junio 22, 2017, 22:44:35pm
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación? 

Foro - El acuarista

Autor Tema: Alimentos dudas con papillas  (Leído 75 veces)

Desconectado germanalvarez

• Usuario activo
    • resistencia chaco argentina
Alimentos dudas con papillas
« : abril 10, 2017, 10:21:08am »
Hola amigos de foro----tengo un comunitario de 200 lts - plantado con discos como principales habitantes -
siempre comieron tetra min es escamas y tetra color en granulado - siempre trate de darle algo bueno---la verdad que jamas se enfermaron y los colores son increíbles - por el costo tan elevado de los mismos trate de probar otros alternativos y algunos balanceados sin nombre....no dieron resultado ...ni los prueban...
ahora probé una papilla de las que aparecen en internet...con el fin de darle alternativas de dieta a los peces...corazón - espinaca - banana - manzana - zanahoria - una yema de huevo - pimentón dulce - ajo ----ola tan bien que hasta quería comerla yo....la traje y se disolvió bastante en el acuario (muy sucio) y no fue muy bien aceptada ....
alguien tiene experiencia con estas mezclas de alimento? ...debería insistir hasta que se acostumbre? la mugre que hace al acuario es contraproducente? ----saludos

Desconectado guillec

• Administrator
    • Santa Clara del Mar - Buenos Aires - Argentina
Re:Alimentos dudas con papillas
« Respuesta #1 : abril 10, 2017, 10:46:12am »
Que tal, a la pasta para que no se desarme tenes que ponerle bastante gelatina sin sabor, yo también tengo caracoles y Corydoras para que no queden restos. Lo que si creo recordar que tenes acuario plantado no? si es así alimentando constantemente con pasta aportas bastantes fosfatos y eso te trae algas.

Abrazos

• Usuario activo
« Respuesta #2 : abril 10, 2017, 10:52:58am »
ok - un abrazo

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #3 : abril 10, 2017, 11:01:01am »
Hola German...  en las papillas se le agrega una proporción de gelatina sin sabor... + o - un sobre cada 300 gr de papilla, de esa forma no se disuelve en el agua, por otro lado hay que ponerles algo de pescado y/o mariscos para que les atraiga el olor... y se decidan a comerla mas rápido...  mas allá de los nutrientes que les aporta, no se a ciencia cierta los requerimientos específicos de los discus... pero busca en la pagina del acuarista que seguramente hay recetas de papillas especificas ... de hecho acá en anabantidos (bettas) hay una receta excelente publicada por Bobby... (discúlpame no agregar el link) y los compañeros que tengan discus seguramente te podrán dar info mas especifica... y la 2° inquietud tuya... si se disuelve la comida sin ser ingerida por los peces, es otro aporte mas de contaminación para el acuario... que sea de riego, depende de la filtración, sifonado y mantenimiento que le realices... lo ideal seria darles porciones pequeñas para evitar que queden muchos residuos en el fondo (solución unos caracoles o ancistrus para limpiar restos de comida)  un abrazo.

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #4 : abril 10, 2017, 11:03:27am »
German...  justo contesto Guille...  y  dije ancistrus tratando de decir  coridoras también .. un abrazo..

• Usuario activo
« Respuesta #5 : abril 10, 2017, 11:12:29am »
gracias chicos...tengo q agregar mariscos y gelatina....creo q seria indispensable ...tengo 4 corydoras y varios caracoles y un atman 3337 q anda mortal ----

Desconectado Pepe

• Usuario activo
    • Argentina,Bs As, Lanus
« Respuesta #6 : abril 10, 2017, 11:24:05am »
German....  si te falta eso solo acá va el link... (lo encontré) espero te sirva... ojo es para bettas.. mira si hay algo especifico para discus y escalares que veo tenes... por otro lado hermoso tu acuario...

http://foro.elacuarista.com/index.php/topic,426.0.html

un abrazo..

Desconectado Falken

• Usuario activo
    • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
« Respuesta #7 : abril 10, 2017, 15:03:50pm »
Yo agrego atún al natural (del que viene en latas) y mis gordos devoran todo.
Saludos!

• Usuario activo
« Respuesta #8 : abril 10, 2017, 17:09:22pm »
de diez falken - va eso para probar

Desconectado Flor_y_Fauna

• Moderador
    • CABA - Argentina
« Respuesta #9 : abril 24, 2017, 11:04:15am »
Hay otro tema... Los discus son bichos de costumbres... es normal que al cambiarles el alimento no quieran comerlo. Hay que insistir hasta que en algún momento lo agarran. Es muy raro que agarren de una un alimento que no conocen.

Respecto a la papilla para discos, hay en la página del acuarista una receta que utilizaba Roberto Petracini con muy buenos resultados, te dejo el link donde se encuentra publicada (fijate que hay varias, para vegetarianos, carnívoros y específica para Discus)

http://www.elacuarista.com/abc/alimentacion/alicasero.htm#múltiples papillas

Espero que te sea de utilidad.

Saludos,
Flor