diciembre 18, 2017, 17:26:46pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Ayuda con mis plantas  (Leído 144 veces)

Desconectado Maguis

• Usuario Nuevo
    • Argentina
Ayuda con mis plantas
« : agosto 03, 2017, 17:34:40pm »
Hola chicos, al comprar mi acuario me vino con 2 plantas. No se que plantas son, el tema es que la de la izquierda se le cayeron todas las hojas al traer la pecera a mi casa nomás (empezó a revivir de a poco) y la de la derecha se está empezando a morir. 1 de sus hojas ya está marrón. No tengo iluminación por el momento más que la natural.
Como verán no tengo sustrato nutritivo por el momento. Como las puedo salvar? Las puedo pasar a tierra hasta poner un sustrato apropiado en mi pecera?
Muchas gracias, saludos!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
Re:Ayuda con mis plantas
« Respuesta #1 : agosto 03, 2017, 20:44:42pm »
Hola Maguis... 1° bienvenido... me parece que son plantas terrestres... no me dan la sensación de ser acuáticas, yo las pasaría a tierra  y para comenzar a la sombra (nada de sol directo) la de la izquierda la que tiene hojas parece ser una variedad de dracena... Abrazos.

Desconectado Maguis

• Usuario Nuevo
    • Argentina
« Respuesta #2 : agosto 03, 2017, 22:10:25pm »
Muchas gracias Pepe, busqué en internet plantas acuáticas pero no encontré las que yo tengo, ya me parecía...
Saludos!!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #3 : agosto 04, 2017, 11:38:45am »
Hola Maguis... mira ninguna planta acuática es lo que llaman "disciplinada" tiene bandas laterales claras y las dracenas justamente tienen el aspecto de la tuya... quizás tenían un paludario, en lo que ahora es tu acuario... por eso te vino con esas plantas... ahora sabes algo, si te tratan de venfer una planta acuatica es de color uniforme...  si tiene rayas o es de dos colores (sin ser las rojas o casi bordo tipo Alternanthera o Hygrophila corymbosa) desconfía, que te digan el nombre científico e investiga bien antes de comprarla... tenes una pareja de levistes...?  ciclaste el acuario..? un abrazo.