julio 21, 2017, 17:50:11pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mi primer acuario  (Leído 50 veces)

Desconectado cintia1982

• Usuario Nuevo
    • Argentina
Mi primer acuario
« : julio 05, 2017, 13:52:58pm »
Hola Amigos,

Adquirí un kit de acuario de 35 litros como regalo para mi sobrino, y terminé por quedármelo yo  :37risa: El kit trae un filtro, piedritas, una base plástica y tapa de vidrio.
Viendo que peces podía tener en un espacio tan pequeño, descubrí los bettas. Que hermosos que son!  :129fs370785: Quisiera tener un macho. Para eso compraré un termómetro y un calentador. Y una vez tomada la decisión, vienen las dudas.
Plantas naturales o artificiales?  :169: Pienso que las plantas naturales pueden ser la mejor opción: Elodea densa, Lentejas de agua y espada del amazonas, me parecieron buenas opciones para que pueda refugiarse y estar tranquilo. Eso junto con algún tronco hueco o piedra grandecita, podría ser suficiente refugio. tal vez necesite una tira de led para darle luz a las plantas.
Debo ponerle compañeros? Si bien el pez betta puede ser agresivo, tambien lei que es sociable  :2beber:, y tal vez con otros peces que no le sean competencia podría estar mas cómodo. Pensé en algún limpiafondos y algunos de esos pececitos que limpian las algas.

Estoy muy errada en mi idea?  :help: Que peces me recomiendan para mantener el equilibrio de mi acuario? que otros consejos me pueden servir?

Muchas gracias!

Desconectado leoP

• No es tan facil como parece
  • Moderador
    • Banfield, Buenos Aires, Argentina
Re:Mi primer acuario
« Respuesta #1 : julio 05, 2017, 16:38:08pm »
Hola! bienvenida
Si estas arrancando te diria que no te metas con armar algo con plantas, ya que si no las mantenes bien se mueren y te pudren bastante el agua; y que arraques por leer esta seccion: http://www.elacuarista.com/abc/index.htm
Con algun tronco que compres que ya venga curado podes decorar y queda muy lindo.
Te recomendaria que empieces por solo tener el betta ya que tu acuario es bastante chico, quizas podrias agregar algun pez de fondo, pero los chicos que se me ocurren como corydoras son de cardumen.
Si podes solo empezar con el Betta mejor.  No te olvides de ciclar el acuario y seguir con el mantenimiento recomendado.

Saludos
LeoP