noviembre 21, 2017, 10:46:33am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Acuario 750 L Discus  (Leído 295 veces)

Desconectado Deividnavascues

• Usuario Nuevo
    • Buenos aires
Acuario 750 L Discus
« : junio 15, 2017, 13:46:57pm »
Hola gente les pasó a contar, arme un acuario de 750Litros , estaba por poner peces oriundos de ríos de Argentina, pero bueno, tengo una gran debilidad por los discus, y aparte que semejante acuario con troncod y demás es lindo verlo prolijo cosa que con los de río arg se hace imposible, bueno ahora quisiera que me ayuden para ver si tengo las condiciones y que me aconsejan (AYUDAAAA) . Bueno , les pasó a contar las condiciones que cuento. Soy de Buenos Aires , el ph es neutro. Igualmente todavía lo medi los parámetros del agua, en 15 días , mediré a ver cómo va todo ... El acuario lo arme hace 1 semana. Vi que cuando son más grandes los acuarios se mantiene más fácil el nivel de calidad de agua. 

Grava: Arena , muy limpia le saque toda la mugre, parece polvo.
Adornos: varios troncos , ya curados.
SISTEMA DE FILTRADO : lo principal ya que los discus son bastantes delicados con el estrés, cuento con 3 filtros,
Botellón atman 3338, 1200lh
Filtro interno at2220f 2200 lh
Filtro interno atf 104 2000 lh (con los 2 filtros de arriba estaba bien, pero puse este ya que lo tenía en otro acuario sin usar.) Ahora el agua no está bien, está perfecta. Es cristalina, parece que no hay agua. Pero me da miedo con tanto movimiento de agua, estresar a los discus.
Iluminación: panel de iluminación, 2 tubos Gro lux, 40w c/u 120 cm .

Algunos consejos????
Que peces me aconsejan que ponga, buenos compañeros de discus .

• Usuario Nuevo
    • Buenos aires
Re:Acuario 750 L Discus
« Respuesta #1 : junio 15, 2017, 18:20:33pm »

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 : junio 16, 2017, 09:57:39am »
Felicitaciones, te quedo muy bueno el acuario y ahí van a estar muy cómodos tus discus. Pueden compartir espacio con corydoras, ciclidos enanos, tetras pequeños, ancystrus. Ya con eso tenes mucha variedad para elegir.
No estoy muy seguro pero creo que alguna de las piedras que pusiste son calcáreas, verifica esto porque sino te va a subir el PH.

Saludos

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #3 : junio 16, 2017, 10:07:10am »
Muy buen acuario, podes poner un buen cardumen de discos acompañados por tetras y coris como te dijo guille.

Saludos!
SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

• Usuario Nuevo
    • Buenos aires
« Respuesta #4 : junio 16, 2017, 14:00:25pm »
Hola chicos gracias por su tiempo!!! Siii, muero de ansias quiero ver a los discus ahí, jeje pero bueno todo de apoco , son peces delicados. Quiero q el acuario este en 11. Sisi las piedras están actual mente ya que los troncos los tuve afuera un tiempo . Y bueno tienen aire, estoy esperando que se llenen de agua para sacar las piedras y acomodar los troncos como me gustaría que vayan. Les dejo una foto de como me gustaría que queden los tronco , fue tomada antes que la llene .

Desconectado Meltroks®

• Usuario activo
    • Salta
« Respuesta #5 : junio 16, 2017, 18:58:29pm »
Hola

Yo tengo, prácticamente, el mismo acuario (tamaño), y coincido parcialmente con vos, que en general los acuarios grandes, son más estables.

Son más estables pero difíciles de estabilizar:169: si algo rompe ese estado, en ese sentido los acuarios más chicos, son muchos más manejables y sus procesos de respuestas son en general más rápidos.

Y para lograr un acuario estable,  “de ese tamaño”, se necesita una estructura adecuada, y te lo sugiero, desde mi experiencia.

