diciembre 12, 2017, 20:38:57pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: ciclado  (Leído 182 veces)

Desconectado sdhjuan1994

• Usuario Nuevo
    • Cali
ciclado
« : mayo 24, 2017, 15:14:55pm »
Hola buenas , tengo un acuario de 15L con un betta pero no lo tengo ciclado ya que el betta creo que no lo requiere , al menos ya lleva conmigo 1 año y esta muy sano.
Quisiera meter gambas en ese acuario y un ancistrus.
Mi duda es : ¿Podría hacer el ciclado en un acuario mas pequeño y cuando este listo meter ese filtro en el acuario del betta ? Es decir , eso haría que el acuario del betta tenga la flora bacteriana ?
O tendría que sacar al betta , desmontarlo y iniciar el ciclado ahi?

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
Re:ciclado
« Respuesta #1 : mayo 24, 2017, 17:46:53pm »
Hola sdhjuan... bienvenido al foro... que bueno un bettero mas... necesitaría un poco mas de información... en que condiciones esta ese betta hoy... el recipiente esta pelado..? o esta plantado...? cada cuanto renovas el agua o haces cambios parciales...? por otro lado... con las gambas o camarones no habría demasiado problema pero ojo con  el ancistrus hay algunos que crecen demasiado y te vas a quedar chico con los 15 litros que para el betta esta bien... por ahora... lo ideal serian unos 25 Lts. el ciclado o la formación de colonia bacteriana se hace siempre en el filtro así que si la creas por fuera y después adicionas el filtro al recipiente vas a trasladar la colonia... el tema es que el betta si lo necesita igual que cualquier otro pez... el hecho que tome el oxigeno del aire en forma directa... no lo exime de la calidad del agua en la que este... de hecho va a estar menos expuesto a enfermedades, que producen las bacterias y hongos en un acuario que no este equilibrado... bueno no quiero llenarte de mas dudas... pero seria bueno que des mas info para ayudarte... Abrazos.

Desconectado sdhjuan1994

• Usuario Nuevo
    • Cali
« Respuesta #2 : mayo 25, 2017, 02:02:43am »
Pues tengo una ambula y le puse un suelo de graba fina , tambien hay otra planta artificial. El agua la tengo a 26/27° y hago cambios de agua de un 20% o asi cada 10 dias. Ese 20% lo saco sifonando el fondo , por eso preguntaba lo de crear la colonia de bacterias en otro acuario y luego pasarlas a este , para no tener que sifonar y poder meter a las gambas

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #3 : mayo 25, 2017, 08:32:15am »
Hola Juan... la ambulia esta bien, interviene y ayuda en el proceso de equilibrar el acuario, la de plástico es inerte... entiendo que tenes un filtro de placas en el fondo... es así..? y el cambio parcial de agua deberías hacerlo al 30 % mínimo y cada semana (3 ó 4 días ideal), la colonia bacteriana ya la tenes en ese acuario, el tema es que al tratar de llevarla a otro lado, vas a hacer un cóctel con toda la basura del fondo... para poder trasladarla debería ser un filtro cascada; canister; algún externo... el sifonado lo vas a tener que hacer siempre... eso es para retirar una parte de la materia en descomposición y reducir amoniaco y nitritos (1° paso del ciclo bacteriano)... Abrazos.

Desconectado sdhjuan1994

• Usuario Nuevo
    • Cali
« Respuesta #4 : mayo 25, 2017, 10:23:55am »
Nono tengo un filtro de cascada puesto , pero vamos esa pecera no tiene el ciclado hecho ya que por las noches lo apago porque hace muchisimo ruido.
Seria mejor que pasará los peces a otro acuario y dejara ese que se cicle?

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #5 : mayo 25, 2017, 12:33:31pm »
Juan... tenes un filtro de placas..?

Desconectado sdhjuan1994

• Usuario Nuevo
    • Cali
« Respuesta #6 : mayo 25, 2017, 15:48:22pm »
Uno de cascada tengo puesto y el que voy a comprarme es uno interno

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #7 : mayo 25, 2017, 20:19:03pm »
Juan... te puedo garantizar que ese acuario,  ya esta ciclado... lo que llaman ciclado, es el proceso de creación de bacterias "benéficas", los tres tipos que hay en un acuario o filtro... hay dos que actúan en el 1° ciclo amoniaco- nitritos   digamos los excrementos, orines, restos de comida y vegetales en descomposición se van convirtiendo en amoniaco las bacterias lo transforman en nitritos, y el 2° grupo de bacterias lo transforman en nitratos que es consumido por las plantas como alimento... todo este proceso dura 30/40 días (por eso aconsejan en el comienzo del ciclado echar un poco de comida para favorecer la creación de bacterias por el amoniaco que se produce) después de un año como decís que esta armado ese acuario de 15 Lts. el ciclado esta super hecho, por mas que apagues el filtro por la noche... es mas podes pasar parte del contenido del filtro cascada al nuevo, para trasladar la colonia bacteriana... si en el cascada tenes el sector biológico, pasa parte de las biobolas, canutos,piedra volcanica o lo que tengas como filtración biológica (con 5/6 canutos basta para un nuevo filtro y el agua de recambio semanal)  aceleras muchísimo el proceso al llevar la colonia al nuevo acuario.... ojo con las filtros internos, la mayoría, son solo mecánicos, no todos tienen filtración biológica. si no queres ruido podes tener un filtro externo y llenarlo con una cabeza de poder o bomba sumergible. Abrazos.

Desconectado sdhjuan1994

• Usuario Nuevo
    • Cali
« Respuesta #8 : mayo 28, 2017, 05:16:03am »
Vale , muchisimas graciiias