diciembre 12, 2017, 20:19:16pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Branquias rojas  (Leído 836 veces)

Desconectado Daniel reyes valencia

• Usuario Nuevo
    • Perú lima
Branquias rojas
« : abril 25, 2017, 18:35:49pm »
Hola hoy compre un pez cometa y cuando lo puse en mi acuario vi que sus branquias estaban rojas y q nadaba un poco inclinado hacia la derecha estas son las características de mi acuario :
Litros : 45 lt .
Filtro : motor sumerjible de 3 w mediano .
Tiempo del acuario : 2 meses aprox ( lo volví a llenar después de 2 años ).
Peces : 3 guppys adultos y 25 alevines ( los quitare cuando crezcan ) , 7 cebras rosadas ( los compre junto con el cometa) y un pez cometa ( el que esta enfermo ).
Peces muertos: solo murió uno hace un mes era un pez molly y lo encontré atrapado entre la grava y el vidrio del acuario.
Decoración : tres ramitas  de vallisneria y un castillo pequeño de arcilla ( no estoy seguro de que esta hecho ).
Calidad de agua : la verdad no lo se porque no se como medir o ver que calidad de agua tengo pero lo que si se es que no tiene cloro porque tengo agua de pozo subterráneo pero no creó que tenga problemas mi calidad del agua.
Características de mi pez enfermo:  las branquias enrojecidas , nada algo inclinado a la derecha , nada rápido muy activo , se apega a al vidrio del acuario , remueve la grava del fondo y luego la escupe y aveces cuando pasa por el filtro este lo bota y lo impulsa como si no tuviera fuerza para nadar .
Necesito de su ayuda ya que lo compre para que sea el rey de mi acuario y recién lo tengo unas horas conmigo y no quiero perderlo.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
Re:Branquias rojas
« Respuesta #1 : abril 25, 2017, 23:00:57pm »
Hola Daniel...  Bienvenido al foro... dos o tres cosas con respecto a tu problema... 1° el acuario es chico o ya esta superpoblado... los 45 lt sirven solo para el cometa.... 2°no creo con un cometa cerca que los 25 alevines de guppys lleguen a crecer para sacarlos del acuario... van a ser alimento del cometa... 3° se recomienda siempre hacer una cuarentena con los nuevos inquilinos del acuario, justamente para que no ocurra esto, que nos encontramos con una posible enfermedad y su potencial contagio al resto del acuario.... con respecto a las agallas/branquias rojas normalmente son de un rojo fuerte...  casi morado... si tiene una malformación es otra cosa... y habría que ver y digo ver...si no es a causa de alguna fungosis... (hongo) subí algunas fotos para ver de que se trata... y a no desesperar que estas a tiempo de salvarlo... un abrazo..

• Usuario Nuevo
    • Perú lima
« Respuesta #2 : abril 26, 2017, 08:40:31am »
Hola gracias por tu respuesta , con el puny 1creo creo que tienes razón pero leí que se necesita 3 litros por cada pez de 3 cm entonces calcule que en mi acuario podía poner 15 peces pequeños y lo que hice fue poner 6 cebras y 3 guppys y entonces pensé que mi cometa tendría un espacio de 5 litros para el solo , y con respecto a tu observación creo que quitare solo a los alevines. Con el punto 2 mis alevines ya no son tan pequeño.
Con el punto tres no tenía información sobre ponerlos en cuarentena , sólo dejo que se aclimaten y luego los suelto , pero no volverá a pasar  y por último e intentando subir una foto pero no se como hacerlo no se si me pueden ayudar y por último gracias por tu comentario Pepe , veré la forma de subir una foto .

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 : abril 26, 2017, 10:35:03am »
Bienvenido al foro, como bien dice Pepe el cometa necesita 40 lts para el solo, pero tenerlo en una pecera de 40 lts es una tortura, esos peces pueden ir en acuarios de de 120 lts para arriba, te recomiendo que lo dones o lo devuelvas.
Para subir fotos tenes que usar el logo de tinypic que esta arriba de donde escribís.
Saludos

