noviembre 22, 2017, 02:40:53am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Soy nuevo y vine a que me enseñen como armar mi filtro  (Leído 147 veces)

Desconectado FranquitoCAU

• Usuario Nuevo
    • Coronda
Soy nuevo y vine a que me enseñen como armar mi filtro
« : julio 07, 2017, 02:13:28am »
Hola amigos me presento, soy Franco Oronao de Argentina, y queria algunas recomendaciones para mi humilde y pobre acuario (40x20x30, 60Lts aprox.) sobre como armar el filtro, ya que investigando vi que mi filtro no solo era colocarlo en la pecera y ya.. quiero saber si es conveniente este tipo de filtros o a cual deberia cambiarme, mi pueblo es muy chiquito y x el momento en las tiendas me ofrecen solo el que ya tengo o este , y la verdad no se como sera este con respecto al que ya tengo, si sera mejor o peor ni como se arma..
Gracias, saludos a todos

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Soy nuevo y vine a que me enseñen como armar mi filtro
« Respuesta #1 : julio 07, 2017, 09:56:27am »
Bienvenido al foro! esos dos filtros funcionan con un aireador, se enchufa la manguerita en el cañito y el flujo de aire hace que el agua circule por el filtro y ahí se va a generar la colonia de bacterias, el primero es un filtro esponja y ya esta listo para usar, solo tenes que enchufarle el aireador, el segundo tenes que meter algun material filtrante dentro (esponja, canutillos, guata, ladrillo común partido) y ahí se va a generar la colonia de bacterias. Los dos son filtros muy buenos siempre y cuando no sobrepobles el acuario.

Saludos

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Rosario | Santa Fe | Argentina
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #2 : julio 07, 2017, 12:39:48pm »
Bienvenido FranquitoCAU
Me alegro que hayas pasado por el foro...
Por las medidas que pasaste , tu acuario es de 24 litros....
No relaciono las medidas de los filtros que mostras de como quedarían en el acuario...
Particularmente me gustan los fitros externos porque a la hora de hacer algun mantenimiento, son más fáciles de limpiar...y no ocupan espacio dentro del acuario...
Como te dijo guillec, los filtros tienen 2 funciones primordiales, filtrar mecanimente y biologicamente...
Mecanicamente, todas las particulas suspendidas en el agua, y biológicamente, se forma una colonia de bacterias benéficas que se "comen" todo los restos orgánicos del acuario evitando asi que se pudran dentro de este...
Recomendaciones..
Los fistros llevan un mantenimiento para que no se saturen...
yo me inclinaría por el segundo...
y pondría varias capas de material filtrante, ordenado por "densidad" si le queremos llamar asi...
Por ejemplo:
en el fondo pondria canutillos o algun material para que se aloje la colonia de bacterias, arriba guata, arriba una capa de esponja y si tenes grava fina sobre la esponja) de esta forma cuando veas que hay mucha suciedad en la grava, solo sacas la grava y la lavas con agua del acuario del que saques en algun cambio parcial de agua)
Espero que se haya entendido..
Saludos
Consideraciones, los peces necesitan un espacio determinado para vivir "bien" y saludables dentro del acuario, cuando tenemos más peces de lo que nuestro acuario "soporta" por el espacio y la cantidad de litros, la carga orgánica es se dispara, y los filstros no dan a basto, tené en cuenta eso para acomodar la poblacion de peces que vas a tener en ese acuario...
Hay mucha información util en el foro para que despejes dudas... por ejemplo ( armar un acuario con plantas naturales ayuda a mantener un ambiente más estable en cuanto a la calidad del agua )
Saludos

