agosto 21, 2017, 01:21:44am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Hola, me presento  (Leído 74 veces)

Desconectado floid99

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
Hola, me presento
« : julio 31, 2017, 15:53:20pm »
Hola gente, me presento
Me llamo Guillermo, tuve peces durante mucho tiempo pero hace unos 15 años dejé el hobby de lado, ahora estoy viendo la posibilidad de retomarlo.
Cuando dejé de tener peces, guardé todo (menos la pecera que era muy vieja) por las dudas, pero resulta que leyendo el foro me doy cuenta que estoy bastante desactualizado, aparentemente las placas, los aireadores y los difusores no van más
Mi intención es armar una pecera de 80X40X30, unos 100 litros y por lo que veo habría que ponerle un filtro pero no sé que me conviene, si uno interno tipo EVO 2 (que es lo que me recomendaron en el acuario cuando comencé a averiguar) o uno de cascada, tampoco sé si uno de cascada se puede instalar teniendo en cuenta la tapa del acuario
Como se dan cuenta estoy bastante desactualizado, quizás alguno de ustedes me pueda dar una mano sobre que es lo que necesito comprar
Muchas gracias a todos

Saludos

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
Re:Hola, me presento
« Respuesta #1 : julio 31, 2017, 19:09:23pm »
Hola Floid99 - Guillermo... bienvenido al foro y al mundo de las mascotas acuáticas... para que no te sientas tan mal, a mas de uno, nos paso que cuando retomamos el hobby, había llegado la evolución al acuarismo y zasss... quedamos desubicados como caballo arriba del techo....  :37risa: mira el aireador, los filtros placas, y los difusores no es que no se usen mas ....  el tema es que queres hacer... si queres tener peces con unas elodeas y algunas plantas que no necesiten demaciados cuidados y tenes tiempo para hacer mantenimiento entonces con lo que tenes estas bien...  ahora si lo que queres es tener un acuario plantado (muchas y variadas plantas)bastante poblado, y con un agua super cristalina, entonces vas a necesitar otros implementos mas... ( filtrado, iluminación,Co2, abonado, etc etc.) con todo lo que necesites vas a encontrar gente que este de un lado o del otro... digo- el famoso dicho -cada maestrito, con su librito- yo no soy partidario de los filtros internos... el ciclado se hace en el filtro y fuera del acuario... pero es una opinión particular... prefiero los filtros externos... cascada, canister o el casero que yo uso, el filtro maceta que es un balazo y barato  pero bueno, cada uno debe experimentar y hacer su propio aprendizaje... (es mi humilde opinión) si queres te explico como hacer el filtro maceta con poca plata... el cascada esta pensado para funcionar, teniendo una tapa en el acuario... y los 100 litros es bastante bueno para comenzar...  2 cosas...  si o si, hace el ciclado del acuario (agua) y agrega un filtro....  sea interno o externo.. y paciencia, todo a su tiempo... cualquier duda solo pregunta... un abrazo.

Desconectado floid99

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #2 : julio 31, 2017, 20:10:03pm »
Muchas gracias por tu respuesta Pepe.
Mi idea es tener dos o tres carassius, no más que eso, con las plantas nunca me fue bien asi que no pienso innovar.
No entiendo como instalar un filtro de cascada con la tapa, ya que la tapa cubre toda la parte de arriba y no deja lugar para tener algo colgado del borde, quizás tendría que comprar un vidrio que no cubra toda la pecera.
¿cómo es el tema del filtro de maceta?, ¿queda prolijo?.
Muchas gracias nuevamente

