diciembre 13, 2017, 00:14:22am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Soy nuevo necesito ayuda!!  (Leído 58 veces)

Desconectado Etrygan

• Usuario Nuevo
    • CDMX
Soy nuevo necesito ayuda!!
« : noviembre 09, 2017, 04:00:46am »
Saludos soy de la CDMX y estoy iniciando un proyecto que tenía pendiente en mi vida y la realidad es que lo quiero hacer lo mejor posible y espero me puedan ayudar, para empezar tengo una pecera de 90 cm de largo x 37 cm ancho x 50 cm de alto algo así como 165 lts. Y tengo un filtro tipo canister de la marca fluval para 200 lts. y tengo en plan comparar lo siguiente:

Lámpara de led marca sunny de 90 cm. Con 42 led de luz blanca y 24 led de luz azul actínico.
1 termostato calentador de 200w o 2 de 100 w c/u
Termómetro digital.

De lo demás estoy confundido ya que he escuchado mil sugerencias y la verdad opte por registrarme en este foro donde he visto que hay mucha gente con experiencia y la idea es hacer un acuario plantado la recomendación que más me atrajo fue la de poner la primera capa de piedra volcánica la segunda de sustrato y la tercera de gravilla y me atrae la idea de poner roca dragón con alguna rama tratada y las plantas alguien me podría orientar en cuanto a estas sugerencias o que me pueden sugerir? Tipos de sustrato? gravilla? Plantas (quiero unas de crecimiento lento y que no sean tan delicadas) esto con la intención de evitar las famosas algas y lo más importante que peces me recomiendan para hacer la pecera más atractiva y claro también me han recomendado sin fin de productos para tratar el agua etc, etc.

Bueno me quedo en espera de sus amables aportaciones y gracias de antemano. :cheesy03:

Desconectado Etrygan

• Usuario Nuevo
    • CDMX
Re:Soy nuevo necesito ayuda!!
« Respuesta #1 : noviembre 28, 2017, 14:49:46pm »
Nadie me ayudo!!  :angry03:

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Soy nuevo necesito ayuda!!
« Respuesta #2 : noviembre 28, 2017, 19:29:42pm »
Buenas Etrygan
Hace un tiempo que no paso por el foro, así que intentare darte una mano con lo poco que sé y lo que he aprendido aquí.
Mirando por Mercadolibre.mx la lampara veo que no sirve para un acuario plantado porque no son led de alto poder y con la columna de 50cm de alto de tu pecera apenas va a alcanzar para decorar. Te recomiendo iluminación led de alto poder o tubos tipo grolux. En mi caso tengo dos reflectores led de alta luminosidad de 1500lm cada uno.
Con eso es mas que suficiente para plantas de bajo requerimiento lumínico (Elodea, Espada amazónica, Helecho de Java, etc.).
Por otro lado si en el plantado vas a tener peces debes cuidar el tipo de sustrato a utilizar, siendo preferente usar sustrato neutro que no afecte los parámetros del agua. Por ejemplo alguna mezcla de sustrato casero que puedes encontrar por la web (turba, arena de rio, humus de lombriz, arcilla roja, etc).
Sobre los peces es recomendable que no sean carassius por ser devoradores de plantas, siendo muy difícil (pero no imposible) lograr que no coman las plantas. Quizás puedas probar con tropicales.
Y esto es para ir comenzando. Te sugiero leer en la pagina principal del acuarista y dentro del foro sobre el ciclado antes de meter peces.
En base a esto puedes ir avanzando con gran paciencia para no tener imprevistos y accidentes.
Suerte!