septiembre 21, 2017, 07:22:58am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Carassius que flota y no come.  (Leído 122 veces)

Desconectado Tinchodezonasur

• Usuario Nuevo
    • Buenos aires
Carassius que flota y no come.
« : junio 14, 2017, 12:02:43pm »
Hola que tal! Me llamo Martín y soy nuevo en esto. Tengo una consulta para los que están en el tema. Disculpen si ya ha sido publicado esta inquietud pero no he encontrado muy bien una respuesta.
Tengo un Carassius enfermo que casi no come y anda siempre en la superficie (más bien justo bajo ella). Mi pecera es chica, de 24 lts aproximadamente. Tiene filtro y aireador. El pecesito es chico, siempre comió poco. Tengo otros dos que al principio estaban con él pero los separé en otra pecera, ellos no tienen problemas.
Quería saber cómo se podía tratarlo, me dijeron que agregue tripaflavina. Lo hice hace 3 días pero aún no hay resultados.
El que me pueda ayudar estaré muy agradecido. Saludos!!

Desconectado JaviGM

• Usuario Nuevo
    • Argentina, Buenos Aires, Lujan
Re:Carassius que flota y no come.
« Respuesta #1 : junio 14, 2017, 12:36:02pm »
Hola Tinchodezonasur!!
Yo tambien soy nuevo en esto pero x lo que pude leer en gral. los peces que andan por la superficie (y no lo hacen habitualmente) quiza tengan un problema de oxigenacion, traducido, quiza falte movimiento en la superficie para que haya mayor intercambio de O2 entre la superficie y el agua. Quiza una piera difusora en el final de la manguera del aireador y aumentar el caudal en el filtro ayude... No se que opinan los expertos!!

Saludos

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 : junio 14, 2017, 13:47:12pm »
 Consulta, viste que el pez quiera ir para el fondo y como que sube solo de vuelta? o sea que no puede permanecer en la posición que quiera? Si es asi se le jodió la vejiga natatoria y eso es muy dificil que se recupere.
En cambio si lo ves que esta pegado a la superficie y como que abre la boca mucho y esta agitado es por falta de oxigeno o por contaminación con amoniaco por los desechos del pez.

Manda foto y contesta este cuestionario así te podemos ayudar.
Tips basicos para diagnosticar posible enfermedad:

1- Litros del acuario: (multiplicar alto X ancho X alto y dividirlo por 1000)
2- Filtracion:
3- Tiempo de armado:
4- Temperatura:
5- Parámetros del agua (Ph, NO2,NO3, etc):
6- Cantidad de peces(actuales y por especie):
7- Cantidad de peces muertos:
8- Si agregaste decoración recientemente(troncos, piedras, caracoles, etc):
9- Cambios de agua(cada cuanto, qué porcentaje y como si es sifoneando toda la graba o en partes):
10- Productos utilizados(anticloro, clarificador, antialgas, azul de metileno, etc):
11- Lesiones Externas(aletas en mal estado, heridas, manchas, tumores, etc):
12- Comportamiento de los peces enfermos y los que murieron(no comen, se quedan en el fondo, nadan mal, tiempo desde que se detecto la posible enfermedad):
13- Medicamentos(si usaste, cual/es y el tipo de tratamiento):
14- Peces añadidos últimamente(cantidad, si fueron puestos en cuarentena, etc):

Desde ya te digo que en esa pecera no puede vivir, un carassius para desarrollarse bien necesita mínimo 40 lts por pez.

Saludos

Desconectado JaviGM

• Usuario Nuevo
    • Argentina, Buenos Aires, Lujan
« Respuesta #3 : junio 14, 2017, 14:35:47pm »
 :15animo: :15animo: :15animo: RESPUESTON!!!! Para poner en Siticky Topics!!! Super utili!

Gracias!

Desconectado Tinchodezonasur

• Usuario Nuevo
    • Buenos aires
« Respuesta #4 : junio 14, 2017, 19:18:49pm »
Gracias por las rápidas respuestas! Les comento que pasó al mundo de los pecesitos. Tal como dijiste, no podía permanecer en el fondo. Lo ví varios días que se quedaba arriba, pero por lo novato que soy me dí cuenta tarde que tenía un problema. Ayer parecía que se estaba curando porque comió, pero hoy todo lo contrario.
Te agradezco nuevamente y voy a tener en cuenta lo que dijiste.