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #3 : julio 31, 2017, 21:42:44pm »
Guillermo... los carassius son animales que necesitan bastante agua, 40 lt cada uno mínimo... así que en ese acuario podrías tener 2, por otro lado son de comerse las plantas así que hay que poner plantas duras o que no les gusten, las elodeas no necesitan estar enraizadas para crecer y son bastante duras para ellos.. los cascada necesitan una pequeña banda lateral libre (3,5 cm) donde se lo cuelga y hace la descarga... el maceta, es una maceta de esas plásticas rectangulares del color que quieras (mientras mas oscura mejor, si es negra fantástico, el sol mata las bacterias) como tapa se usa la base o bandeja recolectora, y se llena el filtro a través de una bomba sumergible (esas chinas para feng-shui) según la capacidad del acuario es la carga del filtro y la capacidad de la bomba.. se recomienda un 20/25% de material filtrante y mover mínimo de 4 a 5 veces hora el total de agua del acuario... ventaja no se traba con el corte de electricidad  y muy fácil de mantener (rápido y económico)... un abrazo.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #4 : agosto 01, 2017, 11:28:15am »
Bienvenido tocayo! Yo me tiraría a armar un filtro casero como el que dice Pepe, los filtros mochila tienen muy poco espacio para carga biologica. Fijate tambien en la seccion de bricolage que tenes muchos ejemplos de filtros caseros.

Saludos

PD: los filtros de placas funcionan bien, el problema es limpiar los detritos que quedan debajo de las placas, como eso es algo bastante complicado se fueron dejando de lado por otro tipo de filtros mas prácticos.

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #5 : agosto 01, 2017, 19:41:05pm »
Bienvenido Guillermo.
Al fin alguien interesado en carassius jajaja ya me sentía el único.
En 100lt puedes meter comodamente dos carassius, tres corydoras y un ancistrus más un par de caracoles. El tema de meter mas goldfish es como dice guillec: requieren mucho espacio.
Por el lado de las plantas yo tengo en 160lt una espada amazónica y una elodea, cada una en su maceta, iluminadas por un foco led de 1500 lúmenes y te digo que las plantas van de lo mas bien. De paso ayudas al acuario al meter plantas porque ademas justo esas plantas son resistentes a los voraces carassius.
Sobre el filtro mochila no lo recomiendo por su escasa capacidad filtrante, aunque podrías cortar una pequeña partecita del vidrio que vas a usar de tapa. En mi caso pensaba usar un canister casero pero mirando por la web descubrí algo mas barato, caso como la maceta filtrante de Pepe. Con una bomba sumergible de 1200lt/h la conecto a una botella de 3lt de gaseosa con material filtrante y volia! Nace el bote-filter 2000 :D
En definitiva no es prolijo pero económico y super eficiente.
PD: las placas las saque y solo uso una para el aireador y de paso ayudar a oxigenar correctamente. Es un lio limpiar los detritos en una pecera de 160lt con placas.
Saludos!

Desconectado floid99

• Usuario Nuevo
    • Buenos Aires
« Respuesta #6 : agosto 04, 2017, 14:49:59pm »
Muchas gracias a todos por sus respuesta

Yo sigo averiguando y pensando, total no hay apuro, primero voy a encargar una mesa de pino de las medidas aproximadas de la pecera para apoyarla, así que todavía tengo para unos días

Con respecto al filtro, me parece piola lo de la meceta pero supongo que tiene que estar arriba o más alto que la pecera para que funcione, por otro lado tengo otro temita, en casa no vivo solo y como la última palabra la tengo yo..   :undecided: tengo que poner algo que quede lindo, por eso me parece que me voy a decantar por uno interno, había visto un acua zonic evo 2 que tiene una flauta para que el agua no vuelva con demasiada presión, ¿será suficiente?, ¿tendré que agregar aireador?

Con respecto a las plantas, me van a querer matar pero después de multiples fracasos creo que voy a optar por las de plástico, esas no se me secan ni se las comen los peces

La tapa que le quiero poner no es vidrio, eso tenía antes, ahora pienso poner una marca Mainar para tubo de 60cm (el growlux ya lo tengo) que entre otras cosas va a evitar que gotee afuera si necesito poner aireador, por eso me da pena cortarla para instalar la mochila

Saludos para todos