diciembre 18, 2017, 17:29:16pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Les presento a mis Bettas  (Leído 270 veces)

Desconectado Bogard Adair

• Usuario Nuevo
    • México
Les presento a mis Bettas
« : julio 03, 2017, 15:38:57pm »
Primero
Variedad: Half Moon Plakat; Coloración: Red Fancy; Escamación: Cooper o Cobre
Macho

Segundo
Pareja
Variedad: Crown Tail; Coloración: Black; Escamación: Cooper o Cobre
Macho

Hembra

Tercero
Variedad: Crown Tail; Coloración: Red Fancy
Macho

Cuarto
Variedad: Super Delta; Coloración: Royal Blue
Hembra

Las Hembras se las Compre un criador aficionado de por mis rumbos por eso las fotos taren sus logos.

Les mando saludos

Desconectado Miguel

• Moderador
    • Chubut
Re:Les presento a mis Bettas
« Respuesta #1 : julio 04, 2017, 14:16:13pm »
hola estan buenisimos... me encanto ese macho crown tail! que buenas crias podes sacar de ahi he!

• Usuario Nuevo
    • México
« Respuesta #2 : julio 31, 2017, 18:46:47pm »
Si, justo ahora estoy preparando a la pareja para intentar una puesta.

Ahora que que los junte, los pongo al tanto.

Saludos

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : agosto 01, 2017, 11:30:51am »
Felicitaciones, muy lindos bettas!

Desconectado FRANCISCO

• Usuario activo
    • san justo, la matanza, buenos aires
« Respuesta #4 : agosto 02, 2017, 12:21:03pm »
muy lindos peces adair te felicito

• Usuario Nuevo
    • México
« Respuesta #5 : septiembre 28, 2017, 16:36:04pm »
Pues les cuento que fallo la puesta de los black cooper, los prepare durante un mes, cada uno fue apartado de los demás y alimentado con alimento vivo y seco, alternando 1x1, ambos a 27 grados, pasado el mes prepare el acuario de 20 lts, para la reproducción, agua nueva a 29 grados, mitad de vaso de unicel (así le decimos en México), pero creo por acá lo conocen como algopor, alcopor o algo así jajaja disculpen la ignorancia, total, puse al macho primero y lo deje un día ahí solo, después introduje a la hembra dentro del separador con perforaciones, espere a que el macho hiciera nido, y después de 24 hrs. no sucedió, decidí soltar a la hembra aun sin nido, un dia y medio y nada, solo mucha violencia por parte del macho, la verdad no se que sucedió, mientras la hembra estaba en el separador el macho se lucia frente a ella y ella parecía ansiosa de salir y estar con el macho, pero una vez juntos fue pura violencia, los separe una vez mas y alimente, intente la puesta una vez mas y se nos vino el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, y volvió a fallar.

La verdad no se que paso, o como incitarlos a que se abracen.

Un saludo a todos desde mi maltratada Ciudad de México.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #6 : septiembre 28, 2017, 22:22:36pm »
Hola Bogard.... en primer termino acompaño en el dolor por lo que les ha sucedido y mi admiración por la voluntad de tu pueblo para levantarse de tan tremendo desastre... en segundo termino las razones por la cual no se aparean pueden ser muchas...  lo mejor seria preguntarles a ellos...(pero bueno no se si contestaran)   cuantos días antes del sismo fue la junta..?  los animales presienten muchas cosas que nosotros no... otra  no le gusta el macho a la hembra... otra poco tiempo de aproximación...   proba denuevo... en 8 cm de agua coloca 1° el macho 24 hs mínimo... después la hembra separada pero que la película que los separa tenga perforaciones, para que el macho, pueda oler las hormonas y se ponga a hacer nido, a las 48/72 hs mínimo juntalos,-en tres días la hembra produce mas huevos- si la hembra muestra las lineas claras laterales juntalos antes, y siempre mira el macho si la agrede un poco saparalos, para que no lastime a la hembra y los juntas al día siguiente (ojo si son melano-melano son estériles) si ella no va rápido debajo del nido es indicio que no le gusta el macho y el la va a castigar... con esta metodología tengo una pareja de las 7 que puse hace diez días que tardaron 5 minutos y estaban subiendo los huevos al nido... con eso te quiero decir que es rápido... te vas a dar cuenta si funciona o no como pareja... otra el Unicel lo conocemos como Telgopor acá.. en Chile como Plumavit... cualquier duda pregunta... un abrazo.

