diciembre 15, 2017, 22:10:42pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ajolote AYUDAAAAA  (Leído 39 veces)

Desconectado Lizzierosscass

• Usuario Nuevo
    • México
Ajolote AYUDAAAAA
« : noviembre 14, 2017, 23:37:00pm »
Hola, soy nueva.

Salvé un ajolote de un acuario en un mercado donde otros animales se comieron sus brazos y el pobre se ve que estaba muy infeliz. Yo creo que tiene como 3 meses, mide como 7 cm y tiene las branquias muy pequeñas.

Le puse unas rocas y las coloqué de una forma que pueda esconderse debajo de la más grande.

Los primeros días le di artemias, pero las vertí por completo en el agua con todo y el líquido rojo con el que venían. Después, le di tubifex y comía bien, pero la segunda vez olvidé enjuagarlas y cuando le di salió tipo moho blanco y ensució el agua. Le cambié el agua y le di más artemias pero no ha querido comer ya, le intenté dar tubifex y la enjuague muy bien, pero no comió.

No sé si dejarle ahí las lombrices y que las coma cuando quiera o qué hago?

Desconectado Krawel07

• Usuario Nuevo
    • España. Alicante. Alcoy
Re:Ajolote AYUDAAAAA
« Respuesta #1 : noviembre 20, 2017, 22:18:11pm »
Hola.
En que condiciones lo tienes a dia de hoy? Como es el acuario. Filtro. Temperatura. Llevas algun oxigenador?
Yo ahora mismo estoy experimientando un problema similar con uno de mis axos. Ya he probado de todo.
Pero los consejos que te puedo dar son los siguientes.
Para que las agallas le crezcan y se vean muy chulas. Lo que tienes que hacer es oxigenar bien el agua. De tal modo que el axo no tenga necesidad de salir a la superficie a respirar con los pulmones y desarrolle mas la agallas.
A la hora de alimentarlos. Prueba quizas a darle unas pocas larbas de mosquito, que les suelen gustar mucho. Pero sin pasarte que son muy grasas.
Si esta con una temperatura muy fria en el acuario. Seria normal que se relentizase por la temperatura y las tomas de comida se alargarian.
Ademas, si esta con todo el cuerpo dañado, normal que no quiera estar muy activo.
Yo a los mios les doy la comida con unas pinzas, y ya se han acostumbrado tanto a ellas y al contacto humano que son super dociles y que si los soltara en libertad se moririan de hambre xD
Espero que te haya servido. Un saludo n.n

PD si puedes sube alguna foto para ver como esta el animalito:)