Desconectado FranquitoCAU

• Usuario Nuevo
    • Coronda
« Respuesta #3 : julio 07, 2017, 16:16:09pm »
Bienvenido FranquitoCAU
Me alegro que hayas pasado por el foro...
Por las medidas que pasaste , tu acuario es de 24 litros....
No relaciono las medidas de los filtros que mostras de como quedarían en el acuario...
Particularmente me gustan los fitros externos porque a la hora de hacer algun mantenimiento, son más fáciles de limpiar...y no ocupan espacio dentro del acuario...
Como te dijo guillec, los filtros tienen 2 funciones primordiales, filtrar mecanimente y biologicamente...
Mecanicamente, todas las particulas suspendidas en el agua, y biológicamente, se forma una colonia de bacterias benéficas que se "comen" todo los restos orgánicos del acuario evitando asi que se pudran dentro de este...
Recomendaciones..
Los fistros llevan un mantenimiento para que no se saturen...
yo me inclinaría por el segundo...
y pondría varias capas de material filtrante, ordenado por "densidad" si le queremos llamar asi...
Por ejemplo:
en el fondo pondria canutillos o algun material para que se aloje la colonia de bacterias, arriba guata, arriba una capa de esponja y si tenes grava fina sobre la esponja) de esta forma cuando veas que hay mucha suciedad en la grava, solo sacas la grava y la lavas con agua del acuario del que saques en algun cambio parcial de agua)
Espero que se haya entendido..
Saludos
Consideraciones, los peces necesitan un espacio determinado para vivir "bien" y saludables dentro del acuario, cuando tenemos más peces de lo que nuestro acuario "soporta" por el espacio y la cantidad de litros, la carga orgánica es se dispara, y los filstros no dan a basto, tené en cuenta eso para acomodar la poblacion de peces que vas a tener en ese acuario...
Hay mucha información util en el foro para que despejes dudas... por ejemplo ( armar un acuario con plantas naturales ayuda a mantener un ambiente más estable en cuanto a la calidad del agua )
Saludos
Hola, sisi, es de 24lts, estaba pensando otra cosa y no se xq puse 60..
Bueno el problema es que creo haberlo sobrepoblado xq entre peces que compre yo y mas unos que me regalaron, pero fueron muchos los regalados.. Así que quede con
1 carpa koi pequeña
5 goldfish
2 espaditas o cola de espada
8 o 9 guppys
1 otto (limpiafondo)
2 viejas del agua pequeñas
1 caracol de río pequeño tmb
Y una plaga de planorbis

Y lo único que dispongo para separar es uno de esos  acuarios pequeños para principiantes de 10x20x15 que la uso como paridera de guppys
Estoy por comprar una pecera mas ahora xq es obvio que no puedo retenerlos asi, justo ayer me ofrecieron una de 2da mano de 50x35x20

Desconectado 3ltank3

• Usuario activo
    • Rosario | Santa Fe | Argentina
    • Tecnoarea Diseño WEB
« Respuesta #4 : julio 07, 2017, 17:50:28pm »
Bueno.. por donde arrancar...
Tenes una mezcla bastante dificil de acomodar...
Cada goldfish (casassius) necesita mas o menos 30/40 litros para el solo... a lo mejor son chicos y no parecen estar muy incomodos ahora... pero crecen rápido de tamaño y si los mantenes ahi te vas a dar cuenta... no van a poder nadar y se les van a atrofiar las aletas
tenes peces de agua fria con tropicales... los espadas son bastante tolerantes con el agua fría, lo he comprobado, de guppys no se mucho, pero creo que son mas sensibles.
En la paridera dudo que puedas poner nada en forma permanente...
para los tropicales en general se calcula 1 litor de agua por cm de pez adulto... un espada adulto por ej puede tener 5/6 cm, o sea que necesitas 6 litros por pez...
son reglas "muy" generales, pero que hay que tener en cuenta para que los peces no sufran...
Para esos Goldfish necesitas por le menos a mi criterio, un acuario de 150litros
Te recomendaría que vayas analizando, que tipo de pez vas querer quedarte, y darle un espacio adecuado para que vivan bien...
y que el resto o los regales o devuelvas a la tienda donde los compraste, si te aceptan por cambio por comida o algun otro elemento que necesites para el hobbie...
Espero que la vayas pudiendo resolver..
Saludos