• Usuario Nuevo
    • México
« Respuesta #7 : octubre 06, 2017, 15:38:32pm »
Hola Bogard.... en primer termino acompaño en el dolor por lo que les ha sucedido y mi admiración por la voluntad de tu pueblo para levantarse de tan tremendo desastre... en segundo termino las razones por la cual no se aparean pueden ser muchas...  lo mejor seria preguntarles a ellos...(pero bueno no se si contestaran)   cuantos días antes del sismo fue la junta..?  los animales presienten muchas cosas que nosotros no... otra  no le gusta el macho a la hembra... otra poco tiempo de aproximación...   proba denuevo... en 8 cm de agua coloca 1° el macho 24 hs mínimo... después la hembra separada pero que la película que los separa tenga perforaciones, para que el macho, pueda oler las hormonas y se ponga a hacer nido, a las 48/72 hs mínimo juntalos,-en tres días la hembra produce mas huevos- si la hembra muestra las lineas claras laterales juntalos antes, y siempre mira el macho si la agrede un poco saparalos, para que no lastime a la hembra y los juntas al día siguiente (ojo si son melano-melano son estériles) si ella no va rápido debajo del nido es indicio que no le gusta el macho y el la va a castigar... con esta metodología tengo una pareja de las 7 que puse hace diez días que tardaron 5 minutos y estaban subiendo los huevos al nido... con eso te quiero decir que es rápido... te vas a dar cuenta si funciona o no como pareja... otra el Unicel lo conocemos como Telgopor acá.. en Chile como Plumavit... cualquier duda pregunta... un abrazo.

Hola, agradezco infinitamente tus palabras de aliento hacia mi gente, fue un duro golpe, pero ahí vamos avanzando, en lo personal solo perdí un cultivo de pulga  :cheesy03:, nada comparado con la gente que perdió a un ser querido o su hogar, pero bueno; la segunda puesta la hice justo un día antes del evento, intentare el método que me comentas y respecto a la pareja, los dos son negros, son los que están en el primer comentario, entonces son estériles?, debo confesar que he intentado unas 9 puestas y lo mas que he logrado fue tener alevines de un día pero el macho los comió, de ahí en fuera he tenido 8 fracasos sin abrazo, he intentado muchos métodos, seguiré el tuyo a ver como me va, muchas gracias, algún tip para preparar a los reproductores? los alimento mientras están en el proceso de estar en la misma pecera pero la hembra con el separador?

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #8 : octubre 06, 2017, 19:24:14pm »
Hola Bogard.... yo he perdido una casa así que se lo que se siente, pero creo que perder a un ser amado, debe ser terrible... sobre todo cuando hace un minuto atrás, estaban conversando y ahora ya no se puede hacer nada... volviendo a los bettas, mantenelos separados que no se vean... se los puede aparear una vez al mes.... como mínimo una semana antes, dales alimento vivo a los dos, grindal sobre todo (7 u 8 gusanos día por medio, tienen mucha grasa), larva de mosquito, artemia adulta, yo no dejo de darles de comer... en todo el proceso de  cría... a la hembra para que este fuerte,haga mas huevos y se recupere mas rápido y al macho para que este fuerte y no se coma los huevos... si se los come... saca al macho junto con la hembra después del desove y baja el agua a 2 cm. si podes pone un poco de hoja de Almendro de la india (Terminlia Catappa) evita hongos y hace que la saliva del macho sea mas espesa, ayuda en la construcción del nido, por el tema de genética tendrías que ver como eran los padres de esos que tenes, pero como te decía negro  melano-melano son estériles las hembras, por eso muchos negros le ves tintes azules porque están cruzados con azul acero,azul royal o azul real. si son negro lance no hay drama. si tenes alguna duda pregunta no hay problema... un abrazo.