noviembre 23, 2017, 09:51:49am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: ¿Y esto que es...?  (Leído 430 veces)

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
¿Y esto que es...?
« : septiembre 11, 2017, 22:53:40pm »
Hola a todos.
Dejo el mensaje en este hilo por no estar seguro que es lo que tengo entre manos. Si es algo bueno o algo malo. Creo que es algo para bien, que requerirá de información y por sobretodo de la confirmación de ustedes, la comunidad acuarista de mi predilección.
Ahora paso al turrón, con algunas imágenes de algunas cosas que encontré entre las plantas.

Y así como “eso” se encuentra en las hojas de la Elodea, también se encuentran por la manguera de la bomba, del aireador y en los vidrios del acuario allí donde la vegetación se torna tupida.

Según san google podría ser una puesta de coridora, porque es a lo primero que apunte. ¿O será otra cosa, como parásitos o similares sin eclosionar?  :169:
Si fuesen peces solo puedo alegar cuatro goldfish y tres coridoras. Caracoles no hay y tampoco ninguna adición reciente.

Así que como pueden observar me encuentro algo perdido en esto, y con seguri-dad ustedes saben algo que yo no. Espero aclarar el asunto.  :help:

Gracias y saludos!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:¿Y esto que es...?
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2017, 15:15:59pm »
Yo creo que son huevos de peces, tenes corydores y carassius ahi nomas?

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #2 : septiembre 12, 2017, 18:13:48pm »
IMPORTANTE!!!

NO LOS SAQUES DEL AGUA!!! Los huevos de peces no deberían tocar el aire porque se estropean..

No me parecen huevos de carassius (tengo entendido que van al fondo y son quichicientos, nada de pegarse a vidrios y plantas), Caracoles no parecen (si te fijás se ven dos ojitos), asique si lo único que tenés son corys, carassius y caracoles me inclinaría por corys...
Vas a sacarlas de ahí e intentar sacarlas adelante?
Insisto: que no estén expuestas al aire!

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #3 : septiembre 12, 2017, 18:50:54pm »
Yo creo que son huevos de peces, tenes corydores y carassius ahi nomas?
Si Guille, y un koi macho que busca hogar.

IMPORTANTE!!!

NO LOS SAQUES DEL AGUA!!! Los huevos de peces no deberían tocar el aire porque se estropean..

No me parecen huevos de carassius (tengo entendido que van al fondo y son quichicientos, nada de pegarse a vidrios y plantas), Caracoles no parecen (si te fijás se ven dos ojitos), asique si lo único que tenés son corys, carassius y caracoles me inclinaría por corys...
Vas a sacarlas de ahí e intentar sacarlas adelante?
Insisto: que no estén expuestas al aire!

Gracias por el consejo Flor, aunque ya es demasiado tarde. Al regresar a casa veo que el 90% ha desaparecido, creo yo que a causa de los carasius.
Y si. Pueden ser de corydora, a lo que deberé estar más atento a la próxima puesta. :(
Saludos!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #4 : septiembre 13, 2017, 00:04:49am »
Hola Falken...  son huevos de eso no hay duda... de caracoles  hay que ver que tenes...  pero por lo general.. están recubiertos de un gelatina... y los manzana ponen huevos color rosa y fuera del agua...si que caracoles descartalo, las coridoras ponen los huevos quizás en esa forma en vidrios  mangueras y plantas  pero se tienen que dar ciertas condiciones  3° de baja en la temperatura y efecto lluvia en el sonido del agua.... esos parámetros se recrearon...? sino tenes una muy buena pareja de coridoras  :2beber:   como decían, los carassius  dejan caer los huevos al fondo.... y los abandonan y comen.... las coris, si comenzaron a poner  van a seguir...míralas, la pareja anda bastante junta la hembra por delante pegada al vidrio o la manguera y el macho la sigue, la hembra pone en hilera los huevos y son entre 4 y 10 por pasada, detrás va el macho fertilizandolos,  así que separarlos en otro acuario, sino los carassius van a festejar con otro banquete...y dales los parámetros de baja de 3° en la temperatura y efecto lluvia en el sonido del agua (para eso es la flauta en algunos filtros internos.) si en la elodea quedaron algunos, pasálos con planta y todo a otro acuario. un abrazo.

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #5 : septiembre 13, 2017, 10:29:51am »
Hola Falken...  son huevos de eso no hay duda... de caracoles  hay que ver que tenes...  pero por lo general.. están recubiertos de un gelatina... y los manzana ponen huevos color rosa y fuera del agua...si que caracoles descartalo, las coridoras ponen los huevos quizás en esa forma en vidrios  mangueras y plantas  pero se tienen que dar ciertas condiciones  3° de baja en la temperatura y efecto lluvia en el sonido del agua.... esos parámetros se recrearon...? sino tenes una muy buena pareja de coridoras  :2beber:   como decían, los carassius  dejan caer los huevos al fondo.... y los abandonan y comen.... las coris, si comenzaron a poner  van a seguir...míralas, la pareja anda bastante junta la hembra por delante pegada al vidrio o la manguera y el macho la sigue, la hembra pone en hilera los huevos y son entre 4 y 10 por pasada, detrás va el macho fertilizandolos,  así que separarlos en otro acuario, sino los carassius van a festejar con otro banquete...y dales los parámetros de baja de 3° en la temperatura y efecto lluvia en el sonido del agua (para eso es la flauta en algunos filtros internos.) si en la elodea quedaron algunos, pasálos con planta y todo a otro acuario. un abrazo.

