noviembre 25, 2017, 06:36:07am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Compatibilidad entre Botia Payaso y Labeo Frenatus?  (Leído 212 veces)

Desconectado sergio24

• Colaborador
    • Villa Madero, Argentina
Compatibilidad entre Botia Payaso y Labeo Frenatus?
« : julio 09, 2017, 19:22:01pm »
Hola a todos... tengo en mi plantado desde hace menos de un mes dos labeos frenatus (uno comun y uno albino)... resulta que se del comportamiento de estos peces porque siempre tuve labeo bicolor, varios años, y siempre lo tuve solo.
Y tambien siempre supe que se dijo que el bicolor es mas agresivo (en realidad territorial) que el frenatus, por eso es que me dio ganas de tener un par en lugar de uno...
ahora estos dos que tengo no se pueden ni ver, el comun se le va al humo al albino como loco cuando apenas se asoma de entre las plantas... y este se mantiene todo el tiempo en un rincon del acuario casi sin salir a nadar... solo se suelta cuando tiro comida... por esta razon tenia ganas de pasar al albino al acuario de discos donde tengo aparte de estos un ancistrus y 2 botias payaso... que opinan? alguien tuvo labeos con botias?... gracias.

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:Compatibilidad entre Botia Payaso y Labeo Frenatus?
« Respuesta #1 : julio 10, 2017, 08:54:17am »
hola sergio, yo no creo que tengsa problemas... pero igual podes pasarlo y vigilarlo un par de dias, si ves que se porta mal... lo volves a agarrar y ya ahi no se que podes hacer jaja

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 : julio 10, 2017, 10:01:04am »
No creo que tengas drama, es mas me parece una combinación bastante usual en acuarios asiáticos labeos y botias, lo que si no se que onda con los discus, son muy inquietos los labeos y eso a los discus no les gusta mucho que digamos...

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #3 : julio 10, 2017, 18:26:42pm »
hola sergio, yo no creo que tengsa problemas... pero igual podes pasarlo y vigilarlo un par de dias, si ves que se porta mal... lo volves a agarrar y ya ahi no se que podes hacer jaja
jajja... si, ahi va a estar mas complicado, no, igual ayer puse una cuevita que hice hace un tiemo con unos tubos de pvc y parece que le gusta estar ahi... recien llego a casa y los tubos los puse tarde anoche, ahora voy a ver como va la cosa, por ahi se solucione... veremos. Gracias Miguel!  :cheesy03:

No creo que tengas drama, es mas me parece una combinación bastante usual en acuarios asiáticos labeos y botias, lo que si no se que onda con los discus, son muy inquietos los labeos y eso a los discus no les gusta mucho que digamos...
Claro, los discos se mueven con una paz, ven algo medio activo y se ponen re locos... jajaa... voy a ver, por ahi como le comentaba a Miguel ahora se tranquilicen las cosas, cada uno en su lugar... sino lo paso y pruebo... Gracias Guille!...

Aca dejo un par de fotos del labeo en los tubos, parece gustarle...

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
« Respuesta #4 : julio 10, 2017, 22:31:38pm »
bueno si.. ese es un detalle, cuando tenes labeos poner varias cuevas es fundamental

Desconectado sergio24

• Colaborador
« Respuesta #5 : julio 23, 2017, 21:08:36pm »
bueno si.. ese es un detalle, cuando tenes labeos poner varias cuevas es fundamental
Si, parece que ya se acostumbraron cada uno a su lugar, igual cuando se cruzan alguna correteadita del frenatus al albino sale, pero no pasa mas que eso... cuando tiro comida y se cruzan ni bola se dan, se dedican a morfar nomas... jajja...