octubre 19, 2017, 20:47:21pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: lumier de led duda con encandilamiento  (Leído 86 veces)

Conectado diegoasis

• Usuario activo
    • Argentina
lumier de led duda con encandilamiento
« : agosto 10, 2017, 03:28:44am »
buenas grupo y gracias por aceptarme, tengo una gran duda, voy a armar mi primer acuario, 50x40x30 60l, plantado con requerimientos bajos de agua dulce fria, voy a iluminarlo con lamparas led, eso me aconsejaron, pero que le corte el capuchon, para q tenga mas profindidad,ahora bien quite el capuchon a una y realmente me encandila, la duda es si al colocarlas, son dos de 7 W  unos 1100 lumiers no estresaria a los peces y no dañaria a las plantas puesto q si me encandilan a mi........, otra duda si los lumieres q me dice q tiene el led son con el capuchon puesto, o es en general. desde ya michas gracias

Conectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
Re:lumier de led duda con encandilamiento
« Respuesta #1 : agosto 10, 2017, 20:10:06pm »
Hola Diego... bienvenido al foro y al mundo de las mascotas acuáticas.... mira el tema iluminación es tan importante como la filtración  o calidad del agua... de hecho ese es el ABC...del acuarista... :alegria05: sobre todo para un plantado...   :yes3: para no complicarte la vida de entrada hace lo siguiente... toma como regla los watts X litros  bajo 0.4  medio 0.7  altos 1  entonces si tu acuario tiene 60l. necesitas 24w  para un bajo, unos 42w para un medio  y 60w para un altos requerimientos,  el tema lúmenes varia de fluorescentes, led,incandescentes o halogenas... para fluorescentes toma 60 a 95 lúmenes/W  para leds 15 a 130 lúmenes/W en este caso depende mucho de la calidad del led... así que toma el mismo que para fluorescente... lo que si es importante es el grado de color de la luz.. los grados kelvin... la que debes usar es la que va desde los 4000 a los 6500 grados, sobre todo los últimos... si bien te aconsejaron led... yo pondría tubo fluorescente grolux + led para completar.... el tema es el siguiente, los tubos (grolux, los que usan en acuarios) cubren una franja de radiación mayor que el led... entonces las plantas van a crecer mucho mejor,colocaría en el fondo o la parte trasera el tubo y para que tenga un aspecto mas brillante o blanco, delante los leds. y va a andar bien, como tenes 50 cm. de largo hay un tubo grolux de 30cm que creo tiene 18w mas los 14w que tenes con los led. estarías en 32w que seria bárbaro para un bajo... o un tubo de 60 cm de 36w + 14 estaría en 50w pero te quedaría parte del tubo fuera del acuario... los grolux son de 6500°K (la famosa luz de día) no te preocupes por lo que te parece que encandila....los 6500°K es como un día nublado no afecta a la visión de  los peces. espero te sirva... un abrazo.

Conectado diegoasis

• Usuario activo
    • Argentina
Re:lumier de led duda con encandilamiento
« Respuesta #2 : agosto 11, 2017, 01:13:14am »
si muchas gracias pepe me sirvió mucho ya voy a ir a averiguar esas cosas