octubre 19, 2017, 15:23:09pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: 3 puesta...!!!  (Leído 157 veces)

Desconectado germanalvarez

• Usuario activo
    • resistencia chaco argentina
3 puesta...!!!
« : mayo 30, 2017, 18:21:49pm »
Muchos dicen que la tercera es la vencida....hoy comenzó el proceso de puesta...voy a compartir con ustedes el día a día...y para empezar tengo varias preguntas...
cuando van creciendo los huevos algunos quedan blancos y luego se forma como un hongo...leí que estos pudren al resto y por lo tanto hay que sacarlos....la primera puesta saque algunos y no se formo mucho...la segunda puesta no se los saque...deje que los padres lo  hagan y no sacaron mucho.. observe q al final menos huevos quedaron ......( los saco o no ) ???
otra pregunta....ahora están en una urna la pareja sola....cuando eclosionan los huevos---saco la pareja ??? ( no quiero que lo vuelvan a comer a todos) ....
mando foto de mi filtro es una cabeza de poder sobre dimensionada que ya la tenia de 800 lt/hs con esponja y un cartucho exterior atman de 3 partes ....esta bien para los alevines...o lo envuelvo en una media.????.... o solo dejo la cabeza de poder con la esponja total no producen muchos desechos....saludos...

• Usuario activo
Re:3 puesta...!!!
« Respuesta #1 : junio 20, 2017, 23:19:06pm »
LLevamos 18 días desde que separe los alevines de los padres,....todo parece que va muy bien....salvo por las bajas...creo que quedan menos del 20% de los que eclosionaron....creo que el problema estuvo en varios factores ...se me complico mucho la limpieza (el sifonado) la ubicación de la urna es muy mala ....y la alimentación ...la artemia es un bajón....muchos días frios y no la tenia dentro de la urna a 28°por lo tanto creo que no eclosionaban...le empece a dar un alimento para alevines de vitafix para betas...la verdad no se si funciono tan bien...los huevos de artemia sin eclosionar no se que tan mal les hace...el que no tenga plantas la urna no se que tan malo será...en fin...van 18 días y van algunas imágenes..   hoy probe granulado de tetracolor bien molido...creo que esta es la posta...ja......las fotos son malísimas..
artemia en proceso de eclosión..ya libre de la cascara...por eso el color naranja..

• Usuario activo
« Respuesta #2 : junio 20, 2017, 23:21:27pm »

• Usuario activo
« Respuesta #3 : junio 20, 2017, 23:33:58pm »

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #4 : junio 21, 2017, 10:32:58am »
Para que consuman la artemia muerta y los huevos pone unos caracoles, eso va a ayudar bastante.
Con respecto al eclosionado de la artemia, si podes conseguir artemia brasilera te va a facilitar mucho la vida, eclosiona a 20° y casi el 100%, por lo tanto tenes muy poco desperdicio, con artemia de mala calidad te vas a volver loco.
Si podes mete algunas plantas, eso va a ayudar a la estabilidad del acuario.

Abrazos

• Usuario activo
« Respuesta #5 : junio 22, 2017, 17:54:36pm »
gracias guillec - tengo dos caracoles me lo imagine....me faltan algunas plantas...y creo que para el próximo pongo sustrato grueso...

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #6 : septiembre 07, 2017, 16:43:20pm »
German, buenas!
Llegué re tarde a este post! Contanos como sigue tu pareja y si has sacado adelante alguna otra puesta

Un saludo
Flor