Hola Pepe!

Caracoles aun no tengo y los carassius no fueron, dejando por descarte a las Corys.

Entiendo que se diferencian por el tamaño, el vientre y la forma de la aleta dorsal pero las tres son casi iguales salvo en el color. Una de ellas es un poquito mas grande y de una tonalidad mas oscura. Tal vez fue esa y no hubo machos para fertilizar. Igual es una suposición porque tampoco vi nuevos huevos. (luego veo de conseguir buenas fotos de las tres corydoras)

Lo de la temperatura puede ser real, porque la misma se encuentra en una habitación con corriente de aire en días soleados y el sonido de lluvia a veces lo hace el filtro cuando el nivel de agua baja un poco.

Tengo una pecera hospital de 40 litros sin uso al lado de la grande. Si al llegar hoy a casa encuentro algún huevo superviviente lo pasaré con el gajo de la planta (sin que toque el aire) y veré que sucede.

Que emoción! Saludos a todos.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #6 : septiembre 13, 2017, 10:31:44am »
Las hembras son mas grandes y robustas que los machos, esa es la principal diferencia.

Saludos y suerte!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #7 : septiembre 13, 2017, 15:07:02pm »
Hola Falken... ya te lo dijo Guille...  esa es la hembra la mas grande y oscura... si queres pásalos a los tres al acuario Hospital, Sector Maternidad  :37risa: :37risa: con el aireador y una manguerita hace efecto lluvia (tipo filtro se entiende)...si tenes calefa ponérselo por dos días a 23 o 24° cuando se lo sacas de golpe va a bajar a 20 21° que es la temperatura ambiente y zassss,  vas a tener puesta nuevamente....   éxitos y un abrazo.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #8 : septiembre 14, 2017, 09:43:04am »
Tal vez fue esa y no hubo machos para fertilizar.

Nono, estaban fertilizados seguro! Si te fijas en la primer foto que pasaste se ven los ojitos!!! En la rama que va hacia arriba que hay uno solito se ve bien claro que hay dos puntitos negros dentro del huevo, esos son los ojos del alevín

Que lindo! ojalá desoven de nuevo   :34zn0n5:

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #9 : septiembre 14, 2017, 12:04:48pm »
Nono, estaban fertilizados seguro! Si te fijas en la primer foto que pasaste se ven los ojitos!!! En la rama que va hacia arriba que hay uno solito se ve bien claro que hay dos puntitos negros dentro del huevo, esos son los ojos del alevín
Que lindo! ojalá desoven de nuevo   :34zn0n5:

¿En serio? Ohhh pero que mala pata!

Y bueno es la inexperiencia del "padre primerizo" jajaja

Supongo que para la próxima estaré al pie del cañón para preparar la "nurseria", tal como dijo Pepe ;)

A tal efecto ayer hice limpieza, sifoneando, cambiando el agua y dejando el chorro del filtro un rato por arriba del nivel del agua con intencion de imitar la lluvia.

Hoy cuando regrese veré si hubo "noche candente" entre las corys.

PD: ayer saque fotos. A la noche las subo. ;)

Saludos!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #10 : septiembre 14, 2017, 12:57:02pm »
Falken... mándalos al otro acuario a todos (las coris obvio)... que desoven y retiras los padres... las crías salen solas... no hace falta que las cuiden... abrazos..

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #11 : septiembre 14, 2017, 14:57:24pm »
Ojala tengas suerte, no es nada facil reproducir corydoras...

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #12 : septiembre 21, 2017, 22:24:42pm »
Novedades! Novedades!
Al final pase las corys, las ramas con huevos al acuario hospital. Allí las corydoras estuvieron tres días y volvieron a la pecera principal porque pensé que no había pasado nada. Cosa que un día después me encuentro con un alevín, y otro y otro más!
El agua es templada, a temperatura ambiente y su pH es 7,5 con un aireador. No tiene iluminación directa.
¿Ahora que hago? Qué nervios!!!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #13 : septiembre 22, 2017, 06:53:34am »
Hola Falken...  ahora dales de comer... infusorios de lechuga y/o banana, artemia, spirulina, microverme, etc. etc. por suerte comen de todo... un abrazo.

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #14 : septiembre 22, 2017, 07:20:21am »
Hola Falken...  ahora dales de comer... infusorios de lechuga y/o banana, artemia, spirulina, microverme, etc. etc. por suerte comen de todo... un abrazo.

Hola Pepe.
Por el momento solo puedo darles algo casero. Esta bien? Aunque solo miden un par de milímetros.
Cuéntame sobre los "infusorios" de lechuga y/ banana.
Gracias totales!