diciembre 13, 2017, 00:20:00am
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Mi proyecto de acuario de 160 lts paso a paso  (Leído 770 veces)

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Re:Mi proyecto de acuario de 160 lts paso a paso
« Respuesta #15 : junio 05, 2017, 18:21:17pm »
Hoy, caminando por mi trabajo encontré hojas y ramas de Vid (parra). Asís​ ahora llevo a casa para adicionar al filtro porque el agua de todas formas sigue un poco ambar. Y eso que saque las placas y dejé el aireador y el bote filtro con la bomba.
Saludos!

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #16 : junio 19, 2017, 18:29:48pm »
Gente!!
Las ramas de Roble me disparan el ph pese a tener dos hervores y una semana de estacionado en un balde con agua. Lo comprobé luego de medir el ph del acuario y también al medir agua donde puse las ramas al probar la teoría.
Tengo ramas de vid pero ahora no estoy tan seguro.
PD: puede ser que la fotosíntesis suba el Ph? Lo leí en otro lugar de la web.
Saludos!

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #17 : junio 20, 2017, 09:53:04am »
Para curar las ramas necesitan varios meses sumergidas, no alcanza con hervirlas, yo mínimo las tengo 6 meses y recién cuando veo que el agua del tacho se mantiene cristalina ahí las introduzco, es muy peligroso meter ramas verdes porque la descomposición de la madera puede contaminar el agua rapidísimo.

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #18 : junio 20, 2017, 10:55:58am »
Guillec
Aunque las ramas estén secas? No hice nada con ramas verdes. Ni loco! Jajaja
Entonces pondré las ramas de Roble y vid en la pecera hospital donde tengo la planta en recuperación hasta noviembre aproximadamente, a ver qué sucede.
Por cierto, casi lo olvido. Las plantas disparan el Ph lentamente. Comprobado!
El agua de la pecera hospital donde tengo la planta de una semana a la otra subió de 7.3 a 8 (y eso que es agua ciclada de acuario). Veré de encontrar información técnica que respalde mi teoría. ;)
Otra cosa. El agua de red (mar del plata zona sur) sale sin cloro. Raro, verdad?

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #19 : junio 20, 2017, 11:58:26am »
Si, aunque este secos tenes que dejarlos en agua varios meses, el proceso de curado comienza una ves que están secas las ramas, algunos las ponen verdes porque eso acelera la muerte de las células, pero si las metes verdes en agua ahí si explota de algas y es probable que el agua se ponga color lechoso, eso creo yo que pasa porque hay una explosión de bacterias producto de la descomposición.
A mi lo que me extraña es que decís que te sube el PH, eso si es agrarismo, debería bajarlo, no subirlo.
Con respecto al agua, yo estoy en Santa Clara y tampoco tiene cloro, eso es porque la sacan de una napa profunda que no esta contaminada, por eso no tratan el agua, es como si fuera agua de pozo.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #20 : junio 21, 2017, 10:56:44am »
Hola Falken... proba con hojas secas.... junta las que caen, las lavas bien, metelas en el microondas por 3 o 4 minutos o hasta que estén crujientes, hace una prueba... unas hojas 3 0 4 en un litro de agua neutra (Ph 7) y anda midiendo cada 24 hs el Ph, vas a ver que lo baja... no lo sube, acidifica el agua lentamente... con los troncos, ramas y raíces, el proceso es mas largo como bien dice guille, yo lo que hago es en un tacho de chapa los de 20 lt. o los de tomate triturado 8 lt. (según el tamaño del tronco) lo hiervo durante una  o dos horas... lo dejo en el agua de hervor por dos o tres días...  cambio el agua y denuevo al fuego ese proceso durante dos meses.. y hago una prueba haber como modifica el agua ... (según los peces, es lo que necesitamos), lo normal es que la acidifique, para mi, te esta alcalinizando el agua por un tema de concentración de bacterias como dijo guille... Abrazos y avisa como va...

