diciembre 12, 2017, 20:21:37pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: URENTE OODINIUM O ICH punto blanco  (Leído 42 veces)

Desconectado Nahuel SS

• Usuario Nuevo
    • Argentina Buenos Aires
URENTE OODINIUM O ICH punto blanco
« : noviembre 11, 2017, 13:16:27pm »
Buen dia, la semana pasada traje un pez nuevo a mi pecera de agua fria y ayer todos estaban opacos, con las aletas desilachadas y llenos de puntos blancos diminutos, tanto los peces como todos los vidrios de la pecera. menos el pez nuevo.
pensando que era punto blanco, cambie el 50% del agua, deje la pecera a la mitad de su nivel, puse 3 aireadores al maximo y estoy empese a elevar la temeratura del acuario hasta 30%, tratamiento normal para puntos blancos. pero lellendo me agarro la duda de si es punto blanco o puede ser oodinium, si el tratamiwnto sirve para lo dos me da lo mismo, el tema es no hacer lio.

eleve la temperatura para que una ves que los pintos desaparezcan sacar los pees y ponerlos en un lugar aparte por unos dias y limpiar el acuario completo, asi no uno tantos quimicos en el acuario principal.

lo hice una ves en un acuario de 200Lts el cual se lleno de larvas por un filtro de otro acuario, lo unico que hice fue sacar los peces, hechar dos tapas de lavandina y en 12hs el acuario estaba como nuevo, cambie la totalidad del agua lo deje andando por 72hs con filtros nuevos y aireadores y los peces estan exelentes.

puedo hacer el mismo procedimiento? ustedes que opinan?

Desconectado Nahuel SS

• Usuario Nuevo
    • Argentina Buenos Aires
Re:URENTE OODINIUM O ICH punto blanco
« Respuesta #1 : noviembre 14, 2017, 01:23:12am »
Bueno si alguien lo lee, responda por si a alguno le sirve. a mi los peces ya se me murieron todos :(  los tube 6 años y recien se murio el ultimo, quedo solo el que traje la semana pasada. le subi la temperatura, le aumente los aireadores, limpie el agua, puse aqua med punto blanco, hoy los fui a ver ya apenas tenian hongos, dije ya estan bien, recien fui estaban todos palmados en el fondo.