junio 23, 2017, 15:54:21pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Para Iniciarse !!!  (Leído 125 veces)

Desconectado germanalvarez

• Usuario activo
    • resistencia chaco argentina
Para Iniciarse !!!
« : abril 10, 2017, 10:45:00am »
hola amigos - hace un tiempo que tengo un disco - ya esta enorme nunca tuve problemas con él, se banco dos mudanzas, es un "animal" ----me enamore de este bicho ---tengo un plantado tranqui...sin pretensiones altas ...solo para que los peces tengan un ecosistema mas natural ---- tiene 240 lts - aparte tengo varias urnas sin armar - en mi zona no hay gente que crie estos peces por eso me cuesta mucho encontrarlos - quiero empezar a ver el tema de la reproducción....sé que no es muy sencilla (también me dijeron que era muy difícil que mantenga vivo a mi disco al ser principiante) la verdad que si se le da calidad de filtrado y calidad de alimeto mas parámetros de aguan buena no es muuuuy complicado...) "dedicación"  ..
la pregunta es la siguiente....quiero comprar tres ejemplares (es lo que me alcanza) son mas chicos que el que tengo ...me gustaría que sean macho y hembra para intentar reproducirlos ....que opinan...que debo mirar a la hora de elegir...o nunca me venderan la pareja...

• Usuario activo
Re:Para Iniciarse !!!
« Respuesta #1 : abril 10, 2017, 10:47:32am »

Desconectado AdrianI

• Moderador
    • L. de Zamora
« Respuesta #2 : abril 11, 2017, 09:28:37am »
Hola German! como dijiste no es nada imposible reproducir discos, lo principal es la buena alimentación, cambios de agua y parametros correctos.
Con respecto a tu pregunta es medio dificil que teniendo solo 3 o 4 se forme una pareja, más si son de distintos tamaños. Siempre lo ideal es comprar unos cuantos chicos para que crezcan juntos y se formen las parejas de manera natural.
Fijate en internet que a veces venden alguna pareja o sino anda comprando los que puedas y tene paciencia hasta que se forme alguna pareja.

Saludos!!!

SI LO Q VAS A DECIR NO ES MÄS BELLO
Q EL SILENCIO... NO LO DIGAS!!!

• Usuario activo
« Respuesta #3 : abril 11, 2017, 15:35:01pm »
GRACIAS ADRIANI ---NUNCA PENSE QUE EL ACUARISMO ME IVA A ATRAPAR TANTO ...Y COMO TODO LO QUE A UNO LE GUSTA SIEMPRE VA POR MAS.....PIENSO EN LA REPRODUCCION POR EL SOLO HECHO DEL DESAFIO...NO LO PIENSO ES LA VENTA PARA NADA ...SOLO EL DESAFIO DE VER EL CICLO COMPLETO DEL PEZ MAS HERMOSO DE AGUA DULCE,,...YA ME PASO CON MOLLYS Y CUANDO VI LOS ALEVINES INCREIBLE.... SALUDOS Y SIGO ENTRE EL LABURO Y EL HOBBY

Conectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #4 : abril 11, 2017, 18:50:23pm »
Que tal German, el problema con los discus es que criarlos por hobby nomas es demasiado laburo y dinero, por lo que te comenta Adrian, deberías conseguir una pareja ya formada o comprar 5 o 6 discus jóvenes, ya reproducir el tuyo lo veo muy difícil porque deberías conseguir 4 o 5 mas de ese tamaño y después tener suerte para que se forme una pareja justo con el tuyo.
Si igual queres intentarlo yo armaría otro acuario con 5 o 6 juveniles, en 250 lts ponele, ahí llevarlos a adultos hasta que se formen pareja.
Otro tema ademas es como los cruzas, no se si notas que el tuyo tiene como unas manchitas pequeñas en el lomo, a eso se lo llama azúcar y es producto de una "mala cruza", despues si entra Flor te explica bien que quiere decir eso, pero básicamente tira muy abajo el precio del pez, para decirlo en términos perrunos los peces que tienen ese azúcar es porque se mezclaron dos "razas", no es tan simple como eso pero para que entiendas.
Así que como la complejidad de criarlos es la misma cruzando cualquier con cualquiera o manteniendo una linea, yo mantendría la linea porque el valor de los hijos es mucho mas alto, y criar todos para quedártelos vos es complicado porque pueden sacar bastantes crías.

Espero te sirvan estos consejos.

Abrazos

Desconectado Meltroks®

• Usuario activo
    • Salta
« Respuesta #5 : abril 12, 2017, 01:15:15am »
Con los discos y coincido con Guille, en “la carga”, por encima de cualquier acuario de agua dulce, en tiempo, plata y trabajo.
Y asombra, “el sobreviviente”, solo, con mudanzas, en fin… condiciones que a cualquier disco, afectaría de manera relevante.
Solo desearte que lo que decidas, te salga como lo esperas.
Saludos.

• Usuario activo
« Respuesta #6 : abril 13, 2017, 09:25:21am »
guillec... realmente coincido con lo que me decís ... no dispongo de mucho tiempo ni tanto dinero para la comercialización de discos de "raza fuerte" - creo que quedara para otra etapa de mi vida ....por ahora disfruto de ver un acuario lo mas natural posible - limpio - y con peces saludanles ... voy a investigar mas sobre el "azúcar" y tratar en algún momento de comprar 4 o 5 - en mi zona (resistencia chaco argentina) no puedo ubicar ningún aficionado o criador de esta especie....los que se consiguen son como el mío y en tiendas de cadenas de supermercados ...( no creo que sean de buena "raza")...compraría como para poblar  el acuario y si se da la reproducción se da....ja...un gran abrazo y gracias por tomarte el tiempo de explicar y compartir tu experiencia...saludos

Conectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #7 : abril 13, 2017, 10:35:55am »
Bárbaro Germán, lo que te digo no es para tirarte abajo de ninguna manera, es para que cuando lo encares tengas el mayor éxito posible, como sabes la paciencia en este hobby es lo mas importante.

Abrazo fuerte.

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #8 : abril 20, 2017, 17:53:13pm »
Buenas, tarde pero seguro... aquí llegué!

El tema de la cría de discos es largo, arduo y generalmente complicado.
Como ya te fueron comentando los chicos, para tener buenos discos lo que necesitás es cruzar discos "compatibles". Por ejemplo... Si cruzás discos que no tienen "bandas de stress" con otros que si los tienen obtendrías discus con mucho azúcar, lo cual no es deseable. No solo desde el lado estético y comercial sino desde el concepto de tratar de mantener la "pureza" de las líneas.
Por otro lado, como te comentaron, lo ideal es tener un grupo grande de peces para que las parejas se formen con el tiempo.
El sexado de los discus es muy difícil (te diría que casi imposible) y no es fiable al 100%. Son mas bien "generalidades" de los sexos que solo un ojo muy bien entrenado detecta y que además suelen fallar.

Respecto a agregar 2 o 3 discus con tu adulto, lo mas probable es que los jovenes reciban maltratos del adulto dominante y terminen enfermos. Además el hecho de tener hembras y machos no te asegura que se forme una pareja.
De hecho, yo he tenido mas de 8 discus adultos juntos en un acuario por varios años y ninguno se dignó a formar pareja  :13enfadados:

Espero que esta breve introducción te haya servido y quedo a tu disposición.
Saludos!!
Flor