octubre 16, 2017, 20:53:31pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda con acuario de agua templada (principiante)  (Leído 38 veces)

Desconectado romybe

• Usuario Nuevo
    • Neuquén
Ayuda con acuario de agua templada (principiante)
« : octubre 10, 2017, 01:54:45am »
Hola a todos! Me llamo Romina, soy de Argentina.
Hace unas semanas fue mi cumpleaños y me regalaron una pecera de 40x30x20 cms (aprox. 20 litros). Imaginen mi emoción! Hasta que empecé a investigar, preguntar, repreguntar, asesorarme en lugares "especializados" (que tenían menos idea que yo). Pasé de la euforia a la decepción.
Lo bueno de esto fue que no me apresuré a comprar peces, entonces encontré este foro donde espero, me puedan ayudar, ya que no quiero que ningún animalito se muera. Al contrario, quiero darles la mejor vida posible.
A continuación listaré las preguntas y dudas que tengo. Desde ya les agradezco de todo corazón.

Ah! Olvidaba los detalles de la pecera que tengo: tiene las placas biológicas, el aireador, grava, el calentador regulado en 26°C y una plantitas de plastico. Es muy sencilla...

Prosigamos con las dudas, ahora sí...

1) Debo comprar un filtro para ese tamaño de pecera? Quiero que el agua este limpia siempre.

2) Qué tipo de filtro debo adquirir?

3) Qué tipos de peces y cuántos me conviene tener? AGUA CÁLIDA.

4) Si adquiero un filtro el ciclado es igual? 30 días con alimento día por medio?

5) El lugar donde está no recibe mucha luz, puedo poner alguna planta natural?

6) Cualquier recomendación es más que bienvenida.

Gracias! :shrk:

Conectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
Re:Ayuda con acuario de agua templada (principiante)
« Respuesta #1 : octubre 10, 2017, 03:43:39am »
Hola romybe... bienvenida al foro y a este apasionante hobby... 1° no te deprimas, ni decepciones todo lo contrario felicitate... comenzaste con el pie derecho... no quiero ser aguafiestas pero prepara tu corazón para que algún, que otro pez, te abandone... aunque los tratemos bien, son seres vivos y van a morir,es la ley de la naturaleza....si el acuario es nuevo y no lo estrenaste, yo, en lo particular, lo cambiaría por uno mas grande, por algunos motivos, es pequeño, los acuarios mientras mas grandes mas estables son, y la sobrepoblación tarda mas en cumplirse. como regla general (hay excepciones y bastantes) toma en cuenta que necesitas 2 lt. de agua por cm de pez,con 24 lt.(tu acuario) vas a poder tener unos pocos levistes/guppys, cebras, o neones, unas hembras de bettas, un solo macho de betta, unas corydoras o algunos ancistrus. y en esto es todo "O" no "Y"  se entiende... OJO con los levistes que son los conejos del acuarismo y en un mes vas a tener 40... en 72 tl (60x40x30) un lindo tamaño para comenzar es otra cosa... las plantas de plástico.... olvídate, las plantas deben ser naturales... para que ayuden en el ciclado, den oxigeno y provean alimento y protección a los peces, el ciclado dura un mes... mínimo, 40/45 días total. no te dejes engañar por comerciantes, que te dicen que le pones una pastilla y a las 24 hs metes peces... esta el ciclo por la mitad con esas pastillas...lee, investiga, estudia, " el ciclo del nitrógeno" o ciclado...es una de las tres patas del acuarismo,  filtrado.... debe mover en litros mínimo de 4 a 5 veces la capacidad del acuario y lo mejor es uno externo, por estética y comodidad a la hora de hacerle la limpieza (una vez al mes) espero te sirva y cualquier cosa pregunta, estamos acá para ayudar... un abrazo.

Desconectado romybe

• Usuario Nuevo
    • Neuquén
« Respuesta #2 : octubre 10, 2017, 18:24:32pm »
Hola Pepe! Gracias por responder.
Lamentablemente por ahora no tengo posibilidad de cambiar a una pecera más grande pero en el futuro cuando tenga más espacio es algo que quiero hacer  :129fs370785:. Optaré entonces por un filtro cascada.
Y... qué tipo de plantas me recomiendas? Que no necesiten muchas luz.

Conectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #3 : octubre 10, 2017, 19:43:59pm »
Hola Romybe...  la plantas que podes poner son, elodeas, elodeas najas, cabombas,  Hygrophila Polysperma, Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro), Echinodorus,  Limnophila sessiliflora (Ambulia), como helechos  Microsorium Pteropues (Helecho de Java) y sus variedades Microsorium Pteropues var. Narrow , var. Windelow o  var. Trident   como tapizantes  sagitaria subulata, y una planta de hojas duras y bonitas... anubias y su variedad Nana para el fondo del acuario (hace como una cortina)... las vallisnerias americana o Vallisneria spiralis y vallisneria australiana (la verdadera en espiral) todo lo que te digo acá son de bajos requerimientos y creo que vas a tener para poder elegir algo .... un abrazo.

Desconectado romybe

• Usuario Nuevo
    • Neuquén
« Respuesta #4 : octubre 11, 2017, 00:24:35am »
Con la info que me has dado tengo para armar algo bien lindo. Gracias Pepe! Abrazo para vos!

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #5 : octubre 11, 2017, 12:36:21pm »
Bienvenida romybe.

Más allá de la excelente ayuda que brinda Pepe mediante sus consejos también deberás tener mucha paciencia y tener presente cualquier perdida. Digo todo esto porque es parte del camino del acuarista.

Buena suerte!