diciembre 14, 2017, 14:04:03pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Oranda Black con bolitas tipo Algodon en la cabeza  (Leído 81 veces)

Desconectado leomattia

• Usuario Nuevo
    • Rosario
Oranda Black con bolitas tipo Algodon en la cabeza
« : octubre 23, 2017, 19:38:53pm »
1- Litros del acuario: (multiplicar alto X ancho X alto y dividirlo por 1000) : 175 Ltros

2- Filtracion: Cascada Atman  HF 0600 con carbon activado

3- Tiempo de armado: 1 mes

4- Temperatura: 21 grados

5- Parámetros del agua (Ph, NO2,NO3, etc): Lleve la muestra al acuario e hicimos el test y estaba un poquitito pasado de nitritos, PH no se

6- Cantidad de peces(actuales y por especie): 2 oranda black

7- Cantidad de peces muertos: Ninguno

8- Si agregaste decoración recientemente(troncos, piedras, caracoles, etc): no

9- Cambios de agua(cada cuanto, qué porcentaje y como si es sifoneando toda la graba o en partes): Luego de realizado el ciclado cambios de 40 litros de agua 1 ves por semana, todavía no sifonie nunca

10- Productos utilizados(anticloro, clarificador, antialgas, azul de metileno, etc): Acondicionador Aqua Med con Aloe Vera

11- Lesiones Externas(aletas en mal estado, heridas, manchas, tumores, etc): Son dos peces, hay uno que esta bastante mal, los síntomas se hacen visibles en la cabeza, tiene una yaga en unos de los cachetes, le salen unas bolitas como si fuera de Algodon del tamaño de una cabeza de alfiler y luego de ahi como una lana. Si no estoy equivocado eso se llama Achyla. Ahora este hongo se le paso debajo de 4 o 5 escamas y también se decoloro, era bien negro y ahora esta quedando Dorado. El otro viene safando pero tiene 1 pelotita algodonosa también en la cabeza, este todavia mantiene su color negro

12- Comportamiento de los peces enfermos y los que murieron(no comen, se quedan en el fondo, nadan mal, tiempo desde que se detecto la posible enfermedad): Nadan de forma normal, tienen apetito, nada raro. La enfermedad tiene 25 dias mas o menos

13- Medicamentos(si usaste, cual/es y el tipo de tratamiento): Todo esto paso apenas los traje, a la semana. Inicialmente le puse sal (no recuerdo la cantidad porque me la dio el del acuario), cuando la cosa empeoro compre Fungus Guard de Tetra. El acuario tiene 160 litros ahora, en el paquete vienen 8 pastillas, se pone 1 cada 40 Ltros de agua así que coloque 4 deje pasar 4 dias, realice un cambio de agua de un 25 % y luego coloque 4 pastillas mas. Así me dijo el del acuario como debía hacer el tratamiento, estoy en la 2da parte del mismo transcurriendo el 2do dia. Aclaro que tuve que sacar el filtro de carbon activado

14- Peces añadidos últimamente(cantidad, si fueron puestos en cuarentena, etc): no

El acuario no tiene plantas. la yaga del cachete fue mejorando con el pasar de los dias y el comienzo del tratamiento con el producto de tetra. Lo que no logro que se vayan son estas bolitas de algodon , se caen y vuelven a salir. Que opinan?

Desconectado leomattia

• Usuario Nuevo
    • Rosario
Re:Oranda Black con bolitas tipo Algodon en la cabeza
« Respuesta #1 : noviembre 01, 2017, 19:02:34pm »
Yo murio el que estaba mas grave y el otro no creo que pase de hoy. La verdad .... triste.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:Oranda Black con bolitas tipo Algodon en la cabeza
« Respuesta #2 : noviembre 23, 2017, 23:12:31pm »
hola posiblemente ya llegue tarde, pero siempre trata de poner fotos que ayudan en gran medida a disgonosticar e problema.

Seguramente sena hongos, yo los trato con antibacterias de aquamed y me da muy buen resultado sino simplemente con un antihongos.