que agarren el color amarillo).
Mi intension era sacarle crias a los amarillos, que ya lo hice supuestamente, y a los comunes, que por lo que vi tengo dos machos y una hembra... pero estoy esperando a que estos me confirmen el color amarillo para sacar a delante de los comunes, sino no tiene sentido...

NOTA: Desde que eclosionaron no hubo bajas... la primera la tuve hace unos 10 dias atras, era uno que quedo chiquito, no crecia, comia y todo pero no evolucionaba... pero todos los demas de lujo, son peces super fuertes... ojala agarren el color de los padres...

Es todo, me llevo su tiempo armar el paso a paso, ojala no aburra, y les guste... jejje... salutes!

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2017, 09:51:08am »
Muy buen paso a paso  :15animo: ojala saques muchas más crias!!!
Estuve viendo fotos y los albinos no tienen los ojos rojos así que no se como será pero es interesante investigar... ¿el ph en cuanto lo tenes?

Saludos!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2017, 13:53:00pm »
Gracias Adrian.... Mira en casa el ph normalmente se mantiene en 7 a 7.5 pero hace muchisimo que no mido.
Si viste, no tienen ojos de albinos... Vamos a esperar nomas a ver si pintan color. Saludos.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 : enero 17, 2018, 15:24:04pm »
Muy bueno el paso a paso che, felicitaciones!  Volviendo a tu pregunta... tal vez no sea albinos sino una variación cromática mas clara.

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #7 : enero 18, 2018, 10:35:32am »
Hola guillec. La verdad q no se... Las crias siguen igual. Sin pintar color. Y los padres eran re naranja... Hermosos... Dps tuve un problema en el cubo donde los tenia y se me murieron... Aca te dejo un video q se ven los padres... Los naranjas...