Por darte un ejemplo, un sencillo cambio parcial de agua, semanal o de diez días, son aproximadamente 200 litros, que tenés que tener previamente tratado, sin cloro, en temperatura, en lo posible neutro. O sea tenés que tener  un recipiente exclusivo, con esa capacidad y haberla tratado al agua previamente, porque si lo pones directamente de la canilla, con ese volumen de agua, en menos  de un mes, no te queda nada y menos discos.

También desde mi experiencia, Yo tengo Oscares, el filtro biológico, debe ser lo más cercano  posible en su volumen, al 10 % del volumen del acuario, ese filtro canister que tenés, es bueno, pero no creo que supere los 20 litros del material filtrante y estoy exagerando, así que en ese sentido, venís muy corto con el filtro biológico, algo que en especial, un disco, no tolera.

De caudal, estaría bien, solo que el volumen de material filtrante, que debería tener para alojar una colonia bacteriana, que lidie con 750 litros y su carga orgánica, a lo que yo entiendo, y es de mi conocimiento y experiencia, es muy corto, me sale sugerirte que incorpores otro filtro canister, de similar tipo.

Y los filtros internos, a mi entender también, deben usarse como filtros mecánicos, pero fundamentalmente en este tipo de acuarios, usarlos para generar corrientes de agua, de manera que no haya sectores muertos o sin moverse, algo que sucede más frecuentemente, en acuarios grandes.

Y debe evaluarse o pensarse muy detalladamente, su posición en el acuario, de manera tal, que la corriente que genere, termine, por ejemplo en la zona de captación del filtro principal, y poner un filtro como el at2220f 2200 lh, como tu caso, sino limitas o canalizas ese enorme caudal que genera, de alguna forma, el acuario se vuelve una licuadora.

Yo prefiero, un filtro interno, de 1000 litros, con abundante material filtrante, mecánico, en la punta del acuario, a media altura, que puedo limpiar en menos de 10 minutos, dos veces por semana y que me genere una corriente de agua, similar a un rio, que pase por los calefactores y termine en la zona de captación del agua del canister, que se encuentra en la otra punta contraria, y que el canister, devuelva con su flauta, sobre el nivel del agua, no golpeando el agua, en el medio del acuario.

En la naturaleza, los ríos corren en un solo sentido, y es un efecto muy importante para los peces, la corriente de agua, siempre debe tener el mismo sentido y siempre desde el mismo lugar, eso les permite, ubicarse, señalan sus sectores, donde comen, socializan, disputan, descansan, etc.

Si tenés dos filtros internos enfrentados, generando corrientes circulares y vaya uno a saber cómo circula, desorienta y estresa a los peces y se agrava mucho más, cuando el caudal, es considerable.   

No menos de 750 vatios instalados en calefactores. MUY IMPORTANTE y tener uno 300 vatios de repuesto, por la dudas; En 750 litros, bajar o subir grados, es tremendamente crítico.

Te sugiero plantas naturales, a lo menos en un sector del acuario.

Pecera hospital.

En fin son algunas consideraciones que menciono, que sugiero contemples.

Espero no lo tomes a mal, no tengo ánimo de crítica, es bello tener un acuario de ese tamaño, pero para tenerlo, hay que tener la estructura adecuada, porque son muy estables, pero si algo se altera y se desestabiliza, sin los medios adecuados, son muy difíciles de remontar o los tiempos de respuestas, son lentos.

Y te puedo asegurar, que así como tan grande y bello es un acuario de ese tipo, similar es la tristeza y frustración, que te da lidiar con un fracaso, de ese tamaño.

Espero te sirva mi experiencia.

Saludos.

• Usuario Nuevo
    • Buenos aires
« Respuesta #6 : junio 16, 2017, 20:52:22pm »
Muchas gracias por tus consejos mi vienen muy bien!!!!!! Voy a tomar los consejos que me diste , todo los días Se aprende algo nuevo . Bueno vamos a ver cómo va . Cuando termine el filtrado mirare los parámetros del agua y ahí vemos que hacemos. Voy hacer muy cauteloso quiero q todo salga bien  :pardon:

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #7 : septiembre 12, 2017, 16:03:33pm »
Hola Deividnavascues!

