noviembre 20, 2017, 18:12:26pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: PELEA ENTRE ASTRONOTUS  (Leído 64 veces)

Desconectado Nahuel SS

• Usuario Nuevo
    • Argentina Buenos Aires
PELEA ENTRE ASTRONOTUS
« : noviembre 04, 2017, 00:28:43am »
Buenas noches, tenia 3 astronotus (uno es alvino) en un acuario de 120Lts, los compre cuando median 4CM y estaban lo mas bien, al llegar a los 12Cm los dos oscar comenzaron a pelearse y los separe, el oscar mas agresivo creció de golpe y mientras los otros dos estaban en 15cm el ya estaba en 19, desgraciadamente salto de la pecera y lo encontré abajo de la cama al llegar de la facultad. el tema es que me quedaron los otros dos que nunca se habían peleado y ahora no se pueden ni ver. entre fines de este mes y mediados del que viene voy a comprar un nuevo acuario de 300Lts para que estén mas cómodos y tratar de reducir la agresividad porque tener un acuario con una divicion en el medio estéticamente no queda nada bien y para limpiarlo es molesto.

La pregunta es, en el caso de que las peleas sean por territorio ya que cada uno tiene su mitad, ¿cuando tenga el acuario nuevo terminaran las peleas o será lo mismo? e visto acuarios de 120Lts con 6 astronotus de 15Cm sin la mas mínima pelea, y a mi se me complica con 2 :( probé bajando la temperatura pero no hay caso, en un acuario me dijeron que los deje, que en algun momento se van a cansar de pelear porque si los separo se van a pelear cada ves que vuelvan a recuperarse. y en el acuario que los compre me dijeron lo contrario, que los deje separados, el tema es que no es un lugar al que le tenga total confianza devido a que he visto que nunca limpian sus peceras, cuando vas a comprar tenes que ir con una linterna porque a veces ni es los peces, y hasta tienen un rey midas de 18Cm en un filtro de acuario, es como tener un oscar en una jarra.

cuando sepa como subire fotos para que sea de mas ayuda

desde ya, muchas gracias

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
Re:PELEA ENTRE ASTRONOTUS
« Respuesta #1 : noviembre 06, 2017, 09:17:55am »
Hola Nahuel! como ya dijiste un acuario de 120 lts es muy chico para tener astronotus asíque bien por la ampliación. Los ciclidos son siempre territoriales asíque peleas siempre va a haber pero quizas con el acuario mas grande se reduzcan. Anda comentando.

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2017, 14:03:57pm »
Yo sumo una cosa a lo que dice Adrian, en general para reducir las peleas lo que se hace es meter varios individuos, así al no poder centrarse en uno solo los ataques la agresividad disminuye, yo creo que si por ejemplo son dos machos, por mas que el acuario sea de 300 lts las peleas van a seguir, salvo que estén parejos en fuerza, tamaño y actitud y ahí si se reparte el acuario, sino uno va a terminar inevitablemente mal.

Desconectado Nahuel SS

• Usuario Nuevo
    • Argentina Buenos Aires
« Respuesta #3 : noviembre 11, 2017, 16:57:32pm »
entonces ademas de agrandar el acuario que pez le puedo poner, acuario de 150X40X50