diciembre 18, 2017, 01:52:27am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mi proyecto de acuario de 160 lts paso a paso  (Leído 779 veces)

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Mi proyecto de acuario de 160 lts paso a paso
« Respuesta #30 : septiembre 12, 2017, 16:48:44pm »
Estan hermosos Falken, se los nota muy sanos, felicitaciones!

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #31 : septiembre 13, 2017, 10:51:32am »
Gracias Flor.
Así es. Tienen almuerzo y cena. Un poco de tetrafin al mediodía y a la noche pastillas de verduras (de lo cual no queda nada al otro día).
Admito que también tengo brotes de algas verdes pero la esponja se encarga de limpiar los vidrios cuando toca sifonear.
Quizás debería meter algún comealgas (pleco, ancistrus u otro) pero no quiero superpoblar.
Saludos!

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #32 : septiembre 14, 2017, 11:30:42am »
Con Plecos el acuario te va a quedar chico en seguida (suelen crecer mucho salvo casos puntuales, pero para esos tenés que asegurarte que el vendedor no sea un chanta y meta "gato por liebre"). Ancistrus tengo entendido que necesitan un poco mas de temperatura en el agua (acá capaz Guille me corrige), hasta donde se van para acuarios tropicales... los peces "comealgas" también son de aguas tropicales y la mayoría se acostumbran en seguida al alimento seco y abandonan su función original (vagos!)
Una opción podrían ser otocinclus... pero conozco varios casos de carassius que se los intentan comer y les quedan trancados en la boca por las espinas.

Creo que tu mejor opción es la esponja! Fijate igualmente si tenés demasiadas algas hay algún desequilibrio...

Saludos!

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #33 : septiembre 14, 2017, 12:12:12pm »
Estuve leyendo y los Plecos crecen mucho. Eso es cierto :(
Sobre la temperatura del ancistrus (vieja del agua? como dicen los desinformados que venden peces en cualquier lado que no es una tienda especializada) no estoy seguro. Pero si hay variedad autóctona entonces deberían andar bien en agua templada (17/23º).
Los otocinlcus son hermosos! pero van en cardumen. ¿verdad?
Por el momento las Corydoras que tengo son casi la mitad del tamaño de la carassius mas grande, así que por el momento no hay problemas de canibalismo (aparque de que están todos súper alimentados).
Así que por el momento le doy a la esponja y sobre el desequilibrio supongo que son los remanentes de comida. Por algo La espada amazónica es la única planta afectada con algas aparte de los vidrios.
Saludos!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #34 : septiembre 14, 2017, 12:53:24pm »
Falken... que tipo de alga es ..?  que color..?

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #35 : septiembre 14, 2017, 13:09:38pm »
Falken... que tipo de alga es ..?  que color..?
Pepe
En los vidrios, y solo en el area bajo la luz y alrrededores, se forma la de punto verde. Sobre la espada amazonica es filamentos de 3mm aprox. marron y verde.
Luego veo de sacar alguna foto en la espada amazonica porque ayer con la limpieza no quedo nada de alga en los vidrios.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #36 : septiembre 14, 2017, 13:17:07pm »
Haa  ok.. pensé que era la negra que es complicadita... mete unos caracoles y chau problema... después sacas los caracoles.. yo mantengo en todos los acuarios caracoles, aparte de las algas se comen el exceso de alimento que les des,  si es que los gordos dejan algo  :acute:....un abrazo.

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #37 : septiembre 14, 2017, 14:54:55pm »
Estuve leyendo y los Plecos crecen mucho. Eso es cierto :(
Sobre la temperatura del ancistrus (vieja del agua? como dicen los desinformados que venden peces en cualquier lado que no es una tienda especializada) no estoy seguro. Pero si hay variedad autóctona entonces deberían andar bien en agua templada (17/23º).
Los otocinlcus son hermosos! pero van en cardumen. ¿verdad?
Por el momento las Corydoras que tengo son casi la mitad del tamaño de la carassius mas grande, así que por el momento no hay problemas de canibalismo (aparque de que están todos súper alimentados).
Así que por el momento le doy a la esponja y sobre el desequilibrio supongo que son los remanentes de comida. Por algo La espada amazónica es la única planta afectada con algas aparte de los vidrios.
Saludos!

Los Aancystrus y Otocinclus andan joya con la temp del agua. Lo que si yo Otocinclus no pondría porque los gordos se los van a querer comer y corres el riesgo que queden atragantados porque son muy duros.
Con respecto a las algas... seria un milagro que no tuvieras teniendo gordos en el acuario.

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #38 : septiembre 14, 2017, 15:29:11pm »
Exacto. Y leí en algún lugar una experiencia parecida con carassius y corydoras, que tienden a engullir a las pobres corys. Pero como decía antes ahora no me preocupo porque tienen un tamaño similar. Luego será cosa de anticipar.

Así que la solución/ayuda viable son los caracoles y la esponja, porque como dices los gordos ensucian mas que en fiesta de quince. De ahi la fiesta de algas.

Saludos!

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #39 : septiembre 14, 2017, 15:37:29pm »
Falken... ojo con los caracoles manzana que salen del acuario y te los encontras en el piso o los pisas y no es muy agradable el puré de caracol, no se la sopa (según la canción)... el tema es que se los consigue de un tamaño que los gordos no se los van a comer... abrazo.

Desconectado salvador1

• Usuario Nuevo
    • Venezuela
    • Hidroterm Ingenieria C.a
« Respuesta #40 : septiembre 28, 2017, 08:04:50am »
que buen proyecto hermano me alegra que lo hayas terminado, http://hidroterm.blogspot.com/ disculpa que bomba de agua usaste

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #41 : octubre 11, 2017, 12:56:18pm »
Hola Salvador
Uso la bomba de abajo.

¿Que tiene que ver ese enlace que pusiste?
Saludos.