diciembre 18, 2017, 13:22:23pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Saludos y consulta sobre tetra  (Leído 120 veces)

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
Saludos y consulta sobre tetra
« : agosto 04, 2017, 11:29:22am »
Estimados/as: despues de un laaaaaaargooooo tiempo ausente del foro he vuelto espero anden todos mas que bien, veo que hay mucha gente nueva :15animo: :15animo: y algunos de los viejos conocidos a quienes espero volver a ver.
Lamentablemente ya no contamos con la guia de Roberto y confieso que fue una tristeza enorme cuando me entere a traves del foro. Una lastima pero me queda el recuerdo de haberlo conocido, haber sido su alumno y haber podido disfrutar de hermosas charqueadas juntos. Rober desde aca un saludo enorme y gracias.

Buen o sin mas preambulos les paso mi consulta, la semana pasada anduve por San Pedro y para no perder la costumbre con mis hijos llevamos la red a todos lados asi que anduvimos charqueando toda la semana, el rio estaba muy crecido, 1 metro por sobre lo habitual, en una de las tiradas logramos sacar 3 tetras como los de las fotos, lamentablemente no me sorevivio ninguno, nunca los habia visto. googleando un poco pude encontrar estos que quizas podrian llegar a ser peeero...
http://www.elmundomarino.com/caraacutecidos-tetras-prionobrama-filigera-tetra-cristal-cola-roja-3cm-p-3035.html

Viendo en la descripcion que  su habitat va desde el litoral argentino hasta el amazonas quizas pueda ser que sean estos y que hayan bajado por la creciente del rio.

Bueno les agradeceria si tienen alguna idea si es esta especie o de que especie se trata.

Les mando un abrazo grande y nos vemos pronto

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
Re:Saludos y consulta sobre tetra
« Respuesta #1 : agosto 04, 2017, 14:53:40pm »
Hola Petru! tanto tiempo... un gusto leerte de nuevo!!!
No estoy del todo seguro pero puede ser que sean aphyocharax dentatus. Que otros peces salieron???

Saludos!!!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

Desconectado Petruza

• Colaborador
    • Argentina/Buenos Aires
« Respuesta #2 : agosto 04, 2017, 17:13:28pm »
Adri queridoo!!! como va papá?
No salio mucho el parana estaba realmente muy crecido y si bien habia bastante charco donde tirar no salia casi nada. salieron mojarras pocas y muy chicas, traje algunas para el autoctono de 100lts que me hice en el fondo de casa, un par de loricaridas chicas, otro que no se el nomabre  :cheesy03: 3 Corys y una pequeña serpiente de unos 10 cm de largo que la largue en el acuario, se metio bajo las piedras y no la vi mas, la verdad una lagrima

Necesito charqueada con los amichi a full tengo sindrome de abstinencia.  :37risa: :37risa:

Despues subo fotos de la pobre colecta

Abrazo grande

Germán
No se preocupen, la Argentina aún tiene una salida, todavia no se robaron ezeiza. Alfredo Caseros, pensador contemporaneo.

Desconectado DiGi

• Colaborador
  • Seamos realistas y hagamos lo imposible
    • José León Suárez, Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #3 : noviembre 22, 2017, 23:02:20pm »
Germán, cuando decís una serpiente te referís a una anguila no? jaja

Saludos!
Tomás Daniel Di Girolamo