diciembre 14, 2017, 13:56:42pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Lombriz Californiana  (Leído 106 veces)

Desconectado AgusBetta

• Usuario activo
  • Aprendiendo cada día un poco mas
    • Buenos Aires
Lombriz Californiana
« : agosto 18, 2017, 23:41:24pm »
Hola a todos,
Es recomendable criar las lombrices solo para alimentar peces o es mejor comprarlas a un criadero y listo?. Por lo que investigue no es tanto trabajo criarlas y tengo lugar donde ponerlas mi duda es si no es demasiado criarlas para un acuario y que se generen mas lombriz de la que se consumen, como una sobrepoblacion de lombriz por asi decirlo.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
Re:Lombriz Californiana
« Respuesta #1 : agosto 19, 2017, 15:19:29pm »
Hola Agus. la lombriz roja californiana... (que no existe es la lombriz de tierra común) es buena, el inconveniente es que es grande para la boca de los peces...y se la tenes que triturar, picar o cortar... no les des tubifex... tienen muchas porquerías,ya que las crían y se reproducen en agua podridas sobre todo de frigoríficos. podes darles larvas de mosquito, daphnia y/o grindal o el tubifex liofilizado.... un abrazo.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 : agosto 21, 2017, 13:37:05pm »
Yo crio lombrices californianas y de las comunes para los killis y sin problemas. Hace un compost y ahi las crias, lo que si yo les dos cada 3 días para no tener problemas de obstrucción intestinal.

Saludos

Desconectado AgusBetta

• Usuario activo
  • Aprendiendo cada día un poco mas
    • Buenos Aires
« Respuesta #3 : agosto 22, 2017, 11:03:19am »
Gracias por responder! Voy a criarlas, no en cantidades grandes pero la idea es criarlas asi voy variando la dieta.

Sobre el tema queria preguntar: Estoy dandole a mi Betta microgranulado, escamas y unas bolitas (no recuerdo bien el nombre). ¿Estan bien estos alimentos? Quiero agregar a la dieta las lombrices ¿Deberia?. Obviamente que les doy un dia un alimento y otro dia otro, simplemente para variar y que coman todo en caso de que un dia no tenga algun alimento en especifico.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #4 : agosto 22, 2017, 15:42:08pm »
Hola Agus... yo a los bettas les doy Seracolor que es mas neutro, no tiene la inclinación a fijar el rojo como el Tetracolor  que también les doy obviamente a los rojos... o naranjas... eso como seco... la mayoría es alimento vivo,  grindal, (ojo tiene bastante grasa) dos veces a la semana como  mucho... o cuando los preparo para desove un poco mas... y lo que voy consiguiendo segun la temporada, larva de mosquito, artemia salina, daphnia. y también verde, pastita con arveja y  Spirulina para limpiar los intestinos ya que son un poco jodidos con eso... esa seria la dieta.... un abrazo.