diciembre 12, 2017, 20:24:04pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Acuario 160 litros.  (Leído 319 veces)

Desconectado leomattia

• Usuario Nuevo
    • Rosario
Acuario 160 litros.
« : septiembre 01, 2017, 22:37:36pm »
Acá les dejo como va el proceso de construcción de mi acuario. Largo 80 x Alto 50 x Ancho 40 con una capacidad de 160 litros.

El mueble esta hecho en madera de pino macizo y oro blanco encolado, entarugado y reforzado en todos los angulos con L atornilladas, quedo super firme.

Esta es la tapa, se abre desde arriba. Falta colocar la manija, pintarla y realizarle el hueco para el filtro cascada y la intalacion de los plafones de luz ...

Tapa con bisagra

Y estas son las puertas. Le hice ese calado para que no queden rectas.

Desconectado Meltroks®

• Usuario activo
    • Salta
Re:Acuario 160 litros.
« Respuesta #1 : septiembre 03, 2017, 20:19:11pm »
Buenas

¡¡¡Impecable trabajo!!!! :15animo:, la carpintería un lujo, ¿Qué estás pensando poner?.

Reitero mis felicitaciones, me identifico de forma muy especial, con lo artesanal de la acuarofilia.

Saludos.

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #2 : septiembre 04, 2017, 13:52:56pm »
Felicitaciones por el estupendo trabajo. Eso que veo es encostillado alemán, arriba con el refuerzo.
Que iluminación vas a llevar adelante? Justo mi acuario es de igual proporción y estoy por iluminar con algo decente y aún no me decido.
Saludos!

Desconectado Guillote

• Usuario activo
    • Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
« Respuesta #3 : septiembre 07, 2017, 08:52:51am »
Amo cuando la gente hace los "paso a paso" felicidades leo te está quedando genial y muy prolijo! Esperaremos más actualizaciones de ese proyecto. Saludos!

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #4 : septiembre 07, 2017, 15:34:23pm »
Apa! que interesante!
Vuelvo al foro después de largo tiempo y me encuentro con este lindo proyecto  :129fs370785:

No nos abandones, eh? Seguí mostrando el paso a paso que nos encanta ver los procesos de creación de acuarios!

Besos
Flor (y Fauna)

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #5 : septiembre 12, 2017, 15:28:44pm »
Impecable trabajo de carpinteria!! Felicitaciones!!  :15animo: :15animo: :15animo: :15animo:

Desconectado leomattia

• Usuario Nuevo
    • Rosario
« Respuesta #6 : septiembre 14, 2017, 17:08:20pm »
Buenas !! voy actualizando como viene.

Mueble y tapa listos !

Aca arriba va un fenolico con las medidas de la pecera y arriba del fenolico el telgopor.

La tapa ... puede ser polémico el tema de la luz pero déjenme ver como queda. Es led, ilumina a mi gusto muy bien y se coloca con un solo tornillo así que como esta puede también no estar. Inicialmente no voy a poner plantas, solo piedras redondas.

Y compre esto para empezar a jugar ...

Quiero intentar que quede parecido a esto

Espero les guste, la verdad que lo estoy armando con tiempo. La base esta, voy a ir viendo de que forma puedo cerrar el proyecto. Quiza la luz tenga que ser tipo cortina, ni quiero que el as de luz salga fuera de la pecera ( se entiende ).
Ven alguna objeción en armar el acuario sin plantas? me interesan sus opiniones.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #7 : septiembre 14, 2017, 17:57:27pm »
Hola.... felicitaciones por el trabajo, va muy bien ese proyecto.   yo le agregaría otro  listón de 8W  se hace poca luz por la altura que tenes (tengo el mismo listón en un acuario de 40 de alto) y en un futuro un tubo Grolux por si queres poner plantas... si no queres ensuciar todo el fondo es muy bueno colocar una maceta de barro adentro del acuario y pones las plantas que queres o un helecho de java (bajos requerimientos) enraizado en una piedra, cuando te cansas lo sacas con piedra y todo... ayuda a la estabilidad del acuario... igual no queda mal sin plantas... pero tendrías que cuidar muy bien los parámetros del agua... Ej. sobre los 50 ppm los nitratos (alimento de las plantas) se vuelven tóxicos para los peces  y a las 10 ppm para los camarones... un abrazo.

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #8 : septiembre 15, 2017, 09:43:25am »
Leo.
Felicitaciones por el proyecto! Todo tiene una pinta magnifica, en especial el acabado en madera así como la tapa del acuario. El tono oscuro del barniz queda perfecto con la futura iluminación.
¿Vas a meter goldfish? si es correcto entonces te recomiendo al menos un par de plantas low tech como dijo también Pepe.
En mi caso tengo elodea y espada amazonica y van de diez con los gordos, ademas de ayudar con los parametros del agua. Además las tengo en macetas. ;)
Saludos!

Desconectado leomattia

• Usuario Nuevo
    • Rosario
« Respuesta #9 : octubre 02, 2017, 19:01:07pm »
Bueno aca les dejo como quedo terminado el acuario y sus dos primeros recidentes. Dos oranda Black !

Acuario de 170 litros
Medidas: 80 x 40 x 55 largo x ancho x alto
Filtro Atman HF - 0600
Luz: 1 Tubo led de luz neutra

Desconectado leomattia

• Usuario Nuevo
    • Rosario
« Respuesta #10 : octubre 02, 2017, 19:15:39pm »
Videito !

View My Video

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #11 : octubre 02, 2017, 19:45:43pm »
Hola leomattia...  copia y pega en el mensaje, el código que te da tinypic el del medio donde dice "Código IMG para Foros y Foros de Mensajes" así lo podemos ver.... te quedo muy bueno ese acuario... felicitaciones. un abrazo.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #12 : octubre 03, 2017, 10:37:06am »
Hola leomattia...  copia y pega en el mensaje, el código que te da tinypic el del medio donde dice "Código IMG para Foros y Foros de Mensajes" así lo podemos ver.... te quedo muy bueno ese acuario... felicitaciones. un abrazo.
Eso solo funciona con youtube o vimero, con tinypic para video no funciona.

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #13 : octubre 03, 2017, 11:13:47am »
Te quedo muy lindo el acuario, un comentario, si pensas meter mas peces tendrias que pensar agregar un filtro botellon o algo asi, con el filtro cascada ese no te va a alcanzar porque tiene poco espacio para alojar material filtrante.

Desconectado milagro4

• Usuario Nuevo
    • colombia
    • Hidroterm Ingenieria C.a
« Respuesta #14 : noviembre 17, 2017, 08:23:35am »
amigo disculpa que bomba de agua colocaste para este proyecto. http://www.hidroterm.com.ve/PRODUCTOS/proyecto%20bombas/bombasdeagua.htm