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #4 : abril 26, 2017, 12:36:29pm »
Hola Daniel... no te hagas problema...  a todos nos pasa cuando comenzamos con algo que desconocemos...  metemos la pata... :blink: jajaj nos equivocamos y eso no es malo, solo es experiencia...  te va a suceder solo una vez, para la próxima ya estarás atento...   es una muy buena acción, antes de comprar un pez para nuestro acuario informarse sobre dicha especie... aprender sobre requerimientos del agua, compatibilidad con otros peces, alimentación... etc.  de esa forma no habrá problemas en el futuro... en particular los carassius, gold fish, carpas son peces que necesitan gran cantidad de litros de agua para su buen desarrollo.... si bien, como  decís es una orientación, tomar entre 1.5 a 2 lt. de agua por cm de pez, eso es bastante general, no particular. tratare de no ser demasiado detallista.... los peces tienen unos orificios diminutos a lo largo del cuerpo por estos conductos perciben los cambios de presión en el agua lo que les ayuda a sobrevivir (no ser comidos, huir del peligro etc, etc.) pero es mas complejo que eso, esos canales también les dan información sobre su entorno y cuando el animal detecta que su espacio es de 30 x 40 cm. Ej. en lugar de lo que marca su ADN que debería ser de 2000 x 2000 cm. no muere... solo sacrifica su crecimiento, va a dejar de crecer por fuera, pero sus órganos seguirán su ritmo de crecimiento y tenemos deformaciones visibles o las llamadas malformaciones.... para no hablar de lo que ocurrirá con las partes que no podemos ver... seguramente sus órganos reproductores se atrofiaran, por lo tanto no se reproducen.... obviamente que esto un comerciante no te lo dice.... te a va a decir que en 10 lt. un cometa estará fantástico... y si es así, fantástico hasta que crezca un poquito mas... pensa que una carpa necesita entre 150 a 200 lt de agua para desarrollarse en todo su esplendor, así tenga 5 cm cuando la compramos y la metemos en 50x30x20 = 30 lt.  por eso Guillec. te decía que lo dones o que lo devuelvas, pensa en su futuro, como te gustaría verlo el día de mañana,   por otro lado trata de tener un acuario o recipiente enfermería/hospital de dimensiones no tan grandes 30x20x15 aprox. sin piedras, plantas o adornos...el que servirá para las cuarentenas, no es que tengan que estar 40 días en observación, con 1 a 3 semanas es suficiente para detectar cualquier anomalía, de esa forma si hay algo raro, podemos tratarlo/medicarlo en el mismo acuario. lo importante es mirarlo y remirarlo antes de comprarlo, yo por lo menos los observo durante 30 a 40 min. a ver como se comporta si nada correctamente, si no tiene malformaciones, las escamas parejas, si no hay puntos blanco u oscuros, manchas en la mucosa.... etc. entonces recién lo compro... y no vuelvo a comprar un pez, en un lugar donde haya tenido problemas..la mayoría de los problemas (enfermedades) los tenemos con parámetros incorrectos del agua, y si el comerciante no cuida eso (sabiéndolo).... no quiero ni pensar como me va a asesorar... espero que no sea mas que un susto el tema de tu cometa.... y subí fotos.. así  vemos que esta pasando con el amigo acuático.... un abrazo... y cualquier cosa pregunta..

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #5 : abril 26, 2017, 13:06:50pm »
 :15animo: :15animo: :15animo: :15animo: Excelente explicación Pepe, comparto todo lo que pusiste.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #6 : abril 26, 2017, 16:04:17pm »
Gracias Guillec....  solo se trata de darle una orientación a Daniel... a mi me hubiese gustado que alguien me explique algunas cosas...  antes de meter la pata... jajajaja... por eso con todo placer lo hago... abrazos.

• Usuario Nuevo
    • Perú lima
« Respuesta #7 : abril 26, 2017, 17:26:35pm »
Tienen razon pero no creo que sea tan grave el tamaño de mi acuario como para donarlo o devolverlo las medidas son de 70 x 25 x 30 ademas hace unos tres años tuve otra pecera mas pequeña en la que tambien tuve un cometa y lo tuve dos años sin problemas hasta que murio por que creo que no lo cuide bien , entonces teniendo un acuario mas grande me senti mas confiado es por eso que compre al cometa , bueno lo que tengo planeado es quitar a los 25 alevines y conservar a mis 6 cebras y los guppys adultos quiza me quede con 2 pero no quiero  sacar a mi cometa como les repito ya tuve a uno y lo tuve mucho tiempo sin cuidarlo entonces a este si lo voy a cuidar mucho , pero muchas gracias por su informacion no se como estaria sin ustedes , bueno por ultimo quiero que me ayuden a curar a mi pez por favor .
Aca les dejo una foto que la pude subir gracias a  guillec ,gracias  pepe y guillec.

• Usuario Nuevo
    • Perú lima
« Respuesta #8 : abril 26, 2017, 17:59:03pm »
este es mi pez

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #9 : abril 26, 2017, 18:30:46pm »
Daniel...  tenes que copiar el enlace que te da la pagina y pegarlo aca...  no salio la foto...

• Usuario Nuevo
    • Perú lima
« Respuesta #10 : abril 26, 2017, 19:52:21pm »

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #11 : abril 26, 2017, 20:23:12pm »
El carassius cometa es hermoso, y es una pena que tengas solo uno porque es preferible que tenga compañía de su misma especie. Al menos dos más pero tampoco es recomendable porque necesitarías un acuario de al menos 120 litros.
Buena suerte con su recuperación.

• Usuario Nuevo
    • Perú lima
« Respuesta #12 : abril 26, 2017, 23:11:02pm »
Tienes razón seré un poco cruel al criarlo solo y en tan poco espacio pero se que se adaptará.
Bueno quería decirles que mi cometa esta nadando mas estable a comparación de ayer que nadaba algo inclinado ahora esta nadando mejor y esta muy activo pero sus agallas siguen rojas aun me preocupa y un dato , antes de comprar el pez , él estaba en un acuario pequeño de unos 25 a 30 aprox junto a muchos golfish  unos 10 o 15 aprox entonces pienso que la inflamación viene de la cantidad de peces con los que convivía y creo que estuvo ahí unos 10 o 15 días ( lo digo por todos los días paso por esa tienda y de vez en cuando entro a comprar comida , o para ver a los peces nuevos ) . ayudenme a curarle las agallas porfaaa..

Desconectado guillec

• Administrator
« Respuesta #13 : abril 27, 2017, 08:07:15am »
Yo la verdad lo veo bien, las agallas las tuvo siempre así? Puede ser que sea un rasgo de esa variedad.
Serviría mucho para orientarte si medis parámetros. PH, NO2, NO3 para medir los podés comprar los reactores en un acuario.

Saludos

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #14 : abril 27, 2017, 08:26:56am »
Lo que dice Guillec es cierto. Con los parametros del agua tendrás una idea que puede ser.
Tambíen mirar aquí servirá de ayuda --> http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html
Saludos!