diciembre 18, 2017, 09:39:32am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: ¿Y esto que es...?  (Leído 479 veces)

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
Re:¿Y esto que es...?
« Respuesta #15 : septiembre 22, 2017, 08:20:40am »
http://www.elacuarista.com/alimentos/infusorios.htm

Aca esta.

Esto me hace recordar que, hace un monton de años, siendo yo un pibe de 8 aprox., se me dio una eclosion de huevos de beta.
Yo venia siguiendo el tema, con un libro de Acuarama. El problema, fue que termino diciendo esto de alimentar con infusorios y todavia no existia Google :pardon:
Habia comprado una pareja en un acuario que habia en la Av.Forest en Chacarita y durante el finde., armaron nido y todo el proceso. Bingo. Recuerdo haber estado horas frente a la pecerita mirando, tengo todavia imagenes grabadas en la cabeza. Era un macho de aletas rojo sangre espectacular (el tiempo, deforma las cosas y seguramente, comparado con lo que se ve hoy,  :blink:...seria impresentable)
 :2beber:

GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #16 : septiembre 22, 2017, 09:21:19am »
Hola... ahí te contesto Victor... y también podes darles yema de huevo cocida... un poquito (la puntita del cuchillo) disuelta en agua de su acuario (ojo que la yema pudre rápido el agua) haces una pastita y le vas agregando agua, con una jeringa se la soltas en el acuario de cría... la yema tiene mucha proteína los hace crecer rápido y fuertes... si tenes o compra una tirita ($ 27 x 10) de Spirulina la van a necesitar, es un alga fotosintética que tiene muchos minerales mole la pastilla y hace una pastita como con la yema... con esto mas los infusorios tenes para alimentarlos, dentro de unos 10 o 15 días mole escamas comerciales ... no te digo que te metas con la artemia porque es un tema...   éxitos.. un abrazo.

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #17 : septiembre 22, 2017, 11:08:20am »
Muchas gracias muchachos por la info.
A la tarde voy a consultar con el de Acuario Tropico, que es un usuario antiguo del foro para ver si tiene spirulina, porque tengo que cruzar toda la ciudad en bondi.
Tambíen voy a leer el enlace sobre los infusorios y ver si armo algo. La verdad es que jamás pensé que mis peces podrian convertirme en "abuelo" tan pronto. jajaja
Saludos!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #18 : septiembre 22, 2017, 12:12:45pm »
Falken:  la spirulina la compras en una dietetica... yo compre antes de ayer por eso te decía el precio... :2beber:

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #19 : septiembre 22, 2017, 13:52:00pm »
Ok! La verdad es un mundo nuevo. Así que dietética, buenísimo. Gracias!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #20 : septiembre 22, 2017, 14:07:22pm »
no hay por que ....abuelito...  :37risa: :37risa: :2beber: un abrazo.

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #21 : septiembre 25, 2017, 12:03:07pm »
Aquí el abuelo reportando:  :tongue03:
Creo que conté mal porque son casi treinta alevines! Y pensé que solo había rescatado quince.
También hubo una segunda puesta pero los voraces carassius hicieron una panzada ayer que no estuve en casa.
Igualmente no sabría que hacer con tanto bicho.  :169:
Por el momento les doy infusorios y hoy voy por la espirulina.
Saludos!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #22 : septiembre 25, 2017, 12:40:04pm »
Hola Falken ...  que bueno,me alegra que hayan puesto, buen cantidad esos 30.  lastima los gordos que se anotaron gratis al banquete... por eso te decía que los cambies de acuario... igual atento que puede haber 3° y 4° puesta... están re-primaverales  :37risa: :37risa:  ya tenes reproductores de coris. mira cual es el que mas la sigue a la hembra... y dales huevo.. un abrazo y felicitaciones  abu...

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #23 : octubre 11, 2017, 12:49:49pm »
Disculpen el cuelgue. Tengo unas semanas terribles.
A ver...recapitulando.
De los treinta no sobrevivió ni uno y las causas las puedo atribuir al infusorio, creo, supongo.
Tenia las botellas a media sombra con agua de lluvia y una cascara de banana (previamente secada al sol) por litro de agua. Y de allí les daba un poco de esa agua en la pecera criadero.
También les daba un poco de espirulina  que conseguí. La misma viene en capsulas que se abren por la mitad. Es en polvo.
No llegue a darles huevo.
El ph nunca salio de la franja del 7.2/7.6, siempre hubo aireador y la luz fue poca. Creo que fallo la alimentación.
De todas maneras las corys nuevamente han desovado así que tal vez me anime a intentar de nuevo ahora que estoy libre de tantos quilombos.
Saludos!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #24 : octubre 11, 2017, 14:18:11pm »
Hola Falken.... lastima las 30... una pena, mis condolencias... y con esta camada proba con infusorios de lechuga es mas rápido y fácil.... también microverme... y la spirulina... como te dije ojo con el huevo que descompone rápido el agua... suerte... la 3° es la vencida... un abrazo.

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #25 : octubre 11, 2017, 20:24:00pm »
Si, creo que fue eso. El agua descompuesta de la infusión.
A ver si ahora sale bien!

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #26 : octubre 21, 2017, 21:31:11pm »
Actualización:
Al menos una docena de alevines, tal vez más, pululando hace mas de una semana y media. Sigo con el combo de espirulina en polvo, escamas de tetrafin molida e infusorio.

Pregunta: El infusorio de lechuga y banana que uso dos veces al día (sacando un poco de su contenido y agregando agua de pecera) con el avance de los días va adquiriendo olor fuerte y tono oscuro. ¿debería desecharlo y preparar otro nuevo? digo por si se echa a perder.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #27 : octubre 21, 2017, 22:21:51pm »
Hola Falken....  si  reponelo..

Desconectado DiGi

• Colaborador
  • Seamos realistas y hagamos lo imposible
    • José León Suárez, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #28 : noviembre 24, 2017, 00:20:30am »
Acabo de leer el post, Falken te felicito por las puestas y el laburo que te estas tomando para sacar adelante a los alevines, y ya me entro la intriga.. que paso con estos últimos alevines? pudiste sacar adelante la camada?

Una lástima lo de la camada anterior de 30, ojala estos 12 los hayas podido sacar adelante!

Saludos!
Tomás Daniel Di Girolamo

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #29 : noviembre 26, 2017, 18:43:54pm »
Hola DiGi!
Hace un tiempo cambié el correo y el nuevo correo me enviaba a spam los mensajes del Acuarista.
Al turrón:
Creo que jamás la pegue con los infusorios y por eso solo sobreviven dos, los cuales vienen creciendo de forma increíble día a día desde hace dos o tres semanas. Desafortunadamente deberé esperar al menos tres o cuatro meses a que tengan un buen tamaño para que los goldfish no hagan de estos un aperitivo
Y que si no fuera porque inicié con carassius y estos aún perduran y crecen ya tendría el acuario solo de coridoras y similares.
Gracias por preguntar. Luego intentaré sacarles una foto.
Saludos!