Cómo viene este proyecto?
Si bien llego tarde, me parece que los comentarios que hizo Meltroks son muy acertados, aunque hay un punto con el cual no estoy de acuerdo al 100%:
Es muy importante tener en cuenta que cada pez tiene requerimientos específicos. En particular los Discus son peces que habitan en zonas con muy poco (o casi nada) movimiento de agua... Cualquier corriente, por pequeña que sea los estresa por lo que no estoy de acuerdo con su sugerencia de "organizar las salidas del filtro para que simulen el recorrido de un río". Los filtros internos a menos que tengan la salida en forma de lluvia (con caños extensores) generan mucha corriente y no son la mejor opción, además para limpiarlos hay que meter mano en el acuario, con lo que los discus se estresan. Dentro de las posibilidades que tengas sugeriría agregar otro canister o bien armarte algún filtro de tipo sump..

Adhiero al tema de calefactores. Se calcula aproximadamente 1 watt por litro asumiendo que no hay mas de 10 grados de diferencia térmica entre el ambiente y la temperatura del agua. Si hay mas vas a necesitar mas watt/litro. La idea de tener un calefactor de repuesto es MUY buena! a todos nos ha pasado que falle un calefa y no tener algún repuesto genera verdaderos dolores de cabeza (siempre se rompen un sábado a la noche!)

Los cambios de agua pueden manejarse juntando agua en un recipiente y acondicionándola (declorando y llevando a temperatura) o bien si se agrega muy despacio los propios calefactores pueden compensar la diferencia de temperatura... pero igualmente hay que declorarla. Hay un montón de formas de automatizar estos cambios (al menos parcialmente). Pegate una vuelta por el foro que hay muchas ideas.

Espero tus novedades!
Un saludo

Flor y Fauna

Desconectado maxxus

• Usuario activo
    • Florida
« Respuesta #8 : noviembre 02, 2017, 16:29:37pm »
Hola!! Como va el acuario??

Lo que comentan los compañeros en general está ok para mi. Yo tengo uno de 400lts con discos desde hace mucho tiempo.

Primero decir que los discos son una espcie a cuidar, pero tampoco son taaaaan sensibles ni difíciles. Una vez adaptados no se estresan con tanta facilidad. No es verdad que con solo meter el brazo en el acuario para hacer alguna limpieza se van a estresar y enfermar. en mi caso, cuando meto mano al acuario muchas veces tengo que correrlos literalmente con la mano porque se quedan al lado sin mosquearse. Repito: me refiero a discos adaptados y acostumbrados a nuestras rutinas.

Tema filtros. Corrientes fuertes no son recomendables para discos. Eso no quiere decir ninguna corriente. El canister atman te permite poner la salida de agua en la flauta y apuntando hacia arriba, de modo que la corriente va por la parte superior del agua y no en la zona media y baja. En un acuario grande las corrientes son mas manejables. Los internos podes apuntar contra un vidrio para aminorar la fuerza. Igualmente, yo pondría dos AT 3338 y listo.

Andá poniendo peces de a poco. Primero podes poner corys, algún cardumen de tetras, algún ancitrus. Deja que madure con pocos peces y luego metes los discos.

Contanos cómo va!!

slds-

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #9 : noviembre 04, 2017, 09:21:08am »
Verdad, yo tuve un grupo en el que habia uno en especial que, se dejaba acariciar e incluso se acostaba sobre la palma de mi mano.
En tema filtracion, hay que medir. Va a depender de la cantidad y tamano de peces, comida y sus sobrantes, etc.
En calefaccion, invertiria en Jaegger, y minimo 2 de 300wts. Va a depender en que tipo de ambiente este. Tambien medidor tipo lapiz para ph y TDS, a la larga mas barato que los test convencionales.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