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #21 : julio 18, 2017, 16:33:44pm »
Hola Pepe.
Qué cuelgue el mío de recién ver tu mensaje. Te comento que tengo en curación varias ramas de roble y vid (lo dije antes?) Y las hojas de vid les hice el proceso que indicas.
Luego de resolver el asunto de mí gold enferma tal vez agrego las hojas al filtro.
Como crece la elodea!! Hay ramas y tallos por doquier. Es verdad que es media plaga. Es como el árbol de los navi, los alienígenas de Avatar. Así de grande.
Si alguien es de Mardel o cerca puedo preparar plantines de elodea. :)
Saludos!

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #22 : septiembre 07, 2017, 15:44:08pm »
Hola Falken!
Acá vine yo a aportar tarde (pero mejor que nunca, ¿no?).
Las hojas de roble andan barbaro para ayudar con el pH del agua. Yo hace un tiempo (cuando fue época) estuve juntando de los robles que me cruzaba por la calle las hojas secas que estaban ya caídas en el suelo. Las guardé en el freezer y les doy un baño con agua hirviendo antes de pasarlas al acuario (para matar cualquier bicho que pueda haber ahí) y listo, en un par de horas se hunden.
Funcionan barbaro y son super seguras. Yo las tengo en unos acuarios de cría con alevines y todo en orden.
Importantísimo que al juntarlas estén totalmente secas (como ya te han dicho Guille y Pepe).

Un saludo y contanos como siguen los niños

Flor (y Fauna)

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #23 : septiembre 07, 2017, 17:10:40pm »
Interesante hilo.
Un dato a tener en cuenta, el agua de lluvia NO es ph 7. Es kh 0, por lo que es un peligro ya que el ph se puede derrumbar en nada, no tiene buffer (kh). Es similar a osmosis o bidestilada, tene en cuenta por donde pasa antes de ir al tacho. Este agua, con kh 0, sirve para mezclarla con la de red dependiendo de que kh tenga esta y a cual quieras llegar.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #24 : septiembre 08, 2017, 10:59:36am »
Hola Falken!
Acá vine yo a aportar tarde (pero mejor que nunca, ¿no?).
Las hojas de roble andan barbaro para ayudar con el pH del agua. Yo hace un tiempo (cuando fue época) estuve juntando de los robles que me cruzaba por la calle las hojas secas que estaban ya caídas en el suelo. Las guardé en el freezer y les doy un baño con agua hirviendo antes de pasarlas al acuario (para matar cualquier bicho que pueda haber ahí) y listo, en un par de horas se hunden.
Funcionan barbaro y son super seguras. Yo las tengo en unos acuarios de cría con alevines y todo en orden.
Importantísimo que al juntarlas estén totalmente secas (como ya te han dicho Guille y Pepe).

Un saludo y contanos como siguen los niños

Flor (y Fauna)

Flor.
Buenas. Casualmente encontré ramas de poda de Roble, que ahora tengo en curación. Hojas no pude encontrar pero con las hohas de Parra voy bien. Tengo stock para rato jaja
Buena idea el uso del frezeer.
Saludos!
PD: luego subo fotos nuevas de los gordos... es epoca de amor! con cortejos y todo jajaja

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #25 : septiembre 08, 2017, 11:04:24am »
Interesante hilo.
Un dato a tener en cuenta, el agua de lluvia NO es ph 7. Es kh 0, por lo que es un peligro ya que el ph se puede derrumbar en nada, no tiene buffer (kh). Es similar a osmosis o bidestilada, tene en cuenta por donde pasa antes de ir al tacho. Este agua, con kh 0, sirve para mezclarla con la de red dependiendo de que kh tenga esta y a cual quieras llegar.

:blink:   :blink:  :blink:
Así quedo al leer tu aporte. Menos mal que hasta el momento los parametros se mantienen, pero ante tu consejo voy a pasar a usar un 50 de lluvia y un 50 de red. Eso del buffer me dio un poquito de pánico.
Gracias Victor!
Saludos a todos!

