septiembre 19, 2017, 10:39:51am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Posible hexamita en oScar o paranoia mia.  (Leído 37 veces)

Desconectado Meltroks®

• Usuario activo
    • Salta
Posible hexamita en oScar o paranoia mia.
« : septiembre 10, 2017, 19:37:41pm »
1-   Litros del acuario: 700 litros.
2-   Filtracion: Tipo Canister casero, 60 litros material filtrante, caudal de 2500 litros y filtro mecánico de 1800 litros.
3-   Tiempo de armado: cinco años
4-   Temperatura: 26 grados
5-   Parámetros del agua (Ph, NO2,NO3, etc):  Ph: 7.2, Df Universal test paper N02 0.28 mg/l N03 13 mg/l KH 82 tetra test wáter
6-   Cantidad de peces (actuales y por especie): cinco oscar y 1 plecostomus.
7-   Cantidad de peces muertos: 0
8-   Si agregaste decoración recientemente(troncos, piedras, caracoles, etc): No
9-   Cambios de agua (cada cuanto, qué porcentaje y como si es sifoneando toda la graba o en partes): 25 % cada 7 - 10 dias, sifonado 50 % por vez.
10-   Productos utilizados(anticloro, clarificador, antialgas, azul de metileno, etc): No
11-   Lesiones Externas(aletas en mal estado, heridas, manchas, tumores, etc):NO
12-   Comportamiento de los peces enfermos y los que murieron(no comen, se quedan en el fondo, nadan mal, tiempo desde que se detecto la posible enfermedad):  Nada raro.
13-   Medicamentos(si usaste, cual/es y el tipo de tratamiento): NO
14-   Peces añadidos últimamente(cantidad, si fueron puestos en cuarentena, etc): NO

Buenas:
   Ando medio paranoico, ayer vi las heces de uno de mis tigres y me agarro la duda (¿hexamita?),  dejo fotos, se comporta como siempre, ¿opiniones?.
   Gracias.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Posible hexamita en oScar o paranoia mia.
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2017, 15:17:46pm »
No se puede ver bien las lesiones. Le salio como un granito y despues en el lugar se formo un agujero?

Desconectado Meltroks®

• Usuario activo
    • Salta
« Respuesta #2 : septiembre 12, 2017, 15:23:52pm »
No se puede ver bien las lesiones. Le salio como un granito y despues en el lugar se formo un agujero?

Hola Gillec, ¿en la cabeza me preguntas?, no tiene nada, son los dos orificios que tienen los oscares, en la foto no se aprecia, pero ese bicho tiene cerca de 30 cm y queda como que es una herida, pero no lo es.
Yo decia por la heces, largas y blanquecinas.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : septiembre 12, 2017, 15:26:30pm »
Si no tiene esos agujeritos examita no es, tiene que tener lesiones, tal vez sea algún parásito, si no le ves otra cosa mas que las heces yo no medicaria, porque los medicamentos son fuertes y no da medicar por medicar.

Saludos

Desconectado Meltroks®

• Usuario activo
    • Salta
« Respuesta #4 : septiembre 12, 2017, 15:30:10pm »
Si lo tengo bajo observacion intesiva, de todos modos esta semana, va a solo comer papilla que le preparo, con ajo aceite de oliva y complejos de vitaminas.

Por lo demas, es un oscar normal, hambriento, matón, atento, curioso, como dije capaz que ando paranoico, la heces me pusieron medio descolocao.

Gracias Guille.