PD: el agua de lluvia va directo a un tambor de 200lt de plastico (impoluto) y de alli al acuario no sin antes medir su ph con un test reactivo.

Desconectado victor

• Colaborador
    • Capital Federal
« Respuesta #26 : septiembre 08, 2017, 11:28:40am »
Mira, esto lo lei no lo comprobe yo pero, los primeros minutos de lluvia arrastran porqueria de la atmosfera. Hay que tener en cuenta por donde corre ese agua para despues ir al tambor. Habria que empezar a juntar despues de un rato de lluvia...
El tema buffer o tampon o amortiguador, no te vuelvas loco es el kh y este, regula para que el ph se mantenga estable. Basicamente, el kh se come los acidos que producen los deshechos y asi se mantiene el ph estable.
En el agua de lluvia u osmosis, al no tener kh, hace que el valor del ph pueda oscilar o cambiar rapidamente.
El kh con el tiempo se va gastando y pierde la capacidad tampon, por eso es importante el cambio de agua.
Me estoy enroscando mucho :pardon:
Yo creo importante medir el kh aunque sea cada tanto e invertir en un pehachimetro tipo lapiz, a la larga mas barato y fiable si esta bien calibrado.
GRACIAS...TOTALES¡¡¡

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #27 : septiembre 08, 2017, 21:29:03pm »
Mira, esto lo lei no lo comprobe yo pero, los primeros minutos de lluvia arrastran porqueria de la atmosfera. Hay que tener en cuenta por donde corre ese agua para despues ir al tambor. Habria que empezar a juntar despues de un rato de lluvia...
Me estoy enroscando mucho :pardon:
Yo creo importante medir el kh aunque sea cada tanto e invertir en un pehachimetro tipo lapiz, a la larga mas barato y fiable si esta bien calibrado.

Victor.
No te estas enroscando, para nada.Yo al menos entiendo lo que dices y es super útil. :yes3:
AL vivir en una ciudad costera tal vez las nubes no traigan tanta contaminación, smog y esas cosas. Lamentablemente muchas veces llueve cuando no estoy en casa y no puedo hacer nada para evitar que se junte. De ahora en más cuando este en casa lo haré como sugieres. ;)
El KH lo medi con un test de tetra (la tira que mide 6 en 1) que se puede usar con una app del teléfono. Todo salió bien y los parámetros se encuentran bien. En los cambio haré miti y miti.
Pensé en comprar un Phchimetro pero al tener el test de reactivos voy a esperar a que se gaste.

Desconectado Falken

• Usuario activo
« Respuesta #28 : septiembre 08, 2017, 22:22:57pm »
Olvide como editar el post anterior y por eso hago otro. Perdón.
Bueno, aquí dejo un video y un par de fotos de ahora mismo. Perdón por la mala calidad, es que son del teléfono.

Aquí se puede observar como la Elodea crece y crece... da un poco de miedito pero crece a razón de 1 cm por semana!

Si en comparación con la Espada amazónica casi ni se ve. Los troncos son de Roble  :yes3:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/PXcS8HE70BI?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se puede apreciar un poco la planta cubriendo un poco la superficie, en donde le até un tronco para mantenerla a raya y que sus ramas no tapen la luz del farol. Ahí se aprecia la Goldfish mas grande en complicidad con el Koi (que busca hogar urgentemente) mientras atacan en vano la Elodea  :37risa:
Las Corydoras como de costumbre hacen la suya y el gordo naranja corretea a la pequeña de blanco y naranja. Aunque su tamaño lo obliga a descanzar luego de ir a por el "amor" y no ser correspondido. jajaja
En definitiva todo marcha de diez.
Saludos!

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #29 : septiembre 12, 2017, 16:37:28pm »
Jaja! Luego de un determinado tiempo no es posible editar los post, por eso no pudiste
Hermosos los bichos y por lo visto están bien alimentados... si pasaran hambre no quedaría elodea!

Felicitaciones!